Ingresar al foro general

piel

piel

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 22
Estimados colegas, espero puedan darme su opinión de este caso.
Perra fox terrier 6 meses
Viene a la consulta con numerosas lesiones de piel en parpados, borde de las orejas, labios, zona peri vulvar algo en las patas (muy poco) y en la zona pectoral.
La dueña dice que comenzó en el borde de las orejas a los dos meses y se fue expandiendo. Fue tratada con prednisolona por otro colega (por posible vasculitis) y respondió bien pero en cuanto pasa a 48 hs comienza a brotarse nuevamente. Cuando llego a la consulta una sola de las lesiones estaba ulcerada y el resto todas presentaban costra. Sin prurito.
Come un balanceado a base de proteína de soja.
Hice raspados de piel y tinción. En el raspado no vi nada significativo en la citología las células predominantes eran los neutrófilos (de la lesión ulcerada) pero no soy una experta y la hice yo así que tómenlo con pinza. Cambie el balanceado y suplemente con zinc-metionina. A los diez días no presentaba cambios se comienza a rascar agrego cefalexina cada 8 hs. Les paso las fotos y espero opiniones. Autoinmune?? Biopsia imposible. Muchas gracias. Cecilia
Adjunto DSC03403_WinCE_.JPG
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: piel

de Cecilia Masi Elizalde -
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: piel

de Cecilia Masi Elizalde -
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: piel

de Carlos Guerreros -
La mayoria parecen ser lesiones piodermicas, yo le daria mas tiempo a que actue la cefalexina, repetiria el raspaje que es algo barato, ya que un negativo no descarta nada y tambien se podria agregar un shampoo con clorexidina u otro antiseptico, no me parece a las tipicas lesiones autoinmunes que e visto pero en piel todo se parece! y antes de las biopsias muchos dermatologos piden primero dosaje de hormonas tiroideas, aunque esto tambien tiene su costo economico, saludos.
PD: mi primera opcion por las fotos solamente! seria demodicosis.