Ingresar al foro general

cuadro nervioso??

cuadro nervioso??

de Alejandro Mautone -
Número de respuestas: 7

hola ...me han llegado al consultorio varios casos de difentes lugares con el siguiente cuadro: les cuesta pararse, cuando los ayudamos a hacerlo se mantienen un rato y luego se caen. En todos lso casos la dificultad es mas acentuada en el tren posterior.

En el examen nuerologico: el examen de nervios craneales n orevela alteraciones. en el examen de los espinales tampoco se encuenrtan alteraciones relevantes. En racciones posturales si se evidencias alteraciones importantes logicamente. Reflejo de la carretilla casi nulo, reflejo del salto idem  parejo en para ambos trenens y tambien se ven alteraciones de la propiocepcion mas acentuada en posteriores que en anteriores.

Mantienen todos la capacidad de orinary defecar normal.Babinsky negativo.

Reflejo del musculo subcutaneo positivo en todo el cuerpo.

resumiendo lo uncio que se encuentra con alteraciones son las reacciones posturales.

No hay antecedentes de otitis anteriores ,ni se observan signos actuales de las mismas.

En sangre: todo dentro de valores normales, salvo: GBlancos : 19800 y neutrofilos 81 con 2 callados.

yo leo: leucocitosis con neutrofilia con deviacion a la izq.

Todos comen normal.

aparentemente a mi criterio seria un cuadro infeccioso..... alguna sugerencia.

En respuesta a Alejandro Mautone

Re: cuadro nervioso??

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: cuadro nervioso??

de Alejandro Mautone -

hola roberto, si pense en eso, yo que coincidentemente solo uno de los perros esta vacunado el resto nucna fue vacunado, y el que fue vacunado no recivio el refuerzo anual de este año. La sintomatologia no es la clasica pero is manejo esa opcion. Alguna otra virosis o bacteriosis que pueda presentar esos signos....

En respuesta a Alejandro Mautone

Re: cuadro nervioso??

de Maria Soledad Moreno Castells -

Toxoplasmosis? neospora?

En la clínica estamos tratando una gata de un año o dos que comenzó con un cuadro similar hace aproximadamente un mes, paresia del tren posterior progresando a parálisis, hay sensibilidad profunda y reflejo de retirada suave, preogresó a parálisis vesical, orina por rebalsamineto y en la última consulta hay pérdida propioceptiva de los miembros torácicos. No hay evidencias de trauma. Apetito normal, muy flaquita, hicimos análisis, encontramos leucopenia y elevacion de GPT. Estamos perdidos, hicimos tratamiento con vitamina B, tiamina y dexametasona 1 semana sin mejoría alguna.

En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: cuadro nervioso??

de Damian Ramos Watanabe -
no me hagas caso, a mi me han llegado en diferentes epocas unos 5 gatos que se arrastran,les doy calcio y vuelven a camiar segun fue mi dianostico en esos casos hiperparatiroismo secundario, en fin siempre quellega un gato arrastrandose, y la placa de columna sale bien mando prednisona y calcio saludos
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: cuadro nervioso??

de Alfredo Cabrera -
si sospechaban toxo..no aplicaron clindamicina???..
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: cuadro nervioso??

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Alejandro, unas preguntas sobre tu caso: Como fue la evolucion de los mismos, mejoraron, se mantienen, alguno murió, instauraste algun tratamiento , todos te dieron el mismo leucograma o solo es de un solo perro?

Si bien generalmente uno busca una leucopenia, no descartaria un distemper, pero me huele mas a toxo.-

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: cuadro nervioso??

de Alejandro Mautone -

hola, disculpen la tardanza pero no habia podido entrar hasta hoy. En todos los casos el desorden era en el equilibrio, lo que n opodian era mantenerse parados y mucho menos caminar. Todos los hemgramas daban de la misma forma y todos los perros tenian exactamnete la misma sintomatologia, finalmente se fueron recuperando todos, solo se les hizo un tratamiento de atb y prednisona, este tratamiento fue instaurado como paleativo en primera instancia hasta tener un diagnostico, pero evidentemente o el cuadro evoluciono hacia la autocuracion o el tratamiento fue de alguna forma efectivo. aun hoy sigo sin saber a que se debio el cuadro, pero no han vuelto a entrar mas mascotas con esos sintomas.

si alguien tiene algun aporte nos vendria muy bien. saludos