Ingresar al foro general

MARCHA PLANTIGRADA

MARCHA PLANTIGRADA

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes , quiero agradecerles a todos por la supercolaboracion que me han dado en todas mis dudas, me han sido de gran ayuda. Pero ahora tengo un caso mas mas retador :

Canino ; chihuahua, 4 años , marcha plantigrada, miembros anteriores, cabeza ladeada ( sindrome vestibular ? ) , nauseas, vomito , anorexia , caquexia , lleva asi un mes!!!! apenas llego a la clinica , pero no me cuadra la marcha plantigrada ,podria asociarse al sindrome vestibular.

Al examen clinico, deshidratacion mayor 10 % , mucosasa rosadas, oido medio normal sin otitis, reflejos aumentados. Tome examenes de sangre pero aun no han salido .

Mil gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: MARCHA PLANTIGRADA

de Usuario eliminado -
Examenes de laboratorio normales, negativo hemoparasitos, no marcha ataxica, no marcha en circulos, respuesta reflejos normales.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: MARCHA PLANTIGRADA

de Ricardo Corrales -

Glucosa???? Buscaste Hiperglicemia??? La marcha plantigrada es unos de los sintomas comunes de la neuropatia diabetica, es una complicacion de diabetes mellitus que es rara en perros. La marcha plantigrada esta generalmente asociada a pocesos metabolicos. La ruptura del talon de aquiles podria producir este sintoma pero lo descartaria con todos los demas sintomas que has observado.

Espero no sea tarde.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: MARCHA PLANTIGRADA

de Guillermo Juan Carlos Schwint -

Hola: Diana:Pienso que habría que investigar si la marcha plantigrada se intaló al mismo tiempo que los otros síntomas o se produjo luego.

Al mismo tiempo habría que preguntarse porque está con nauseas y vómitos y si la caquexia es producto de los signos anteriores.

Un sindrome vestibular puede producir nauceas.

un estado de caquexia puede llevar a una hiperextención del carpo.

Saludos Guillermo