Ingresar al foro general

coccidias en gatos, azitromicina?

coccidias en gatos, azitromicina?

de Valeria Zulberti Rizzo -
Número de respuestas: 11
Hola a todos, quería saber si alguien tiene experiencia en el uso de azitromicina en gatos para coccidias.
Tengo una clienta que tiene gatos de distintas edades todos con diarrea por coccidia, ya probé casi todo, sulfatrimetroprim iny y también con toltrazol que funciona bien solo por 1 o 2 dias en gatos.
Si tienen alguna sugerencia más es bienvenida.
Saludos
En respuesta a Valeria Zulberti Rizzo

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Augusto Barragan -
Podria tomar nuevas muestras de heces y verificar que persista el problema, podria ser otra cosa o una consecuencia de la presencia del parasito.
En respuesta a Augusto Barragan

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Silvana Fernández -

Hola Vale!! Yo estoy de acuerdo con repetir muestras. Y si persiste el problema probá azitro. Yo la usé en un solo caso pero tuve buen resultado. Capaz te pregunto pavadas pero verificaste la dieta? raciones berretas, leche, "canito", "leo" o venenos similares? descartando las coccidias son las causas mas frecuentes de diarrea en Uruguay! jjaa Mil besos y suerte!

Sil

En respuesta a Silvana Fernández

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Valeria Zulberti Rizzo -
Hola Sil, Felicitaciones por tu clínica primero que nada!!
Volviendo al tema coccidias, la dieta es cat chow adult y gatitos porque tiene gatos de varias edades. No le da nada más. Cuando comenzó la diarrea le suguerí arroz c pollo pero no se lo comen.
Cuando usaste azitromicina que dosis le hiciste? le diste de humano o de que laboratorio?
El toltrazol tuve la experiencia de que es fantastico pero a los 2 dias de la toma ya estan con diarrea nuevamente. Ya es la segunda vez q me pasa eso! Y para peor no es muy económico. Use el de mayors (no se si hay otro en plaza)
En respuesta a Valeria Zulberti Rizzo

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Silvana Fernández -

El toltrazol de mayors es carísimo, sobretodo si tenes más de un animal. Yo siempre uso azitro en cachorros como primera opcion para coccidias, si no funciona paso a giacoccide y sino toltrazol. Ya me ha pasado de pasear por varios. En el gato usé 10 mg/kg por 3 días. Para cubrir la eliminación intermitente Baruch recomienda enviar una muestra cada 48 hs, si tenes 3 negativas es negativo, pero no te podes quedar con una muestra negativa. El detalle es que hay que pagar cada muestra pero ahi ya te manejas con tu cliente. Si comen cat chow con tantos gatos su economia no debe estar tan mal. Y estoy de acuerdo con recontra desparasitar de nuevo contra todo.

besotes

sil

pd: ya te avisaré cuando al fin pueda hacer la fiesta inauguración..o si sigo así festejo el año jjja

En respuesta a Augusto Barragan

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Valeria Zulberti Rizzo -
Si voy a ver si tomo nuevas muestras el tema es que la eliminación de los oquistes es intermitente y tal vez no encuentro nada, voy a probar...
En respuesta a Valeria Zulberti Rizzo

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Ricardo Corrales -

Hola:

Generalmente los gatos no son tratados pues eliminan la infeccion espontaneamente. Si hay sintomas clinicos usa trimethoprim 50 mg/kg x 6 dias.

Saludos

En respuesta a Valeria Zulberti Rizzo

Re: coccidias en gatos, azitromicina?

de Ricardo Corrales -

Olvide decirle que generalmente estas personas tienen malas condiciones sanitarias y es probable que todos los animales esten infestados. Podras poner tratamiento a todos pero si las condiciones no mejoran, las coccidias llegaran al baile otra vez