Ingresar al foro general

uso de buprenorfina,acepromacina,diazepam,ketamina

uso de buprenorfina,acepromacina,diazepam,ketamina

de Luis Tort Hintze -
Número de respuestas: 2

es una maravilla este portal y poder contar con diferentes puntos de vistas,ayuda,etc, de todos ustedes colegas,recientemente adquiri los permisos para uso y compra demedicamentos controlados,asi que tengo poca experiencia y agradeceria su ayuda, mi duda es como usar los protocolos de induccion,anestecia,sus dosis y efectos l combinarlos, cuales se pueden mezclar y en que tiempos administralos(cual primero y cuales dedspues) para que sean mas efectivos.

pienso administrar primero acepromacina(calmivet) .1mg/kg con buprenorfina .01mg/kg. las 2 mezcladas en la misma jeringa intramuscular.

despues canalizar al paciente y administrar .2mg/kg. de diazepam intravenoso seguido de 5mg/kg de ketamina intravenoso.

tambien si es mas corto el procedimiento podre usar buprenorfina con acp o xylacina y depues zolacepam tiletilamina(zoletil) ?

puedo usar aparte de la bupre algun no esteroidal como flunixin o meloxicam?

o de acuerdo al mayor costo podre sustituir la bupre por butorfanol que en mi pais es dificil de conseguir?

mi otra duda es  que como tanto el diazepam como la bupre vienen en ampolletas,los podre depositar en frascos de agua inyectable una vez quitandole el agua inyectable con jeringa y poniendole alos frascos vacios el contenido de las 6 ampolletas de  bupre y el de las 6 ampolletas de diazepam a los frascos vacios de agua inyectable?,algun otro opiaceo que pueda usar de acuerdo a su costo,riesgo beneficio y duracion en vez de bupre o butorfanol?  de antemano gracias por su ayuda.

En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: uso de buprenorfina,acepromacina,diazepam,ketamina

de Arturo Carmona -

estas mezclas me funcionan bien

xilacina 1m/kg mas zoteil (5mg/kg) im o iv muy lento porque puede causar apnea unos minutos  te da 30 minutos de anestesia profunda y despiertan por cmpleto en unas 4 horas puedes redosificar zoletil a 3mg/kg o ketamina a 5mg/kg iv lento

acepromacina la uso a 0.05mg/kg con zoletil a 5mg/kg im o medio bolo y tro medio a efecto en misma jeringa con acepro hay menos analgesia y necesita aine y buprenorfina o butrofanol y el efecto es mar largo que con xilacina pero no baja mucho fc ni fr

casi no uso diacepam ketamina pr que es dificil conseguir diacepam ya que en mexico es controlado 

En respuesta a Arturo Carmona

Re: uso de buprenorfina,acepromacina,diazepam,ketamina

de Luis Tort Hintze -
yo tambien uso xilazina mas zoletil, a menudo en esas dosis no caen por completo y necesito administrar mas,mi duda es que quiero manejar una anestecia mas balancead y ahora si disminuir los efectos indeseables de la xilazina o cualquier otro al emplear bupre,nalbufina o butorfanol,y sus costos ejemplo,compre nalbufina por que es mas barato que la bupre,pero resulto que en ampula una vez usada el resto se inactiva por que no tiene conservadores,bonita compra de 300 pesos para usarla en una cirugia que vas a cobrar en 800 peos,no crees?,ese tipo de dudas son las que tengo,me han recomendado hacer un coctel i.m. incluyendo diazepam,pero la literautura marca que no se debe mezclar en la misma jeringa y no se absorbe bien i.m. pero gente muy capaz me ha recomendado lo contrario. todo eso y otras dudas mas para que me orienten quienes tienen experiencia con esas drogas,anteriormente he usado buprenorfina en casos de dolor extremo pero me ha pasado que se va el dolor y viene algo igual o peor como una apnea severa,por lo cual me da un poco de miedo usarla,los medicamentos controlados es sumamente facil adquirir sus permisos,te recomiendo que vayas a secretaria de salud al depto. cofepris comision para prevencion de riesgo zoosanitario y lleves cedula y titulo asi como tu recetario con todos los datos del negocio asi como cedula y tu facultad ej unam los dejas ahi un dia y los recoges ya sellados y con la papeleria que te dan como registrado,es todo y es muy sencillo,o pagas 1000 pesos y te dan de alta como botica,pero no es necesario,con que te sellen es suficiente.saludos.