Ingresar al foro general

USO DE FENTANILO

USO DE FENTANILO

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 8
Hola a todos. me interesaría saber experiencias del uso del fentanilo como analgésico durante las cirugías, dosis, vias de administración, leí que como analgésico es buenisimo pero que induce depresión respiratoria eso es lo que me frena para usarlo ya que solo tengo una bolsa ambú en el caso de un paro respiratorio. Desde ya les agradezco sus opiniones. Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: USO DE FENTANILO

de Duro duro -

hola juan como estas, la mejor forma de empezar a conocer sus efectos es usandolo, como se aplica ev siempre debes de hacerlo en forma lenta minimo 2 minutos! ejemplo, premedicas con lo que estes acostumbrado, despues que tengas una via permeable lo administras bien despacio, inducis intubas y despues lo goteas, si tenes un perrito de 10 kg:

administras 1 ml antes de inducir, despues en un sachet con 100 ml agregas 2 ml de fentanilo y pasas una gota cada 2 segundos,,,tenes para 1 hora de cirugia.

las dosis son muy variables: pero manejate con 10 mck/kg y no vas a tener problemas, lo podes convinar con lo que te imagines.

precaucion pero no miedo a: las bradicardias y a la apnea...

un abrazo

pd: donde conseguis en cba fentanilo?

En respuesta a Duro duro

Re: USO DE FENTANILO

de Juan Godoy -

Hola Duro (no se como es tu nombre). Tenes que hacer el registro de tu firma en "registro de famacias" en el ministeio de salud que esta en el pabellon marron del Pablo Pisurno. Una vez hecho el tramite lo compras en la farmacia (tenes que hablar con el famaceutico y explicarle que estas registrado que le vas hacer la receta por duplicado con os datos del propietario del animal)

Cualquier cosa avisa

Saludo 

En respuesta a Juan Godoy

Re: USO DE FENTANILO

de Duro duro -

hola juan mi nombre es franco, donde queda el registro de farmacias? decime una cosita podes comprar en drogueria o solo en farmacia?

un abrazo

En respuesta a Duro duro

Re: USO DE FENTANILO

de Juan Godoy -

Hola Franco, Registo de farmacias esta en el pabellon marron del ministeio de salud que esta en el Pablo Pisurno. Frente al Hospital privado en la ciudad univesitaria.

Aca las droguerias le venden unicamente a las farmacias no le podemos comprar ningun medicamento en forma directa.

Espero que tengas suerte y mucha paciencia porque las que atienden en el mostrador de registo de farmacias tienen un mala onda !!!! jajajaja

Saludos

En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: USO DE FENTANILO

de Jose Parra -
buenas Dr Gallo, el fentanilo tiene como ventaja ser un buen analgesico transquirurgico, lo malo es que su efecto dura poco tiempo por lo tanto hay que usar dosis repetidas o mejor a goteo, una vez suspendido el mismo si necesitas analgesia posquirurgica debes colocar otro medicamento, una forma de usarlo es la siguiente, en tu protocolo prequirurgico incluyes el fentanilo con una dosis de 5 mcg/Kg/IV, luego puedes mantener de dos fromas o en bolos a 1 mcg/Kg cada 30 minutos o a infusion continua a 2 mcg/Kg/h, espero que lo pruebes...
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: USO DE FENTANILO

de Juan Ignacio Gallo -
GRACIAS POR LOS DATOS, EN MI PRÓXIMA CIRUGÍA VPY A PROBAR, ESPERO PERDERLE EL MIEDO. SALUDOS....
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: USO DE FENTANILO

de Ricardo Corrales -

Y si se registran para obtener el fentanilo, por que ya no lo compran en parches??? te garantizo que no tendras miedo y lo colocas antes de la cirugia pues el efecto comienza despues de 6 - 12 horas de haberlo puesto y dura 3 dias. Estas hablando de analgesia.

Saludos