Ingresar al foro general

poliartritis?

poliartritis?

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 4

Saludos a todos.

Samy es una paciente cruza de rottweiller con vaya a saber que pero resulta predominantemente condrodistrofica. Tiene 5 meses. Hace 20 días completamos su plan de vacunas. Comienzo a los 45 días y hago 2 vanguard CV5, una Vaguard 5L4 y por ultimo hexadog, separadas 21, 25 y 30 días respectivamente. Presenta sobrepeso importante, sobre el cual ya llamé la atención varias veces. Come ración nacional calidad media.

Hace 3 días se presenta con marcha rígida y "temblor" el manos y patas. Al examen clínico general todo normal, sin hipertermia. Está alegre y no pierde el apetito. Es muy resistente al dolor, no se inmuta con los inyectables jamás ni siquiera inmtramusculares. Al palpar miembros manifiesta dolor en carpos, codos, hombros, tarsos y rodillas. No hay efusión ni crepitación articular.

Comenzé tratamiento con sosten cg inyectable y una dosis de ac. tolfenámico. Ese día mejoró pero al control en 48 hs volvió el dolor. Lo pensé mejor y cambié de opinion sobre el tolfedine ya que creo que va para largo y no puedo usarlo mucho tiempo ni superponer con otros antinflamatorios. Hoy hice dexa+tramadol y sigue tramadol via oral y gerioox (GAG´s+omega 3) y por favor bajarla de peso.. 

Tuve solo un caso similar en un doberman pero asociaba fiebre y el dolor era tremendo, mejoró con cefalexina y tramadol en 20 días.

En Samy no me pareció que amerite ATB, y tengo mis dudas sobre el uso de corticoides.

Quisiera saber la opinion de los colegas con más experiencia.  Mil gracias

Silsonrisa

En respuesta a Silvana Fernández

Re: poliartritis?

de Mayte moya benedicto -

Hola Silviana.

¿no tendrias ninguna radiografia para mostrarnos?

¿el crecimiento de la perra es normal ?¿chequeaste un posible problema hormonal ?

Un saludo

Mayte Moya

En respuesta a Silvana Fernández

Re: poliartritis?

de Alfredo Cabrera -
SILpensativo,POR LOS SINTOMAS Y LA EDAD pareceria una poliartritis inmunomediada,si no tenes temp..,es probable que el hemograma te de normal..si descartas otros origenes seri interesante el tratmiento con corticiodes..suerte...
En respuesta a Silvana Fernández

Re: poliartritis?

de Usuario eliminado -
hola silvia como estas, te recomendaria una rx si podes de radio y cubito bilateral, realiza palpacion presion en las metafisis y de diafisis de huesos largos, lo que se me cruza por la cabeza, osteodistrofia hipertrofica, panosteitis, esperamos las rx. saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: poliartritis?

de Silvana Fernández -
Muchas gracias. Repito datos. Presenta dolor en todas las grandes articulaciones: carpos, codos, hombros, tarsos, rodillas. Se manifiesta a la flexion y extensión y no lo presenta a la palpación-presión. No hay dolor en diáfisis ni en columna. Parece tener un crecimiento normal. Aunque su conformación es rara, su madre tiene rasgos condrodistroficos como que pasó un salchicha o un basset por la familia y acabo de recordar que su padre es también su abuelo (rottweiller). No hice por ahora rx, tendría que hacerlo de todas las articulaciones. No lo descarto. Mi presuntivo es poliartritis inmunomediada también. Preciso empuje para animarme con la prednisona. Gracias