Ingresar al foro general

Comenzar mal este año

Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -
Número de respuestas: 20

Mis queridos amigos, parece que me ha tocado comenzar mal este año. Hace unos pocos días falleció un gran amigo y colega que me dejo el corazón partido.

Hoy por la mañana me ha dejado mi querida “Piaff”, mi vieja amiga, una labradora de 14 años con la que convivimos desde que tenía  50 días de vida.

No quiero comparar afectos ya que no son comparables, pero si sentimientos de pérdida.

Pase toda la noche junto a ella, se fue apagando lentamente. Mientras acariciaba su cabeza, como miles de veces desde que nos conocimos, la miraba a los ojos y susurrándole al oído le quise hacer entender que ya no podía hacer mucho por ella.  Como me hubiera gustado poder hablar su idioma para pedirle perdón por todas las veces que la había retado o mandado “a la cucha” por las mil una veces que se mandaba alguna macana de cachorra. Por todas las veces que no entendí cuales eran sus dolores o sus sentimientos.

Cómo me hubiera gustado preguntarle si fue una perra feliz con migo y mi familia.

Hubiera pagado lo que no tengo para entrar profundamente dentro de sus ojos que me miraban fijamente.

Me hubiera gustado decirle: querida Piaff, fuiste una compañera extraordinaria, juntos hicimos cientos de kilómetros caminando por la vera del río.  Les enseñaste a mis hijos el valor de un amigo fiel, jugaste mil partidos de futbol con las nenas y con Max y hace poco le mostraste a mi nieta Jazmin que hermoso que es acariciar un perro, fuiste el primer perro que acarició.

Cuando tuviste tus crías atendimos tu parto en familia y mis hijos vivieron en directo el milagro de la vida.

Querida amiga, voy a extrañarte mucho y porque no, a llorarte también.

Si existe un paraíso para los perros, por allí estarás trotando.

Adjunto PIAF_ENERO_2011_4_.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Jorge musitani -

Querido Tommy: lamento muchisimo la perdida de tu amiga. Es dificil afrontar estos momentos (mas siendo veterinario nos da una responsabilidad extra).Estoy seguro que en tu casa pudo disfrutar la vida y tambien hacer la vida de tu familia mucho mejor ,y creo que lo importante ahora no es que se haya ido sino todo lo que dejó.Nunca se olvida la compania en momentos dificiles , ellos siempre estan a nuestro lado como diciendo: en que te puedo ayudar?Recuerdo la partida de cada uno de los perros que me acompañaro en la vida, y por eso entiendo por el momento que estas pasando.Ademas creo que las hembras Labrador casi siempre son muy buenas madres y se conportan asi con nosotros, como si fueran nuestras mamas.

Mucha suerte!!

Jorge musitani,Trenque Lauquen

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Ernesto Hutter -

Querido Tommy, me tocaste profundamente los sentimientos.

Tommy amigo del alma reflexionando al respecto tu visión de comenzar mal este año, , no es así todos los años por un motivo u otro hay traspies, pero todos los años hay cosas malas, que frente a las buenas son pocas, la vida te da y te quita, pero tambien te quita cuestiones previstas por la cronología o sean las edades.

Agradezco tu aporte humanitario porque creo que todos o la mayoría hemos pasado por situaciones iguales o similares, no solo con nuestras mascotas sino con nuestros seres queridos.

Esto sirve para reflexionar, no solo en la relación que establecemos con nuestras mascotas, sino con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros amigos, y con la sociedad en general.

Reflexionar al respecto nos hará mejores personas.

Permanentemente reflexiono sobre estos temas, lo que me hace más tolerante para que en el después no tener de que arrepentirme.

Lamento Tomm y entiendo lo tuyo.

Con todo el apreció que sabes que tengo a vos y tu familia


Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -

Gracias Jorge y Ernesto por sus palabras, me hacen muy bien, como una brisa fresca.

Es verdad Ernesto, la vida pasa, tiene cosas buenas y malas, y siempre pasa.

Cuando era mas joven me hubiera dado vergüenza decirte que te quiero mucho amigo, pero hoy me doy cuenta que debí haberlo dicho muchas veces y por vergüenza o simplemente por dejarme llevar por la vorágine de la vida cotidiana hubo muchas personas a las que no les dije cuanto afecto les tenía, y se fueron antes de que pudiera hacerlo. Por eso, no me privo mas de expresar mis sentimientos.

Gracias nuevamente

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Natalia Villalobos -
Tommy, en estas situaciones creo que las palabras nunca logran expresar los sentimientos que nos invaden, parece que quedan chiquitas... Simplemente desde aqui, te envio un fuerte abrazo y estoy segura que Piaff supo cuanto la querian hasta esta ultima noche. Ellos son mucho mas inteligentes que nosotros en cuanto a los sentimientos.

Un beso enorme!!!!

Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Comenzar mal este año

de Maria del Mar Caselli -
Dr. comencé a leer y no pude seguir la garganta me apretaba y mis ojos se nublaron, entiendo y comparto su sentimiento al q le sumo el de IMPOTENCIA al no poder ayudarlos mas, y saber q cada segundo, quizas sea el ultimo en el q nos miremos, en ese momento pido q si nada mas puedo hacer,se vaya a algun lugar, en donde nada mas le duela...
Seguramente tendra en su escritorio "Carta abierta de un perro a su amo"; aunque aun mas llore es el momento de leerla, con la firma de "Piaf".
Maria del Mar Caselli
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Miguel Maqueda -
Hola Tommy,
No se que comentar, tan solo quiero decir que tendras que aferrarte a los recuerdos y reir y llorar mucho. Te mando un saludo, Miguel

Te dejo con este poema:

Just this side of heaven is a place called Rainbow Bridge.

When an animal dies that has been especially close to someone here, that pet goes to Rainbow Bridge.
There are meadows and hills for all of our special friends so they can run and play together.
There is plenty of food, water and sunshine, and our friends are warm and comfortable.

All the animals who had been ill and old are restored to health and vigor; those who were hurt or maimed are made whole and strong again, just as we remember them in our dreams of days and times gone by.
The animals are happy and content, except for one small thing; they each miss someone very special to them, who had to be left behind.

They all run and play together, but the day comes when one suddenly stops and looks into the distance. Her bright eyes are intent; Her eager body quivers. Suddenly she begins to run from the group, flying over the green grass, her legs carrying her faster and faster.

You have been spotted, and when you and your special friend finally meet, you cling together in joyous reunion, never to be parted again. The happy kisses rain upon your face; your hands again caress the beloved head, and you look once more into the trusting eyes of your pet, so long gone from your life but never absent from your heart.

Then you cross Rainbow Bridge together....

Autor anonimo.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Comenzar mal este año

de Maria Marta Olmos -

Querido Tommy:

Me emocioné mucho al leer tus escritos, tengo dos labradores y son unos seres extraordinarios... La hembra está muy viejita y tengo miedo de que le llegue ese momento.

Hay que recordar los momentos maravillosos que compartimos con ellos, nos enseñan dia a dia. Y cada vez creo más en ese dicho que dice: "Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro".

Te mando un abrazo enorme!!

María

Arrecifes

En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Comenzar mal este año

de Adriana Fojo -
Tommy: lamento la perdida de esta gran amiga, la que fue parte de la familia durante muchos años. No tengo dudas que ella fue feliz a tu lado y al de tu gente. Que bueno seria saber lo que ellos piensan y sienten no? es increible todo lo que nos dan! Realmente he llorado contigo al leer este comienzo de año, te acompaño de corazon en este mal momento. Un abrazo grande. Adriana
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Comenzar mal este año

de Manuel Alberto Vieyra -
Estimado y querido maestro:Hace un mes pasé por Rio Cuarto,venía viajando y quise verte......recorri los pasillos y te encontré dando clase de Semiología tomando mate rodeado de tus discipulos.....Me miraste  y me dijiste "hijo....pasá".Me contaste lo de tu hija"Constanza" que te hizo abuelo...esto es un milagro de la vida....no?.....Me fuí feliz con esto que me contaste...solo estuve dos minutos y te dejé con tu pasión......Te mando un fuerte abrazo en este momento especial que te toca vivir.Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -

Hola querido Manuel, tenes razón te di poca bola, perdoname... debería haberte invitado con unos mates por lo menos. Pero estoy muy orgullozo de vos y de tus participaciones en el foro, siempre muy acertadas.

Un fuerte abrazo, y nuevamente perdon por no haberte atendido como te mereces.

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -

Gracias amigos:

Aqui les subo una foto con mi amigo Fernando, "un tipazo", por si alguno lo conocio y no recordaba su nombre.

Una especie de "hijo adoptivo" que me dio la vida.

Un abrazo.

Tommy

Adjunto Con_Fernando_Salta.JPG
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -

Miguelito querido, conocía ese poema, me lo mando también Fernando Tomé desde Tucumán. Es hermoso y ojalá que sea verdad, ya que alli me van a estar esperando:

Chispa, Collote, Malvina, Wally, Celeste, Daysy, el michi, la Tía Juanita y por supuesto mi adorada Piaff y otros amigos sin nombre que supieron dejarme un pedacito de su corazón.

Que bueno no????

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Orlando garcia , antunez -
existe ese paraiso para todas las mascotas. Su nombre es el Puente del Arco Iris.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: Comenzar mal este año

de Gabriela Adriana Romero -

Dr. Wheeler:

siempre me hago la misma pregunta...porque nuestros mejores y más fieles amigos , los perros , nos acompañan en un trayecto tan corto de nuestra vida...he perdido a mi primer gran amiga , Canela , una cocker que compartió mi adolescencia , el nacimiento de mis dos hijos y tantas otras cosas conmigo...hoy leí su post y lloré...es que mi otra gran amiga , Abril , mi weimaraner de 12 años , creo , empezó a transitar el triste camino de su despedida...ella conoció a mi Cane ...compartió aún más con mis hijos...y hoy , ya sorda , la noté desmejorada...viejita...nauseosa...veré que me depara a mí este año con ella...pero me temo que , literalmente , lo voy a acompañar en el sentimiento...una lástima , repito , que estos GRANDES amigos , nos acompañen tan poco ...Le mando un abrazo enorme , y le recuerdo lo dichosa que fue su amiga al tener un dueño que la quiso como se merece cada animal ...con el alma ...

Gaby

Adjunto ABRIL_chiquita.jpg
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: Comenzar mal este año

de Alfredo Cabrera -
TODOS SOMOS PROFESIONALES Y SIEMPRE TENEMOS A LA MUERTE COMO ALTERNATIVA EN CADA PACIENTE..SOLO QUE SON DE OTRO ,ES OTRO EL SENTIMIENTO..MUCHOS YA HEMOS PERDIDO COMPAÑEROS DE VIAJE..AMIGOS,FAMILIARES ,MASCOTAS Y SOY UN CONVENCIDO QUE TODO LO QUE NOS DEJAN Y DEJAREMOS SON SENTIMIENTOS ,RECUERDOS Y ESO SE HACE TODOS LOS DIAS ..EN VIDA..DISFRUTEN A TODOS SUS SERES QURIDOS HOY...
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Comenzar mal este año

de Juan Thomas Wheeler -

Gaby, Alfredo, asi es, disfrutenlos cada momento, no "dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy".

Cuando pienso en todos los momentos que he perdido "corriendo" tras "la felicidad", me doy cuenta que siempre estuvo alli, muy cerquita mio y no me daba cuenta.

Cuando uno es jóven se impone metas que son propias de nuestro modo de ver "la vida". Queremos crecer, queremos ser profesionales, queremos "triunfar" como tales, queremos tener nuestro primer automovil, nuestra casa, etc.

En ese afan se va la vida y de pronto... nos comenzamos a dar cuenta de todo lo que no disfrutamos. A nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestras queridas mascotas.

Por fortuna vivo en una ciudad bastante pequeña en donde todavía me puedo dar el lujo de "perder el tiempo" visitando a un amigo.

Gracias amigos, me encanta "perder el tiempo" con ustedes.

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Mariema linale -
Dr .Wheeler: esas palabras sobre su gran amiga, conmueven hasta el mas duro!!!! y reflejan cuanto la queria a Piaff, ella lo sabia...eso no le quepa duda...ellos saben TODO!!! aunque no hablen....lo saben....
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Comenzar mal este año

de Pablo Martín Silva -
Querido Profe, gracias por seguir enseñándonos no sólo sus conocimientos científicos sino tb su sabiduría de vida.. yo también tengo una perrita de 15 años que me acompañó toda mi vida universitaria, desde que llegué a Río Cuarto y gracias a Dios aún me sigue acompañando 13 años después!.. y espero que por mucho tiempo más, aunque sé que no queda mucho.. pero para inmortalizarla le puse su nombre a mi veterinaria en modo de homenaje en vida: Clínica Veterinaria Greys!
Un abrazo enorme y siga compartiendo toda su sabiduría Profe Tomy!
En respuesta a Pablo Martín Silva

Re: Comenzar mal este año BIS

de Gabriela Adriana Romero -

Querido Tommy y colegas :

cuánto lamento tener que contarles que , tal cual postee hace unos días , mi gran amiga de 13 años , tambien me dejó , y recordando lo q escribiste Tommy sobre la tuya , lamento tanto no haber podido estar c ella !!! esta mañana me despertó su amigo , Omega , con sus ladridos , raro xq él no es de ladrar , es que su compañera estaba tirada en el piso , casi inerte , sin fuerzas...inmediatamente la levanté y al ratito se la llevé a mi gran amigo...y mejor veterinario , para que la vea , c objetividad y me diga qué pensaba ..., x supuesto ,siempre optimista me dijo , cuando le recordé que tenía 13 años ya "xq no ayudarla a que siga 2 añitos más !!!"...entonces pensé en lo pesimista que estaba siendo yo...Abril , estaba sin fuerzas pero cuando la dejé para que le pasen suero mientras llevaba los análisis al laboratorio , pudo levantar su cabeza y mirarme ...ahora entiendo que me dijo ADIÓS ...lástima que recién ahora lo vea , cuando me llamaron para avisarme que se había ido ya...qué tristeza , yo , que les doy fuerza y consuelo a mis clientes , no puedo encontrar consuelo ...q no sufre más ...que era grande...etc etc ...son palabras que no me ayudan mucho...bueno cole-amigos , he hecho catarsis , gracias por estar ...

Gabriela

 

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Comenzar mal este año BIS

de Juan Thomas Wheeler -

Querida Gabriela, que puedo decirte... quizas esto te ayude.

El primer "muerto" humano o animal, que vi en mi vida fue mi abuelo materno. Yo tenía 12 años y me impresione mucho, lo mire en el cajon muchas veces, me parecía que no era el. Incluso, unos días antes de su fallecimeinto (cancer) estuve con el y estaba irreconocible.

Uno de mis tíos que había estado en la guerra del pacífico (era norteamericano), me vio muy mal y me llevo a un lado para decirme:

"Mira, los muertos son muertos, todos se parecen. Pero el no ha muerto en tus recuerdos, es alli donde verdaderamente son diferentes"

Se que te da pena no haber podido estar con ella en sus últimos momentos, pero estuviste con ella siempre y ella seguira estando con vos mientras vivas.

Un abrazo "enorme"

Tommy