Ingresar al foro general

gato anorexico

gato anorexico

de Jose Luis Acosta Jimenez -
Número de respuestas: 6

Colegas,buenas noches,me llego a consulta gato macho castrado,anorexico,caquexico(40 % o mas),tiene casi dos meses que esta enfermo,tiene fiebre,se manda hacer biometria y bioquimica,y prba de leucemia la cual sale negativa.Los leucocitos salen elevados al igual que neutrofilos y monocitos,linfocitos salen bajos.En la bioquimica urea,colesterol y fosforo aumentados,se le hidrato por via IV,se le administro enrofloxacina y catosal,presento una ligera mejoria pero no come le inicie a administrarle nutriplus gel,les agradeceria algun comentario para el caso gracias.

En respuesta a Jose Luis Acosta Jimenez

Re: gato anorexico

de Irma Angelica Vara Romero -

hola no mencionas la edad la edad del gato, y en estos dos meses de k se ha enfermado vomito? diarrea?  mas o menos  yo lo k precibo es una IRA, podria ser tambien un FUS o hepatitis.

mis pacientes gato con IRA o anorexa lesmanejo alimento tibio y he comprobado k si se lo comen

En respuesta a Jose Luis Acosta Jimenez

Re: gato anorexico

de Liliana Soto -

Es un leucograma de estres. Pero ademàs està la hipertermia. Yo le darìa tambien penicilina estrepto (no encontrè lo que es el catosal) .

  No sabemos la edad del gatito ni si estuvo perdido o que pasò para que lo dejen llegar a ese estado de caquexia. Dale un poco de glucosa por el suero. Probà vìa oral si conseguis convalescence en polvo y lo diluìs en leche, tal vez ofrecièndole de a poco cosas apetitosas en un ambiente tranquilo repunte. Dale vitamina b en jarabe.

   Creo que si recien lo empezas a atender y los sìntomas clìnicos son anorexia y fiebre, en estos primeros dìas hay que empezar con ese tratamiento y continuar segùn evolucion.

En respuesta a Jose Luis Acosta Jimenez

Re: gato anorexico

de Usuario eliminado -

Yo descartaria HIPERTIROIDISMO pues a mi me parece que pudiera ser.

Dale el nutriplus y prefiero tambien la penicilina, debe mejorar de a poco. cual es exactamente su temperatura , que quiza sea hipertermia, no fiebre.