Ingresar al foro general

gata persa

Re: gata persa

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Los gatos persas son complicados para la evaluacion de diarrea, en realidad hay que diferenciar algo primero, que es ¿ es una diarrea? no se olviden que diarrea son deposiciones  liquidas y repetidas  las diarreas en cachorros persas tienen por lo general cuando son patologicas signos concomitantes como falta de desarrollo pelo hirsuto y adelgazamiento. eso es cuando es una verdadera diarrea y hay un gran numero de deposiciones diarias, sino es deposiciones sin forma o blandas que es otra cosa y es menos peligrosa.

Ojo con los cachorros con ese problema porque antes del año pueden terminar con linfomas intestinales en general en la valvula ileocecal, cada vez veo mas de eso por eso la palpacion prolija del mesogastrio es indispensable, ademas es indispensable para un acercamiento diagnostico realizar un  analisis de orina del tipo Heller para la determinacion de pirgmentos biliares, las diarres que cursan  por causa de la primera porcion del ID cursan generalemente con aumento de los pigmentos biliares ( que en el gato son patologicos). no es malo hacer una laparatomia y sacar una seccion de intestino en una ultima instancia, pero si la sospecha es de Una Enteritis inflamatoria cronica muchas veces las giardias no son la causa primaria de la diarrea sino agentes marcadores de inmunosupresion como lo es la Haemobartonella.

 Cuando tengo estos problemas y estoy perdido suelo dar una dosis de corticoides a dosis importantes , cambio la dieta por intestinal de RCanin, doy probioticos si mejoran a las 48 hs y suelo mejorar la situacion. Ahora el Persa que de chiquito hace caca blanda sin diarrea es un misterio yo tengo un exotico que me tiene cansado , le hice de todo y nunca lo curo del todo. Es posible que termine con un Linfoma alimentario pero los persas son asi un libro de patologia. Para aquellos que tienen el 2do tomo de medicina practica felina creo  que esta bien indicado la aproximacion diagnotica a las diarreas sobre todo en cachorros. Espero que sea de ayuda

Dr Alejandro Esteban Paludi

Med Vet UBA Buenos Aires Argentina

Presidente AVEFA ( Asociacion de Veterinarios Especializados en Felinos de Argentina)

 Â