Ingresar al foro general

URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 9
Hace 40 días recurro a un domicilio por una caniche hembra, castrada de 6 años, con sint. de polaquiuria, disuria y hematuria, Diag pres. Cistitis, la mediqué con enrofloxacina 1 vez/día, la perra siempre estuvo bien de ánimo. A los 4 días yo comienzo mis vacaciones y la perra estaba mejor, me llama el prop. a los 10 días diciendo que había comenzado nuevamente la hematuria, entonces sugiero que la lleve de otro colega (éste le diag. lo mismo y le sugiere que siga con el mismo trat.). Cuando regreso la veo y continuaba la hematuria y disuria, comienzo con amoxicilina + ac. clavulánico solo con respuestas parciales. Hoy extraje orina para cultivo, antibiograma y urianálisis, éste último arrojó los sig. resultados.
pH: 6.
Prot: xx
Densidad: 1020
Hemogl. xxx
Sedimento:
Cél. epit: 2/campo.
Hematies: campos cubiertos.
Leucocitos: 6-8/campo (400x).
Cristales: escasos uratos amorfos.
recuento de leucocitos (neubauer): 108/mm3
Cetonas: positivo (trazas).
Cultivo y antibiograma mañana les paso los resultados. Estoy esperando que regresen los prop. de vacaciones para realizar ecografía (por posible urolito). La pregunta es: con los uratos amorfos escasos habrá que alcalinizar la orina? y las cetonas... sin glucosuria. debería pensar en sindrome paraneoplásico con esa escasa cantidad? Gracias. espero sugerencias.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Ernesto Hutter -
Amigo, gracias por consultarme

Me parece que lo que se hizo hasta ahora esta muy bien.

Y cuando las cosas no andan como se pensaron, seguir el camino diagnostico es lo correcto, ! cuantas sorpresas deparan ver por dentro (eco) ! Esperemos, y no pensemos en difícil o complicado.

El análisis de orina es coherente con el diagnostico de cistitis o sea un infección del tracto urinario bajo que parecería por la densidad que esta afectando a los riñones (ITU alto)

Al respecto de la "cetonuria" seria bueno que antes de una nueva determinación centrifugues o dejes en reposo la orina, no sea cosa que la hemoglobina sea la que esta deformando la observación.

Ernesto Hutter


En respuesta a Ernesto Hutter

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Juan Ignacio Gallo -
Dr. Hutter: Gracias por el consejo, apenas tenga más resultados los vuelco al foro. Le cuento que hice uno de los cursos que usted dictó sobre "Camino para Abordar más de 30 Enfermedades de Medicina Interna", la verdad me ayudó muchísimo, Gracias nuevamente. SALUDOS CORDIALES.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de cris serrano -

Buenas tardes Juan Ignacio:

Creo que también vendría bien descartar si puedes problema hepático, ya que ese tipo de cristales muchas veces están relacionados, según tengo entendido. Y un problema de hígado podría explicar también la hematuria...

No tengo mucha experiencia, pero espero te sirva de algo.

Un saludo

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Juan Ignacio Gallo -
Estimado Dr. Hutter: Le cuento las novedades del caso, el cultivo y antibiograma dieron negativos. Hoy derivé para una ecografía y parecía que había un cálculo, Al final no estaba bien definido, decidí explorar con cistotomía y encontré ésto: Ahora esperamos la evolución de la perra. Desde ya muchísimas gracias a usted y a los que colaboraron conmigo en el foro. Saludos cordiales a todos. Juan Ignacio Gallo
Adjunto litiasis_josefina_acosta_002.jpg
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Juan Ignacio Gallo -
Espero que ahora se vean mejor las fotos. Gracias.
Adjunto result_1.jpg
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Ernesto Hutter -
Amigo, en mi compu no se ve claramente, pero parecen cálculos, lo que hay que hacer es una análisis químico de los mismos.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Juan Ignacio Gallo -
Si, son calculos,usted puede creer que el propietario no quiere realizar el análisis. Voy a ver si lo logro convencer. suerte.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: URIANÁLISIS (AYUDA DR. HUTTER)

de Natalia Villalobos -
Hola!!! Solo para conocimiento propio, si tenes un microscopio, pasa un hisopo humedecido con sol fisiologica sobre el calculo y luego hacelo rodar sobre un porta. Lo miras al microscopio y seguro tenes cristales, de esta manera super economica te orientas sobre el tipo de calculos que sacaste. En la foto no se ven bien (un poco fuera de foco los observo) pero parecen de estruvita. Saludos!!!!