Ingresar al foro general

Hemorragia pabellon oreja

Hemorragia pabellon oreja

de Ambiorix Marte -
Número de respuestas: 9
He tenido algunos casos de perros con sarna en la oreja y de tanto arrascarse se hieren la oreja y le produce hemorragia que me ha producido mucho dolor de cabeza, ya que trato de pararsela y desde que sacude la cabeza comienza de nuevo.  Por sus experiensa quiero que me digan que ustedes hacen ese caso
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Jorge Costanzo -

Hola, Ambiorix.

Hay varias formas de tratar el otohematoma. A mi la que mas me resulta es:

- Cirugia incidiendo el pabellon auricular en su cara interna, drenas bien toda la cavidad. Introducis agua oxigenada 3 veces seguidas y luego colocascorticoides deposito intralesional.  No suturas la incision. Le aplicas botones de ropa a uno y otro lado de la oreja (enfrentados), o bien capitones hecho con trozos de linea de suero. Ademas le das enzimas proteoliticas, diureticos. Finalmente le colocas un collar isabelino o bien un vendaje compresivo en forma de cucurucho y se lo cambias cada 2 dias. por 10-15 dias.

Suerte. Un abrazo.

MV Jorge Costanzo. MN 8170, MP 9664.

Desde Bs. As., Argentina.

En respuesta a Jorge Costanzo

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Horacio Sigfrido Hecker -

Me parece que el caso que plantea el colega no es un otohematoma, creo que se refiere a heridas sangrantes del borde del pabellón y que se mantienen a causa del movimiento que realiza con la cabeza en respuesta a la molestia que siente.

Si es así, yo recomendaría un vendaje sobre la cabeza, previo tratamiento de la herida,reemplazandolo con frecuencia y que impida se siga lesionando, hasta resolver la causa primaria de la lesión.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Mauricio Supichiatti -

Vimos varios casos de sangrado en bordes de orejas sin llegar a otohematomas, en caniches, pastores ingleses, y otros. Suponemos que existe fragilidad capilar , la cual deberia tener su causa. No la hemos buscado porque la vemos en peluqueria y luego de peinados o sacanudos. Asi y todo trabajando en forma leve por parte del groomer aparecen.

Sugerimos flavonoides (cvp duo) de uso humano.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Cordoba. Argentina.

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -

Coincido con el Dr. Hecker, y me parece que ademas de lo que el sugiere, se podria agregar ciclonamida inyectable como coagulante o algun otro principio que ayude a la coagulacion.

Saludos ......

Mv Gonzalo Sotomayor Rosso

En respuesta a Gonzalo Javier sotomayor rosso

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Ernesto Hutter -

En principio el collar isabelino no sirve porque estas hemorragia, sean por sarna o por seborrea del borde de las orejas, tambien se produce por la sacudida de la cabeza y el golpe de los pabellones sobre la region temporal.

Para no andar vendando toda la cabeza, aplique dos soluciones que me dieron resultado

  •  alternativa si no hay sangre fresca limpiar bien la region con bencina, cortar una cinta adhesiva de tamaño adecuado, a la que se le redondean  los borde, calentar la cinta, y pegarla, dura unos tres dias mientras se produce el  proceso cicatrizal humedo.
  •  alternativa si hay sangre fresca comprimir fuerte el lugar de sangrado y por debajo de él , con una gasa o algodon seco, tener listo cianocrilato, sacar el algodon y colocar la gotita, ademas inmediatamente volver a comprimir con el algodon, este se pega y mejora el coagulo.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Hilda tammarazio -

Hola a todos

          Yo uso tambien el sistema de colocar una tela adhesiva en el lugar luego de detener la hemorragia,  después hago un vendaje colocando la oreja lesionada sobre la cabeza y uso la otra oreja como anclaje de la venda.  Por lo general me da buenos resultados.  Espero te sirva el comentario.

 Hilda Tammarazio

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Waldo Rodrigo González Guiñez -

en las hemorragias de oreja me ha dado buenos resultados el carbazocromo inyectable, obviamente no es tratamiento para la sarna pero ha resultado para parar el sangramiento de la zona

suerte

Waldo gonzalez Guiñez

Santiago, Chile

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Pablo Sanchez -
Ante todo frenar la comezón, para evitar que se siga sacudiendo y haciendo daño con las uñas. La comezón la frenarás controlando la pioderma que se produce con el rascado, sea con lavados, antibióticos, desinfectantes, etc., el que más te sirva. Si la sarna no es demodécica, puedes aplicar un corticosteroide tópico en crema que te disminuirá la reacción inflamatoria y un vendaje que impida que al sacudir las orejas, por congestión y fuerza centrífuga comience una vez más el sangrado.
P.D. También recorta y lima las uñas.
Saludos desde Mérida,Yuc., méxico
Juan Pablo Sánchez Rubí
En respuesta a Pablo Sanchez

Re: Hemorragia pabellon oreja

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimados colegas:

Además de realizar las curaciones pertinenetes, recuerden que en estos casos siempre nos puede ayudar el collar isabelino para que el perro no se toque la zona afectada.

Un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott - Argentina.