Ingresar al foro general

Alopecia auricular

Alopecia auricular

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 2

Hola a todos mis colegas.

Les comento tengo un doberman de 2 años y 1/2,con alopecia de ambas orejas.Hace aproximadamente 3 meses tuvo malassesia y mejoro y ahora presenta esta patologia,le saque sangre y salio hematocrito:57

Eritrocitos:6.280.000/mmcubico,Hg:19,6g/dl ,V.C.M:.91,94Fl ,Hb.C.M.31,61%,

C.Hb.C.M:34,39 g/dl,Leucocitos:10.700/mm cubico,plaquetas.157.000/mmcubico

N:utrofilos cay.:0%,neutrofilos seg.:78%/mm cubico 8.346/mm cubico,Eosinofilos:9%-963/mm cubico,Basofilo%0,Linocitos:.11-1.177/mmcubico(valor hallado),monocitos.%2-214mm cubico(valor hallado)

Tiroxina total(T4):0,90 ug%(valor de referencia 1-3),TSH ng/ml:0,13 valores hasta 0,35 indican eutiroidismo,valore >0,5 indican hipotiroidismo.

fue tratado con prednisolona debido a la malassesia xque se rascaba,y con ketoconasol,pienso que el eutiroidismo puede ser x el corticoide,no tien prurito( se que esta raza es propensa a la alopecia en orejas).

Me interesaria que me dieran alguna opinion de este caso, que tratamiento o que otro analisis seria recomendable aplica

Saludo atte.

Marcela.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Alopecia auricular

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Marcela

de que color es el perro ? !

creo que deberias haber hecho una tricoscopia tambien, que es facil y gratis si tienes microscopio. Olvidar la tiroides, los valores aqui no parecen alterados. No comprendo dar prednisolona para las malassezias junto con ketoconazol.

Descartar patologias de tipo genodermatosis que alteran la estructura del foliculo.

saludos

Guillermina

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Alopecia auricular

de daniela quiroz -

Marcela:

creo que deberias comenzar como dijo la colega con raspados directos de piel y pelo para descartar dermatofitosis, demodesica o sarcoptica, luego tambien puedes pensar en miasis, que es bastante comun. si no hay diagnostico  lo mas indicado es una biopsia de piel, con eso no hay dudas.

cuanto tiempo usaste el ketoconazol , hiciste baños medicados?

saludos Daniela