Ingresar al foro general

Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 15

Hola gente del foro:

                     Esta fractura del carpointermedioradial pertenece a un perro de 1,5 años . Aparentemente por lo que el dueño dice , lo tiene desde cachorro ; pues desde los 3 meses que camina de la misma forma . Hace una especie de "arpeo" , y cuando apoya el miembro se desvía hacia afuera. Está agrandado con respecto al miembro opuesto . La tecnica quirurgica indica que un tornillo es lo ideal para reconstituirlo.  Si esta fractura existe desde hace un año o más , seguramente hay tejido fibroso en la linea de separacion ( que mas que linea es un canal)  , pregunto: Que pñosibilidades de éxito puedo tener , o cual es la tecnica más adecuada? . Ahi va la foto de la Rx

Gracias

Gustavo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -
Completo algunos datos que me faltaron. Es una cruza de ovejero , con un peso aproximado de 32 kg. Cuando le hago palpación del carpo , manifiesta dolor , a pesar de la cronicidad .
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -

Holaaaa! :

         Nadie puede aportar un dato mìnimo para guiarme . Gracias

Gustavo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Cecilia Coll -

Hola Gustavo: En mi opinión por el tiempo que ha pasado no se si tengas buenos resultados (no pude ver la placa), yo te recomendaría en todo caso si hay laxitud y dolor, que directamente hagas una artrodesis (panartrodesis), así podés brindar estabilidad y eliminar el dolor.

Espero que te sirva mi respuesta

Saludos

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Arturo Carmona -

hola pensaria en alguna de estas opciones

1 colocar el tornillo de compresión y realizar una reparación de ligamentos mediales con alambre quirúrgico a traves de túneles en radio y metacarpo I, esta cirugia sera dificil por la cantidad de tejido fibroso que vas a encontrar y el pronostico dependeria de el estado del cartilago de la articulación radio carpal ya que ha estado mucho tiempo sin uso por el espacio ue se observa en la radioografia (serai bueno tener la proyección complementaria)

2 realizar la panartrodesis carpal con fijador esqueletico externo, fijador externo circular (elizarov) o con placa y tornillos esta indicado para cualquier lesion que deje inestable la articulacion radiocarpal que es la mas importante y es un procedimiento en el que vas a lo seguro con una funcion razonable y eliminando totalmente el dolor ademas de corregir angulación en la articulación

3 si el paciente camina y el propietario rechaza cirugia controlar dolor y utilizar antiartrosicos

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -

Cecilia:

        Arriba a la derecha está el signo de Word y al lado dice foto cipo . Cliqueá ahí y abrí el archivo que sale la radiografía .

Gracias. Gustavo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -

Arturo:

       Te agradezco las sugerencias . Yo pienso también que esa fibrosis juega en contra , como así tambien el tiempo. El dolor no es tanto como para que lleve la mano en el eire , salvo cuando se golpea y corre demasiado . No tengo experiencia en artrodesis carpal. Si tenés algún trabajo , escrito , o en video que puedas enviarme sería buenísimo . Gracias. Un abrazo

Gustavo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -

Hola Arturo querido. Segun veo solo hay una imagen radiologica del carpo??? me equivoco???

Con una sola imagen no se puede realizar un diagnóstico correcto y planificar una cirugía.

Sin embargo, por el tiempo transcurrido no creo que sea una buena idea tratar de fijar un fragmento carpal.

Lo mas acertado es una artrodesis.

Te subo un par de fotos.

Adjunto Sin_titulo3.jpg
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Tommy:Una vez vi hace mucho un trabajo tuyo(selecciones veterinarias) con placas y tutores externos,con caños de polipropileno,esa placa que usaste es de ese material?,yo los uso y sigo tambien con la poxilina......Un abrazo.Manuel ....
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Fractura de carpo. Ayuda traumatológica

de Gustavo Cipolletti -

Tommy:

       Agradezco todas las fotos. De que material es el tubo que usaste para fijar los tornillos?  Algún cuidado especial con formaciones tendinosas?

Gustavo