Ingresar al foro general

que sera???

que sera???

de Rosa Alejandra Mejia Henao -
Número de respuestas: 9

hola colegas del  foro!!!

Otra vez yo, esta vez es Homero un goden retriever de tres años, vacunado y desparasitado  correctamente.  hace 10 dias comenzo  con unas leves molestias para subir y  bajar escalas,  y  hacer algunos movimientos como sentarse y ponerse en pie. se le comenzo terapia con dexametazona 32 mg via intramuscular y carprofeno 4mg/kg cada 24 horas, pero  no mostro  ninguna mejoria,  se decidio remitirlo a rx, de cadera  y columna con el siguiente resultado

DCF Grado 0 (libre de displasia): articulacion donde la congruencia de ambas superficies articulares es perfecta y el ángulo de NORBERG es igual  a 100º.

Y en la placa de columna no se ve nada anormal, sin embargo el  dolor  continua y  ha aumentado hasta el punto de impedirle ponerse en pie,  defecar y  orinar normalmente.  ayer en la tarde decidi hospitalizarlo comence tratamiento con dexametazona 32mg via intravenosa  mas domoso 2 ml  en 500 ml de solucion  salina. 0.3 ml  de ketoprofeno. 

Esta mañana espere encontrarlo un poco mejor pero , esta igual,  tuve que hecerle un lavado para que defecara y sonderalo para que eliminara orina, la cual estaba muy amarilla y con  olor muy fuerte,  hay  proteinuria,  hematuria y cristales, densidad 1020,  ph 7.  Podria ser una Leptospirosis. que puedo hacer

En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: que sera???

de Irma Angelica Vara Romero -

en la placa de displasia como se ve vejiga igual y son calculos.

creo k hiciste bien con la ddexa domoso pero espera no esta rapido la mejoria, tambien puede ser por eso el mal olor de la orina

checaste cervicales?

En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: que sera???

de Cristian Neder -

Ayudaria mucho un analisis de sangre.

saludos

Cristian

En respuesta a Cristian Neder

Re: que sera???

de Carlos Guerreros -
Hola Rosa, pudiste localizar la zona de dolor, Cadera, columna lumbar, toracica o cervical, generalizado?, el dolor parece ser oseo, muscular o articular?, hay o hubo hipertermia?, cuando lo revizaste por primera vez antes de estar postrado, como estaba la propiocepcion? los miembros anteriores tambien estan afectados? dio servicio ultimamente? Hay hepatozoon canis en tu zona de trabajo?, yo comenzaria con un Analisis de sangre basico, luego pensaria en toxo, neospora, brucella, hansen tipo II (nesecitariamos mielografia), ah y cuidado con la dexa a esas dosis si tenes proteinuria, hay que ver la funcion renal. Saludos.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: que sera???

de Genaro Alvarado -

Hola a todos. A mi parecer se trata de un problema de tracto digestivo posterior, es decir de cólon y recto. Yo trataría de revisar esos órganos y esperaría encontrar atonía intestinal.

Tratar sintomáticamente.

Reciban un afectuoso saludo.

En respuesta a Carlos Guerreros

Re: que sera???

de Rosa Alejandra Mejia Henao -

el  dolor se presenta de las toraxicas hacia atras,  cadera,  cola,  algunas veces el  dolor lo manifiesta al  lavantar la cola, otras veces solo  al  moverle los miembros posteriores,  no  hay  hipertermia ni  fiebre,la propiosepcion esta normal, los miembros anteriores estan  bien, no  ha servido  hembras en los ultimos 9 meses. en  el hemoleucograma, hay  hipoproteinemia,  linfopenia.

gracias

En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: que sera???

de ruben soto -
mm me parece un problema dermatologico, oye como sale la prueba de cajon. y pues tambien piensa en una estrangulamiento discal esto en la region lumbar.... y lo de la orina tienes que revisar valores despues de rehidratar.... saludo y suerte....