Ingresar al foro general

sangrado vulvar post coito

sangrado vulvar post coito

de Violeta Mahli -
Número de respuestas: 2
Hola a todos!! Les comento el caso...Perra boxer, 2 años, paso su tercer celo y se apareó con un macho (la perra pesa 19kg y el macho cerca de 35kg). Viene a consulta 5 dias despues porque desde entonces la duela observa un goteo de sangre desde la vulva color rojo brillante, no profuso (8 a 10 gotas por dia, tal vez menos) A la inspeccion, nada q me llame la atencion, salvo que paso un algodon por la vulva y sale levemente manchado con sangre (apenas se ensucia). No hay hipertermia, ni dolor abdominal a la palpacion. Hago un tacto vaginal: en el fondo palpo un sobrerrelieve... pienso que eso puede ser debido al coito... (desgarro vaginal??) y que a eso puede deberse el sangrado. Puede eso ser asi? en algun lado lei que puede ser normal... pero no coincido. Uds que opinan??

Ah, indique amoxicilina cada 12 hs por 5 dias, donde realizare un nuevo control (el que se adelantara en caso de q la situacion empeore). Si el sangrado persiste, pienso indicar una ecografia, para evaluar el utero...

Desde ya gracias por leer mi caso!!!
Saludos!!!!

Violeta
En respuesta a Violeta Mahli

Re: sangrado vulvar post coito

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Violeta, tendrías que tratar de observar dentro de la vagina con un espéculo o vaginoscopio, no se si lo hiciste, ya que solo mensionas el tacto y el paso de algodon por vulva, no creo que alcanze como para arrojar un diagnostico de certeza, en todo caso puedes hacer una citologia y ver que aparece. Raro a los cinco dias del servicio que sea sangrado por desgarro, podria ser un TVT, papiloma, polipo, neo, podria ser estro aún, etc..

Como han sido sus celos anteriores, normales, con mucha descarga? Ha tenido otros servicios anteriores?

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: sangrado vulvar post coito

de Violeta Mahli -
Hola Cesar! sus celos anteriores fueron 2, y normales segun lo que cuenta la propietaria. Tambien dijo que ya habian pasado 2 dias que habia parado el sangrado, y que la perra quedo abotonada unos 15 minutos, una sola vez. Fue el primer servicio. No pienso en neoplasias, es muy joven... un tvt? sospeche , pero a la revisacion no me parecio... No tengo vaginoscopio, por eso no hice la inspeccion ocular, voy a procurar tener uno. Vere como esta cuando venga a control, si no hay signos en abdomen, hare una citologia...podria ayudar Gracias por ayudar!! Todos los comentarios son bienvenidos :-) Si se les ocurre algo mas... Saludos!