Ingresar al foro general

VIRKON

VIRKON

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 5

Estimados colegas, estoy preocupada por mantener la higiene de mi consultorio sobre todo frente a parvovirus y carré. En unos meses quiero armar el sector de internación y me preocupa este tema. Han usado este producto? hay pruebas de su efectividad frente a parvovirus?

desde ya gracias

Sil

En respuesta a Silvana Fernández

Re: VIRKON

de Leonardo Mauro -
Hola Silvana, si funciona. Acá te adjunto un trabajo sobre PLF, que es lo mismo.
Saludos
Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: VIRKON

de Silvana Fernández -

Muchísimas gracias a ambos. Estoy muy de acuerdo con Damian, de hecho nunca dejo internados los pacientes con carré. Pero los cachorros con gastroenteritis considero que reciben una mejor fluidoterapia, en la noche los mando a la casa donde estarán más felices que en una jaula. El tema es que no tengo todavía lugar donde separar infecciosos de por ejemplo post quirúrgicos entonces más me preocupa la desinfección del lugar.

No esterilizo animales sin vacunas pero hay situaciones donde no hay tiempo entonces me inquieta que me coincida un infeccíoso con un quirúrgico.

No se porque al tener mi propio consultorio me volví una maniática de la limpieza y el lavado de manos, pido que traigan los animales infecciosos en un bolso que no toque el piso, que lo pasen del vehículo a la mesa y de ahí al vehículo, incinero la mesa, etc. Me lavo las manos antes de la consulta, durante y después de la consulta. Será que trabajé año y medio en una mugre donde las cachorras castradas volvían con carré al poco tiempo que contraían en la propia vet...donde el jefe se quejaba porque "gastaba" muchos guantes, igual los catéteres y las jeringas eran hervidas una y otra vez...triste pero de todo se aprende.

besos

En respuesta a Silvana Fernández

Re: VIRKON

de Damian Ramos Watanabe -
muy efectivo, pero siempre recordar que la asepsia es todo un proceso, tan importante es el agua y jabon, desinfectar y lavar diario las jaulas y el cloro tambien es muy bueno, si piensas en internar es muy importante pagar a alguien que haga el aseo diario a consiencia, tan importante es la asepsia como la radiologia la ecografia etc, auqnue en lo personal yo trato de hospitalazr el menor numero de pacientes posibles, hay muchos colegas que hacen coleccion de perros y hospitalizan hasta por una tos ligera, en fin
En respuesta a Silvana Fernández

Re: VIRKON

de Silvana Fernández -

Virgilio como se hace entonces? tengo 1 consultorio con 1 mesa. En verano caen 3 o 4 cachorros con gastroenteritis por día. Sin hospitalizar, le hago hora y media a 2 hs de fluidoterapia por turno. Entre cada uno incinero la mesa, me lavo las manos 5 veces como maníatica, castro alguna perrita, alguna gata, atiendo alguna urgencia, vacunas y cirugías solo al abrir antes que empiezen a llegar los enfermos. Y si me llega una torsión de estómago y tengo un cachorro moribundo en la mesa? a quién tiro para afuera?  ahh tema complicado