Ingresar al foro general

Osteomelitis vs Osteosarcoma

Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Julia Calogeropulos -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes, yo de nuevo!! Esta vez presento el caso de uno de mis perros, se llama Dundee es un siberiano de 13 años. Hace unos días comenzó a claudicar con el MAI, a la inspección visualicé una formación en más en distal del radio. Estas son las placas, el radiologo me informa que podría ser un proceso inflamatorio u osteosarcoma. Esta tarde realizo PAF y envío mañana a la histopatóloga, mientras tanto me gustaría saber sus opiniones. Gracias!

Adjunto dundee_3.jpg
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Yasmir Arroyo Munive -

lesión solitaria en diafisis distal de un hueso largo; osteosarcoma
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Julia Calogeropulos -
Y me parecía... pero cuando es el perro de uno, como que hay cierta negación... triste
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Irma Angelica Vara Romero -

yo tambien lo veo como neo, pero la esperanza muere al ultimo espera la PIA

suerte

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Alfredo Cabrera -
julia ,la osteomielitis cursa con dolor,inflamacion,edema ,tendrias en el hemograma modificados los blancos..???que te dio la biopsia??..yo tengo mis dudas que sea o.s...
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Arturo Carmona -
no te desanimes si te confirman osteosarcoma apenas va iniciando aun puedes realizar cirugia de conservacíón del miembro (limb sparing sugery)
Adjunto OSTEOSARCOMA_39_.jpg
En respuesta a Arturo Carmona

Re: Osteomelitis vs Osteosarcoma

de Julia Calogeropulos -

Hola Arturo! gracias! lo estuve viendo en el libro de Withrow y MacEwen, espero que alguien en esta zona haga esa cirugía...  Mientras en casa les preparé el panorama por si llega a ser y qué se puede hacer...

Lamentablemente la muestra que envié no salió bien, así que la histopatóloga no pudo determinar si es o no. Le envié las placas por mail, ella piensa que podría tratarse de un proceso de osteomelitis. Me pidió que saque una placa en 10 días y se las envie antes de hacer otra punción. Mientras voy a empezar con antibióticoterapia. Los mantengo al tanto