Ingresar al foro general

AMPUTACION

AMPUTACION

de Oscar hern?ndez -
Número de respuestas: 11

COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS SOBRE AMPUTACION A NIVEL DE ARTICULACION RADIOCARPIANA.

SALUDOS.MVZ OSCAR HERNANDEZ

En respuesta a Oscar hern?ndez

Re: AMPUTACION

de Waldo Rodrigo González Guiñez -

Personalmente en esos casos elijo la desarticulacion a nivel de codo, me ha dado mejores resultados en cuanto a que no tendrá ni siquiera la intensión de apoyar, es mas dificil que se laman las heridas y se saquen los puntos y al estar mas lejos del suelo es mas higiénica y por otro lado si no tiene mano para que necesita brazo, sin duda la tarea de los dueños en el posoperatorio es de mucho compromiso y anda realmente bien, esa por lo menos es mi experiencia y me ha dado satisfactorios resultados

suerte y podrias mandar algunas fotos, a mi se me ha hecho imposible mandar fotos del caso de la mandibula

Waldo González Guíñez

M V elefante Blanco

En respuesta a Waldo Rodrigo González Guiñez

Re: AMPUTACION

de Oscar hern?ndez -

Gra cias por compartir su experieiencia conmigo, lamentablemente fue un caso de urgencia y no tuve la cabeza de sacar fotos pero en cuanto tenga la oportunidad de alguna otra ortopedia con gusto las envio.

saludos. mvz ohg

En respuesta a Oscar hern?ndez

Re: AMPUTACION

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Colega : Este sitio de amputación a mi entender no sirve pués el perrola uasa para caminar o para levantarse, y da por resultado una úlcera crónica , con el consecuente lamido, infección, miasis, sangrado . Sugiero por la mitad del húmero, la amputación completa del miembro no me gusta por engorrosa y antiestética.

 saludos desde Argentina Ernesto J.

 

En respuesta a Oscar hern?ndez

Re: AMPUTACION

de Nestor Recchiuti -
Estimados colegas creo que la mejor amputacion que menos inconvenientes trae tanto quirurgico como posqx es la total del miembro anterior incluyendo la escapula
En respuesta a Nestor Recchiuti

Re: AMPUTACION

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos, coincido con el Dr. Recchiuti, el mejor sitio es en la articulación escàpulo humeral.   Tècnicamente es un poco màs complicada por el cierre del defecto que queda.   Es importante tener en cuenta por què se amputa, (si es por una neoplasia en radio distal, serìa conveniente retirar el linfonodo proximal y enviarlo a histopatologìa, comparativamente, a un paciente que tiene avulsión del plexo braquial y se lesiona la superficie dorsal de las falanges o se automutila). 

Algunos Drs. sugieren dejar la escápula como protección del tórax, pero estéticamente en perros de pelo corto es un poco agradable ver la atrofia de los músculos supra e infraespinosos que ocurre por desuso.   Cosa que no es tan visible en perros de pelo largo.
Personalmente solo he presenciado amputaciones a este nivel.

MVZ Joel Trujillo México.

En respuesta a JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO

Re: AMPUTACION

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado colega Joel: Lamento no estar de acuerdo con ud, por lo que he leído no se recomienda cuando de amputaciones se trata la técnica de desarticular, pués no se puede hacer un correcto muñón de protección de la epífisis o articulación de lo que queda del miembro, En amputaciones siempre cortar pon diáfisis lo mas cercano a la épífisis del hueso que queda o amputación total del miembro.

saludos argentinos Ernesto Boeri Paz

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: AMPUTACION

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos Dr. Boeri,

Estoy de acuerdo con usted, las amputaciones que he visto, han sido con la desinserción de la musculatura escapular.  Reitero que no he visto muchas, pero las que he visto son así o con la desarticulación de la articulción coxofemoral.  No comenté sobre la posibilidad de hacer osteotomía cerca de la epífisis distal.    Quizá se refiere al comentario de dejar la escápula  como protección para el tórax?   Esto sí lo he visto y considero que es válido bajo las circunstancias que comenté.

Hacer osteotomía para amputar, es bastante invasivo para una cirugía que por sí misma ya lo es.

MVZ Joel Trujillo México

En respuesta a JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO

Re: AMPUTACION

de Nestor Recchiuti -
hola: otra posibilidad aunque mas cruenta y laboriosa seria dejar la escapula pero ostectomizar la espina y cerrar sobre ella los supra e infra espinosos conservando su inervacion , asi cuando se atrofien bien quedara un defecto mas plano, sin un punto de presion conflictivo. gracias, Nestor Recchiuti