Ingresar al foro general

TRAMADOL

TRAMADOL

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 15

He tenido 2 casos (canino y felino) de reacciones adversas al Tramadol a dosis terapéuticas indicadas por el laboratorio (presentación GOTAS casualidad, reacción individual, idiosincrasia?) No así en su forma farmacéutica inyectable. Transcribo: "Las reacciones adversas son de rara aparición" CASO FELINO: Nerviosismo, ansiedad, agitación, midriasis, insomnio, euforia. CASO CANINO: Nerviosismo, ansiedad, agitación, espasticidad y mucho deterioro en la coordinación del tren posterior. Aún bajando la dosis, los dueños resolvieron suspender las tomas volviendo de a poco a la normalidad. Escucho sus experiencias con el fármaco. Lo receto y uso a menudo. Saludos. Dr. Supi

Adjunto imagesCA1MKLU6.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de Usuario eliminado -
Mauricio,se me ha presentado un caso en felino,que estaba medicado con cimetidina.Creo que fue una interacción medicamentosa,por eso revisá si te pudo ocurrir igual,o con otras drogas,La foto Genial.Saludos Pipo.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de Usuario eliminado -
HOLA MAURICIO, YO TUV PROBLEMAS EN GATOS PERO POR VIA PARENTERAL. TUVE 2 MUERTES Y OTRO QUE DEMORO MUCHISIMO EN SALIR DEL PLANO ANESTESICO, CUANDO TUVE OPORTUNIDAD DE CONSULTAR CON EL DR OTERO, ME COMENTO QUE CUANDO SE USA OR VIA EV HAY QUE ADMINISTRARLO EN UN TIEMPO DE 5 MINUTOS MUY LENTO, EN ALGUNOS LO PUSE EV EN OTRO QUE SE ME MURIO FUE IM, NUNCA SALIERON DEL PLANO ANESTESICO Y CAYO LA FC POR DEBAJO DEL SUELO Y NO HUBO DROGA QUE LA LEVANTARA, LOS 2 QUE SE MURIERON MANIFSTARON ESTOS SINTOMAS EN EL POS OP INMEDIATOP Y TAMBIEN RECUERDO QUE HUBO SIALORREA. AH TE ROBE LA FOTO MUY BUENA JAJAJAJJA
En respuesta a Usuario eliminado

Re: TRAMADOL

de Mauricio Supichiatti -
Gracias por tu experiencia Roberto. No tuve problemas ev-im (siempre lo uso lento) . Si, en gotas. Saludos. Supi. pd (me olvidé de comentar que el tramadol que usé venía en una valija de un avión de EEUU jaja!)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de cristina daprotis -
hola supi, no sera que la reaccion adversa la tuvieron a algun componente de la formulacion en gotas y no al tramadol? saludos
En respuesta a cristina daprotis

Re: TRAMADOL

de Mauricio Supichiatti -
Hola Cristina, gusto en saludarte; no creo que sea "a la formulación de las gotas" ya que en los efectos adversos del tramadol (prospecto) figuran estos signos y otros, tal como cuentan los colegas en otras presentaciones. El tema es para que lo tengamos en cuenta por otra eventual manifestación. Saludos. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de Usuario eliminado -
Pudo ser velocidad de infusiòn...
En respuesta a Usuario eliminado

Re: TRAMADOL

de Marcela Laco -
Hola Mauricio, yo sólo usé Tramadol parenteral (siempre sc) o en comprimidos y no he tenido problemas, pero después de lo que comentó Roberto voy a estar más atenta.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de Oscar Andres Diez -
Por suerte a mi no me ha pasado nunca, en algún caso una leve incoordinación de marcha momentánea. Podría ser idiosincracia.Anecdótico: a mi suegra le provocaba trastornos del habla.
Ahora bien me pregunto: cual era la condición física de los pacientes para ameritar el Tramadol. Había alguna patología en particular o usado como analgésico intra o post operaciones de rutina?
Por las dudas gracias por el warning.
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: TRAMADOL

de Mauricio Supichiatti -
Hola Oscar, gracias por opinar al respecto. Te cuento: Al gato le di tramadol luego de una extracción dentaria (un canino partido hace años) Diag. LESION RESORTIVA ODONTOCLASTICA DOLOROSA E INFLAMATORIA MANDIBULAR (tomá!! pavada de diagnóstico me mandé jaja!). Se sacó el diente y se terminó el problema, fue lindo caso porque inflamó el mentón, mucho dolor a la digitopresión (pensé en tumor oral gato viejo) pero se sacó el diente, atb para anaerobios y se terminó el problema. Tengo la placa del hueso mandibular comido por allí. Le hice una citología por impronta de la raíz y no se vio nada malo por suerte. El paciente tuvo esa euforia de la foto y al suspender las gotas se normalizó. Por otro lado, el paciente canino es largo de columna y se queja de dolor en cadera y columna lumbar y encima me hace una ataxia posterior con el tramadol que se normaliza suspendiendo las gotas (todo muy confuso). En estos días deberían traerme las placas para ver que pasa (si es que se ve algo je!), sinó solumedrol + fisioterapia y "a las casas" dirían por acá. Buen fin de semana. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: TRAMADOL

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Mauri:Lo que te puedo aportar es que nunca tuve un solo problema con el tramadol,ni en felinos ni caninos,tal vez este caso por ser animal viejo,tenga algo en el metabolismo..Saludos Manuel.