Ingresar al foro general

CACHORRO NADADOR

CACHORRO NADADOR

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 2
El 28/12/10 llega a la consulta un cahorro de pit-bull de 35 días de edad, se diagnostica "sindrome del cachorro nadador", estaba con tetraparesia y obesidad (nació de una camada de 4 cach. de los cuales 2 quedaron vivos, 1 H y 1 M; la H está en excelentes condiciones y no tiene dificultades ambulatorias), era imposible incorporarlo sobre sus miembros. Como trat. le sugerí: Fisioterapia y adopción de posición normal sobre sup. duras + estimulación con cepillo dental sobre almhodillas. No receté ninguna medicación. Ayer me llaman por teléfono y me dicen que el cachorro sigue igual y que la madre había padecido el mismo problema de cachorra. Quería saber sugerencias sobre trat y por algún diag. diferencial (neosporosis x ej.) el cachorro es normal en otros aspectos, está bien de ánimo y apetito. GRACIAS. SALUDOS
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: CACHORRO NADADOR

de Jorge musitani -

Juan: creo que deberias probar realizando una manea con cinta que mantenga unidos en posicion de parado ambas manos por un lado y ambos pies por el otro.

Saludos.

Jorge musitani

En respuesta a Jorge musitani

Re: CACHORRO NADADOR

de Florencia Nieto -
Hola yo tuve un caso igual, el mio era una hembra cruza ovejera alemán, la única de la camada que presento el problema y era únicamente de las manos. Lo que hice fue hacerle una manea justo arriba del carpo y ese mismo día la cachorra empezó a incorporarse. En 20 días le saque la manea y es casi normal. Les ayuda mucho caminar sobre el pasto (nada de pisos resbalosos).

Saludos.

Florencia Nieto