Ingresar al foro general

Ayuda con un tumor!!!

Re: Ayuda con un tumor!!!

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

hola adriana, con respecto a lo que mencionas, yo manejo otra informacion, al parecer los tumnores primarios tendrian o liberarian factores estimulantes del crecimiento de metastasis, y al retirar el tumor primario se enlenteceria el crecimiento de estas. por otro lado, se comprobo que las glandulas mamarias tienen comunicaciones linfaticas, no solo con el resto de las glandulas mamarias (como lo onocemos todos y es lo qeu daba el criterio quirurgico) si no tambien con peritoneo, pleura, musculoes ; por lo tanto un neo maligno por mas chico que sea, actualmente se considera que al momento del diagnostico ya alla metastasis, de ahi que el criterio quirurgico cambio un poco, en cuanto al tipo de mastectomia a realizar.

por otro lado la cirugia oncologica presenta 2 grandes objetivos, o 2 objetivos primordiales:

1: curar

2: mejorar calidad de vida

en mi opinipon, si tuviesemos imagnes seria mejor, tendriamos que evaluar ste paciente individual, evaluar el costo biologico (complicaciones pos quirurgicas, calidad de vida pos quirurgica etc),de una cirugia y en la medida de lo posible retirar el neo y plantear una quioterapia (esta puede ser previa al acto quirurgica con el fin de lograr ua reduccion de la masa o posterior a la extirpacion), a ciegas, mi consejo retirar la masa, saludos