Ingresar al foro general

distemper canino

distemper canino

de javier otero -
Número de respuestas: 6

Me llego a la consulta un perro mestizo de 60 dias, con signos nerviosos tales como sindrome de goma de mascar, marcha en circulos, desconeccion con el medio. Me hace sospechar de moquillo porque 3 semanas antes habia tenido un cuadro respiratorio y salio adelante con antibioticoterapia. El perro esta moiendo y esta muy bien de animo. Me gustaria saber que protolos de tratamiento usan en esta etapa. Yo lo estoy tratando con prednisolona , azatioprina + complejos vitaminicos. Desde ya muchas gracias

En respuesta a javier otero

Re: distemper canino

de Salvador chavarría -
Hola, oye tengo un caso similar pero ni pensar en dar inmunosupresores, lo que queremos en perros con viremias es aumentar la respuesta inmune, yo que tu inmediatamente quito Aziatropina y la predni, solo dejo complemento vitaminico mas que nada el B para el prob neuronal, que no sea tan manifiesto, el tick no se le va a quitar por que al haber daño en celulas nerviosas no hay regeneración y el daño es permanente, la mortalidad en México de Distemer es de 50%, he visto mas casos en perros adultos que son labradores, principalmente color negro y Setter Irlandeses, como predisposición de raza, y en ellos la mortalidad es mayor que en otras razas, los mestizos son mucho mas resistentes y lo único que hago es dar antibioterapia de sostén, y desinflamatorio no esteroideo como ibuprofeno, controlando los oportunistas tenemos una mejor respuesta inmune y mayor esperanza de vida, ya que acá por donde estoy ni pensar en una terapia antiviral por que prefieren eutanasia a gastar mas de 1000 pesos en su mascota, hasta pronto y espero te sirva mi humilde opinión : )
En respuesta a javier otero

Re: distemper canino

de Luis Tort Hintze -
javier hola. por que no sacas una prueba para moquillo o minimo una biometria para sacarte de dudas,si es moquillo o no?, si fuese moquillo,yo probaria con interferones y antibioticos debido ala inmunosupresion del cuadro viral,otra alternativa que puedes conbinar es la que usa el dr. mendez rascon con la azatioprina pero en microdosis,sublingual,lo demas es sintomatico,como lo vayas viendo
En respuesta a javier otero

Re: distemper canino

de Alfonso Sollano -
Definitivamente un test de moquillos ería útil para determinar si esa fue la etiología principal del problema.

Para la etapa nerviosa del moquillo suelo usar jarabe de equinacea purpurea asociado con complejo B y terapia neural. Me ha dado muy buenos resultados.

En algún otro post hablaban de microdosis de pentobarbital o de tiopental sódico, en lo personal no las he usado, pero los facultativos que lo han hecho seguramente te podrán dar mayores indicaciones al respecto.

Un abrazo
En respuesta a javier otero

Re: distemper canino

de Italo Danilo Mini -
Hola Javier, creo que tu tratamiento esta bien, lo escuche a Enzo Bosco , hablar de la prednisolona dosis inmunodepresoras , pero no se de la azatioprina.
Fijate en semiología del encéfalo esta lo de Enzo, yo seguiría así, coméntame los resultados
gracias
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: distemper canino

de javier otero -
hola a todos agradesco mucho sus consejos, les cuento que el perritos sigue estable no emperoro y esta de muy buen animo, los voy a mantener al tanto del caso. un abrazo
En respuesta a javier otero

Re: distemper canino

de Daniella benfica -
Neste caso eu utilizaria uma associação antibiótica de Penicilina + Enrofloxacina, durante 10 dias (a Penicilina pode ser feita dia sim, dia não); Leucogen,Citoneurin e Clusivol.