Ingresar al foro general

Convulsiones

Convulsiones

de Paula damiani -
Número de respuestas: 4
HOla! necesito una ayuda. Tengo una weimaraner de 14 años, que comenzo a convulsivar hace 2 meses, la medique con clonazepam 2 mg cada 8 hs, les tengo que explicar que no le hice los analisis de rutina en este caso por razones personales, (no estoy ejerciendo en este momento porque tengo un bebe de 1 año y medio con encefalopatia neonatal no evolutiva, discapacitado, que me demanda el 100% de mi tiempo), o sea que hoy por hoy lo unico a lo que aspiro es que no convulsive mi perra, se que no el lo adecuado pero...El tema es que ayer presento una nueva convulsion generalizada luego de dos meses sin CV, en funcion de eso le aumente la dosis a 3 mg cada 8 hs, mi pregunta es, que opinan uds? me apresure al aumento de la dosis? Agradeceria mucho que me den sus ideas al respecto, ya que no se si volver a los 6 mg diarios o continuar con este aumento que comencé ayer, gracias dsede ya por su ayuda!!
En respuesta a Paula damiani

Re: Convulsiones

de Jorge musitani -

Paula: creo que cambiaria la droga por fenobarbital que es cada 12hs sin suspender el clonazepam hasta que esta llegue a su dosis efectiva.(de 7 a 10 dias)Espero te sirva.

Mucha suerte!

En respuesta a Jorge musitani

Re: Convulsiones

de Paula damiani -
Te agradezco mucho tu sugerencia, pero porque he recibido solo una respuesta? tal vez hayan pensado que no soy realmente veterinaria, soy egresada la UBA, en el 2003, gracias a vos y suerte!!
En respuesta a Paula damiani

Re: Convulsiones

de Liliana Soto -

Paula, no creo que nadie haya pensado que no sos veterinaria. Muchas veces uno considera que hay gente que puede dar mejor respuesta por experiencia o especialidad y por eso no opina.

   Yo siempre usé fenobarbital cada 12hs en convulsiones, cuando se necesitaba cada vez más dosis lo alternaba cada 6hs con episol (diazepan +difenilhidantoinato sódico, me fijé en el Veva). Sé que otros colegas lo combinan con bromuro de potasio que mandan preparar en farmacias. Acá en el foro hay mucha información al respecto, si mirás con el buscador.

 Lo que estoy haciendo últimamente, aunque todavía no tengo resultados suficientes para evaluarlo, es ir cambiando de a poco la forma tradicional de dar el fenobarbital por las microdosis, es decir: incorporo las gotas y voy bajando muy paulatinamente la dosis de pastillas.

 Creo haber ayudado poco, porque las dos cosas que sugiero tienen alguna complicación para implementar; espero que alguien pueda aportar una solución más práctica teniendo en cuenta lo complicado de tu situación actual. Mucha suerte y un abrazo.

                   Liliana

En respuesta a Liliana Soto

Re: Convulsiones

de Paula damiani -
Gracis Liliana! me ayudan muchisimo!, lo aclare por las dudas, porque muy cada tanto se "cuelan" algunas preguntas de propietarios, de hecho agradezco tu sugerencia ya que personalmente, no estaba al tanto del uso de feno en microdosis, sinceramente en estos dos ultimos años practicamente no tuve tiempo para leer nada de veterinaria. Mil gracias, suerte para vos tambien!!!
Un abrazo!