Ingresar al foro general

Ayuda - Analisis

Ayuda - Analisis

de Yuri Beraún -
Número de respuestas: 5
Muy buenas tardes, tengo un paciente un tanto complicado, ha llegado a mi veterinaria procedente de otra clinica... el doctor anterior guiandose del examen de sangre le ha diagnosticado erlichia canina... lo cierto es que ya van 3 sesiones y el perrito aun no muestra signos de mejora (sintomas: decaimiento, inapetencia) ... la temperatura es normal pero las mucosas estan excesivamente palidas (casi blancas) .. NO tiene polidipsia ni polifagia ni poliuria

Aqui estan los resultados de sangre

Recuento de hematies 3 850 000 / mm3
Leucocitos : 6 600 / mm3
Hematocrito: 35%
Hemoglobina : 11.5 gr %

FORMULA

Neutrofilos 82%
Eosinofilos 02%
Basofilos 00%
Monocitos 00%
Linfocitos 16% Juveniles 00%
abastonados 01%
segmentados 81%


Recuento de plaquetas 136 000 mm3



EXAMEN COMPLETO DE ORINA


COLOR : AMARILLO
ASPECTo : TRANSPARENTE
REACCION . ACIDO
DENSIDAD 1,010

EXAMEN QUIMICO

sangre/HB NEGATIVO
C CETONICOS NEGATIVO
bilirrubina NEGATIVO
glucosa + + +
nitrito NEGATIVO
Proteinas NEGATIVO
Urobilinogeno NEGATIVO

EXAMEN DE SEDIMENTO

cel epiteliales escasas/campo
cel epitelio renal 0 - 0 x campo
leucocitos 0 - 2 x campo
biocitos : 0 - 0 x campo
hematies : 0 - 0 x campo
germenes : escasos /campo
cristales --
otros --




Agradeceria su consejo mientras que espero nuevos resultados de perfil renal en sangre
En respuesta a Yuri Beraún

Re: Ayuda - Analisis

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Yuri, creo que habría que replantear el diagnostico, esperamos los nuevos analisis, no te olvides del perfil hepatico. Los analisis que describes arriba son tuyos o provienen del otro colega

Saludos

En respuesta a Yuri Beraún

Re: Ayuda - Analisis

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Yuri, creo que habría que replantear el diagnostico, esperamos los nuevos analisis, no te olvides del perfil hepatico. Los analisis que describes arriba son tuyos o provienen del otro colega

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ayuda - Analisis

de Yuri Beraún -
En efecto ... son analisis del anterior colega, pero hechos en un laboratorio ajeno a dicha clinica... mientras espero los nuevos examenes como podria orientarme... crenn que se pueda tratar de una diabetes?
En respuesta a Yuri Beraún

Re: Ayuda - Analisis

de Cesar Guillermo Mena -

Por los signos clinicos que mensionas no me cierran para diabetes, salvo la glucosa en orina, pero yo esperaría tus analisis y vemos y comparamos, me llama la atencion la densidad de la orina.

Mientras podrías agregar mas datos del paciente, edad, peso, alimetacion, estado corporal, plan sanitario, etc.

Cesar

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ayuda - Analisis

de Yuri Beraún -
Es un shih tzu, edad aproximada 3 años, unos 4 kilos, alimentacion mixta, estado corporal optimo, al dia con las vacunas y desparasitaciones, en verdad hasta que lleguen los motros resultados estare lleno de dudas .