Ingresar al foro general

Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

de Sara Elizabeth Gómez Serrano Rodriguez -
Número de respuestas: 4
Soy la doctora Sara Gomez de Guadalajara Mexico
Pära preguntar si alguien tiene la dosis a usar de la combinacion de Acepromacina con Tiletamina zolasepam en una ovariohisterectomia de una perra coker.
En respuesta a Sara Elizabeth Gómez Serrano Rodriguez

Re: Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

de Irma Angelica Vara Romero -
hola generalmente yo ocupo acepromacina arazon de .2ml im x kg 10 a 15 min antes de poner la zole iv, o lo puedes ciombinar con el zole en la misma jeringa para aplicar iv pero recuerda k la dosis total del zole se reduce a la mitad
En respuesta a Sara Elizabeth Gómez Serrano Rodriguez

Re: Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

de pedro padilla -

no tengas miedo colega. yo utilizo 1ml de acepro del laboratorio chinoin. (calmivet) I.V ya canalizado he administrado la dosis que lestoca que es 0.1 ml I.V del zoletil100 y no he tenido problema alguno. nadamas checa el corazon de tu paciente que su frecuencia sea normal que no tenga arritmias cardiacas o soplos cardiacos

En respuesta a pedro padilla

Re: Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

de Carlos Castro -
Buenas tardes Doctora. La dosis en mg/kg no me he dado la tarea (malamente) de sacarla.
Más sinembargo en la clínica ya tenemos mucho tiempo usado esa combinación con buenos resultados.
La hemos usado de la siguiente manera.
Si es la presentación de Zoletil 50, usamos 3ml de acepromacina
Si es la de Zoletil 100: 6ml de aceproim,acina.
La combinamos en el mismo frasquito.
La acepromacina te sirve también como reductor de secresiones así que ya no tienes que administrar atropina.
COmo inductor antes de inubación usamos la mitad de la mitad de la dosis total. (1 ml por cada 10 kg de peso vivo).
Sé que las dosis se deben de dar en mg/kg. En esta ocasión pido disculpas si mi definición sobre el uso de este medicamento se ve no profesional.
Saludos!

MVZ CARLOS CASTRO
En respuesta a Sara Elizabeth Gómez Serrano Rodriguez

Re: Combinacion Acepromacina- tiletamina zolasepam

de Arturo Carmona -

acepromacina 0.05mg/kg y zoletil a 8mg/kg todo junto im preparamos al paciente (rasurado canlizar etc) y si no esta en plano anestésico damos otra dosis iv lenta de 4mg/ kg de zoletil

se consigue buena sedacion y relajación ademas despiertan un poco mas tranquilos pero mientras mas bolos de 4mg/kg des mas tardara en despertar

siempre procura dar algo mas para el dolor un aine 12 horas prequirurgicas (ketoprofeno), tramadol 2mg/kg im o iv o butorfanol o buprenorfina ya que la acepro y el diacepam no son analgesicos