Ingresar al foro general

Ayuda con un tumor!!!

Ayuda con un tumor!!!

de Maria Celeste Carlin -
Número de respuestas: 14
Hola!!Camila es una salchi de 8 años con un tumor mamario inmenso(su dueña no lo quiso extirpar cuando lo descubrieron y creció mucho en el último tiempo), quien por Rx ya evidenció metástasis pulmonar. La enana come con ganas, ladra y está chinchuda como siempre pero en esta última semana no encuentra posición para descansar...los dueños están preocupados porque no duerme dado que no puede acostarse...ya probamos con distintas posiciones y almohadones pero nada...quise intentar reducir un poco el tumor con bicarbonato 5% pero nada...alguna otra medicación tradicional o alternativa para ayudar a darle calidad en sus últimos momentos???gracias... 
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Camila: La verdad desconocía el efecto reductor de tumores mamarios del Bicarbonato, si ya tiene metástasis , creo que cuando la calidad de vida sea mala, lo mejor es dormirla.

Sds ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ayuda con un tumor!!!

de marcos farinelo -
coincido con ernesto, cuando ya la calidad de vida es mala, la eutanasia es el camino mas recomendable y lo unico que se puede hacer, ademas de educar a los dueños para que si en el futuro tienen una perra o gata no dejen que llegue a este punto sin tratamiento
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Oscar Andres Diez -
Hola Camila
Me pregunto, la mts pulmonar es única o múltiple? Si es única, uno podría plantearse la mastectomía como un paliativo con el mero, pero no menor, objetivo de darle calidad de vida el tiempo que la Diosa Natura disponga.
Desconocía el tema del bicarbonato.¿de que manera lo usas?
Coincido que si hay mts múltiple no hay mucho por hacer, eventualmente una buena dosis de dexa como para reducir la inflamación peritumoral y mejorar un poco la cosa.
Saludos
Oscar
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Usuario eliminado -
HOLA OPINO IGUAL QUE LOS COLEGAS, SI HAY UN SOLO NÓDULO MASTECTOMIA Y QUIMIOTERAPIA. SI NO BUENO HABRÁ QUE OPTAR POR EUTANASIA.

LO DEL BICARBONATO LO LEÍ EN UNA DE ESAS CADENAS DE MAIL QUE VIENE CON MEDICINA DE MONJES Y NO SE QUE OTRAS YERBAS, ES MAS CREO QUE HUBO UN LINDO DEBATE JUSTAMENTE SOBRE ESTE EMPLEO DEL BICARBONATO ACÁ EN EL FORO, BASTANTE BUENO ESTUVO SI PODES BÚSCALO EN EL BUSCADOR, LO QUE SI NO ME ACUERDO DEL NOMBRE DEL POST, PERO PONIENDO BICARBNATO TAL VEZ SALGA SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Roberto Castro -
En realidad para poder evaluar si el Bicarbonato funciona o no tendriamos que inyectarlo al 5% en las arterias nutricias del tumor,cosa que a nosotros nos complica!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Damian Ramos Watanabe -
por que no pones fotos del tumor, no se si soy un  poco intrepido pero casi siempre que hay tumor de mama lo quito del tamano que venga,me gustan los retos en ese aspecto solo que sea un tumor indiferenciado altamente y no haya por donde entrarle pero aun asi siempre corto, me gustan mucho esas cirugias son un reto para cerar la piel a veces pero con una buena tecnica de colgajos queda bien
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Alfonso Sollano -
jejeje me encantó... medicina de monjes... de una vez use la palabra brujos... al fin que ya se abolieron las hogueras en los autos de fe... y para quemazones, entre los mismos colegas nos bastamos guiño

En fin, concuerdo en la mastectomía si infiltrar la arteria es difícil, una vez reducido el tumor se puede aplicar un poco de bicarbonato de socio al 5% vía venoclisis cuidando el pH sanguineo para no hacerlo caer en una alcalosis metabólica y tanto una hemovacuna como un tratamiento homotoxicológioco pueden dar buenos resultados en incrementar la calidad de vida y disminuir, si no es que evitar la icidencia de las metástasis.

Saludos de un monje NO trapense risa
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Juan Ignacio Gallo -
María Celeste: Desde mi punto de vista, para la eutanasia siempre estás a tiempo,. Cómo es de grande el tumor? del tamaño de una naranja x ej.? excepto que sea un carcinoma inflamatorio, yo lo extraería más allá de que existan metástasis pulmonares, si lo que querés brindarle al animal es calidad de vida (y ahora no la está teniendo) arriesgate a una mastectomía, siempre dejandole claro a los dueños que es solo para mejorar el estado del animal, para que tire un par de semanas o bien un/unos meses. Creo que si la perra es importante para los dueños te van a decir que la operes y de ésta forma mejorar no solo la estética del animal (que para algunos es muy importante) sinó tambien la CALIDAD DE VIDA... QUE ES LO QUE TODOS BUSCAMOS, SINÓ RESULTA AHÍ SÍ INDICARÍA LA EUTANASIA, ANTE TODO PRIORIZÁ LA CALIDAD DE VIDA. SUERTE. SALUDOS.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Roberto Castro -
Natalia: Ubichinom-Galium-BryonaHell-Traumell-Engistol.Cualquiera de ellos,aunque yo combinaria Bryona+Ubichinom.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Adriana Fojo -
Eh muchachos! Camila es la perra!. Maria Celeste: en realidad si hay metástasis el tumor no se toca, sabes que sacando el tumor primario quitas el freno a la enfermedad, salvo que como dijeron otros colegas quieras mejorarle la calidad de vida x el tiempo que le quede, pero que los dueños sean concientes y sepan que el tiempo es corto, y no que luego crean que se las operastes para sacarles dinero! la gente es complicada, x lo tanto siempre claros y con la verdad.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Maria Celeste, todas las opiniones de los colegas son validas y como mensiona Adriana, hay que dejar bien claro el tema con los propietarios.

En cuanto al caso coinsido con Damian en que si pudieras subir la foto del tumor y la placa de la metastasis sería de gran ayuda para tomar la desicion correcta.

Si bien siempre tenemos datos de la evolucion del tumor mamario, ya sea por nuestros controles clinicos o por el aporte de los propietarios que nos cuentan como ha sido el crecimiento de dicho tumor, no tenemos datos de la evolucion de la metastasis, generalmente no hay controles radiologicos de la patologia y no sabemos desde cuando esta instalada(siempre y cuando no hayas signos clinicos de la misma). He tenido casos en donde un cuadro parecido al tuyo debido a la metastasis no se decidió operar y pasaron los meses y solo se agravó el tumor mamario(se abscedó y tuvo miasis) y la metastasis no causo sintomatologia clinica, tendría que haberse operado para mejorar la calidad de vida del paciente. Pero cada caso y situacion es distinta.-

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Irma Angelica Vara Romero -

HOLA. TAMBIEN CONSIDERO KITAR EL TUMOR, AFORTUNADAMENTE LA PIEL ES FABULOSA Y TALVEZ PODRIAS HACER COGALOS, NOSE!!! CREO K LA PERRITA ESTARIA MEJOR SIN ESA BOLOTA  PERO ACUERDATE DE LA CALIDAD DE VIDA, SI NO PUEDE ACOSTARSE PARA DORMIR POBRESITA!! A DE SER UN MARTIRIO Y VA PARA LARGO, YO INTENTARIA RETIRAR EL TUMOR

SUERTE

SALUDOS

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Usuario eliminado -

hola adriana, con respecto a lo que mencionas, yo manejo otra informacion, al parecer los tumnores primarios tendrian o liberarian factores estimulantes del crecimiento de metastasis, y al retirar el tumor primario se enlenteceria el crecimiento de estas. por otro lado, se comprobo que las glandulas mamarias tienen comunicaciones linfaticas, no solo con el resto de las glandulas mamarias (como lo onocemos todos y es lo qeu daba el criterio quirurgico) si no tambien con peritoneo, pleura, musculoes ; por lo tanto un neo maligno por mas chico que sea, actualmente se considera que al momento del diagnostico ya alla metastasis, de ahi que el criterio quirurgico cambio un poco, en cuanto al tipo de mastectomia a realizar.

por otro lado la cirugia oncologica presenta 2 grandes objetivos, o 2 objetivos primordiales:

1: curar

2: mejorar calidad de vida

en mi opinipon, si tuviesemos imagnes seria mejor, tendriamos que evaluar ste paciente individual, evaluar el costo biologico (complicaciones pos quirurgicas, calidad de vida pos quirurgica etc),de una cirugia y en la medida de lo posible retirar el neo y plantear una quioterapia (esta puede ser previa al acto quirurgica con el fin de lograr ua reduccion de la masa o posterior a la extirpacion), a ciegas, mi consejo retirar la masa, saludos