Ingresar al foro general

OZONOTERAPIA VETERINARIA

OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Número de respuestas: 29
A los colegas que entre su practica esten aplicando Ozono les solicito informacion , casos,tratamientos,vias de aplicacion , etc,etc.
Les agradecere mucho sus aportes
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Mauricio Supichiatti -

Hola David. Tengo un amigo homeópata en Chile (Dr. Rodolfo Alcayaga Avila) ha trabajado con Enzo Bosco en el Instituto Neurológico y ha hecho algunas experiencias con ozonoterapia. Escríbele de parte mía a rodoal@hotmail.com

Saludos. Supi

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Mauricio:
Muy amable de tu parte, me pondre en contacto
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Kexy Alvarado -
Primera vez que escucho de la ozonoterapia, donde se puede conseguir informacion, tambien estoy interesada en cosas nuevas.
Gracias
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Hola david ¿que aspectos te interesan de la ozonoterapia? o más bien es uan invitaciona compartir las experiencias aqui?
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Alfonso:
Gracias por responder, sabia que podia contar contigo.
Te cuento que recien termine una capacitacion en Ozonoterapia con Un Dr amigo mio Cubano que aplica aca en Mexico DF Ozonoterapia y da capacitaciones a medicos , estan por entregerme en estos dias el equipo generador de ozono que compre y basicamente estoy interesado en todo lo que me puedas aportar en la aplicacion de ozono en pacientes veterinarios , el curso es ta enfocado a humanos pero esta especie no pienso atenderla,( salvo a mi madre que padece desde hace años 3 hernias de disco lumbares ) asi que si no te es molesto y entendiendo que soy nobel en esto espero me apoyes con informacion , literatura y lo que consideres pertinente que desde ahora y aprovechando de tu gentileza te nombro mi sensei en ozonoterapia veterinaria claro esta, si tu estas de acuerdo
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Damian Ramos Watanabe -
hola amigo David, sera que por eso los chilangos somos indestructibles  por los altos niveles imecas de ozono en el ambiente jeje bueno no se nada del tema pero suena interesante
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Liliana Soto -
Yo tambien estoy interesada. Donde trabajo hay un equipo generador de ozono que conectan de a ratos según instrucciones que recibió la dueña del lugar. Como yo no se nada del tema no pude aportarle ningún consejo.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
David, me honras injustificadamente, y aunque me halaga el uso de la palabra sensei, disto mucho de ser un maestro, más bien soy sólo otro curioso estudiante de la vida, así que mejor considerémonos compañeros de camino.

Con gusto te pasaré un par de casos clínicos que tengo documentados con uso de ozono combinado con terapia neural. Normalmente combino terapias para obtener mejores resultados, así que es difícil que use el ozono excusivamente, salvo para desinfección de material y como coadyuvante en procesos de infecciones cutáneas. Prometo que en el curso de la semana subiré los casos mencionados y estaré encantado de comentarlos junto contigo.

Recibe un cordial abrazo

Alfonso
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Alfonso:
Gracias y espero esos casos,sigamos investigando , experimentando y aplicando estas terapias.¿ que tipo de generador usas ( marca)?
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Uso un Doktor Ozono de ateramex, me ha dado muy buenos resultados, el precio debe rondar los $3,500.00 pesos y la información técnica es la siguiente:

Tamaño: 22.5 cm x 13.5 cm x 6 cm

Peso: 0.95 Kgr.

Alimentación: 120 VAC

Consumo de potencia: 15 W

Producción de ozono: 300 mgr/hr

Concentración de ozono: de 2.5 a 10 ug/cc

El equipo cuenta con cuatro programas, puede variar la concentración de ozono en un 25%, 50%, 75% y 100% de la máxima concentración de 10 ug/cc.

No requiere mantenimiento

El equipo viene con cánulas rectales, aplicador bucal de agua ozonizada, atomizador para la aplicación corporal de agua saturada con ozono, lava ojos para la aplicación ocular de agua ozonizada y tres mangueras de silicón con difusores para diferentes usos

2 años de garantía

Me ha sido bastante útil tanto en las aplicaciones terapeuticas como para desinfectar algunos materiales. No es comercial a su favor, pero en relación precio-calidad yo lo encuentro muy bueno.

Un abrazo

Alfonso
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Juan aloisi -
Hola David: La única vez q lo usamos fue x reconmendación de un médico de humana q lo está haciendo. En ese caso se utilizó un ovejero alemán con penfigo; se colocaba en crema sobre las lesiones. Funcionó muy bien.
Saludos.
Juan
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Ruben Gozalez -

Saludo Dr aun no he aplicado la ozonterapia el equipo aquí es algo costoso pero bueno si he leído algo y también lo he comentado con un gran Dr de medicina humana.

Les dejo esto espero y le sirva en algo:

Tratamientos:
• Zonas de heridas. Se coloca una bolsa plástica en la zona, se succiona el aire con ayuda de la bomba de succión y se insufla Ozono a la concentración estipulada. Se retira la bolsa y se desecha. Se coloca un vendaje sobre la herida si esto se permite. Se repite diariamente este tratamiento.
• Inyección: aplicaciones en mesoterapia (Celulitis y otras condiciones), i.m y s.c. Aplicaciones de Liposucción con Ozono.

• Gran AutoHemoterapia: A 100 ml de sangre del paciente en un frasco estéril (de Suero) se le añade anticoagulane y se le inyecta 100ml de Ozono. Se reinyecta al paciente.

• Vía rectal o Vaginal: Con una inyectadora se toma entre 20 y 60 ml de Ozono y se insuflan con ayuda de un cateter. Vía rectal o vaginal, según la indicación y frecuencia recomendada. El Cateter e inyectadora se desechan luego del uso.

• Tratamiento de fistulas con Ozono.

Tratamiento de Hernias discales con Ozono

Las propiedades de este gas reactivo, en la medicina son las siguientes:

•Bactericida
•Fungicida
•Virucida
•Estimulante circulatorio
•Hemostático, en pequeñas hemorragias.
• Excelente agente limpiador de heridas,
muy apropiado en la limpieza de heridas óseas y de tejido blando, en la odontología.
• Acelera los procesos de cicatrización y el suministro de Oxígeno en la zona de la herida

Adjunto aa.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Este es uno de los casos donde he usado ozono combinado con terapia neural y algo de herbolaria

REPORTE DEL HISTORIAL CLÍNICO

Nombre de mascota: Zipper
Raza: Whippet
Sexo: Macho
Fecha de nacimiento: 11/12/2010

Fecha de consulta: 23/02/2011 a las 15:18 hr.

Nota de consulta:
Desparasitado el día 22 de enero con 0.5 ml de pet-gard en pasta (mebendazol e ivermectina). se entregó al nuevo dueño con 2.5 kg de peso
Se vacuno en otra clínica el 11 de febrero con Vanguard L-5 y a los 9 días manifestó síntomas de moquillo. En la misma clínica donde lo vacunaron se le diagnosticó "moquillo en fase terminal" y se le administró tratamiento convencional multiple consistente en interferón, hemoglobina, amoxicilina con ácido clavulánico, metoclopramida, fenobarbital, bromhexina, clorferinamina, guayacol y meloxicam.
Cómo el estado del cachorro no mejora, y la recomendción es eutanasia, es llevado a consulta conmigo, encontrándole mioclonias en el cuello y la mandíbula, ligera debilidad en cuartos traseros, sin impedir la movilidad, sólo entorpeciéndosele en la carrera, reflejos pupilares normales, queratinización con endurecimiento y coloración obscura de los cojinetes plantares en las cuatro extremidades. El peso aproximado es de 4.8kgs, no ha disminuido el apetito ni tenido manifestaciones en tracto digestivo, presenta lagañas matutinas de color cafe claro. Estornudos continuos sin moqueo turbio, sialorrea.

Diagnóstico:
Moquillo atenuado

Tratamiento:
Terminar con lo que resta del interferón, se aplicó TN en ganglio estrellado del lado contrario a la mioclonia mandibular, desactivación de ombligo, T8 y T10 bilateral, para siguientes sesiones reforzar mismos puntos, alternando el lado del GE, además de tiroides, submaxilares, gasser y L1,3 y 5. Adicionalmente 2 ml cada 8 horas de Hypericum. Complejo B en la dieta y 10 ml de agua saturada de ozono junto con cada aplicación de TN.


Fecha de consulta: 24/02/2011 a las 08:54 hr.

Nota de consulta:
Ánimo ligeramente deprimido, las mioclonias han disminuido en intensidad pero se han generalizado, presentando bruxismo al dormir, come y bebe con normalidad, sin diarrea ni signos gástricos. Estornuda eventualmente, su mucosidad es transparente, han desaparecido las lagañas. se queda para observación y tratamiento y para disminuir el stress de la propietario.

Diagnóstico:
Se continúa tratamiento de terapia neural reforzada

Tratamiento:
Se aplicó TN en ganglio estrellado del lado izquierdo, desactivación de ombligo, C2,4,6 T4,6,8 y 10 bilateral, tiroides, gasser por inclusión posterior L1,3 y 5. se continúa administrando el hypericum en razón de 1 ml. por toma, Complejo B en la dieta y 15 ml de agua saturada de ozono junto con el hypericum.


Fecha de consulta: 27/02/2011 a las 12:26 hr.

Nota de consulta:
Mioclonias menos intensas, aunque aún frecuentes sobre todo durante el sueño, episodios febriles más esporádicos principalmente después de la ingesta de hypericum y agua ozonizada, las almohadillas plantares se encuentran menos queratinizadas, han disminuido los estornudos, no hay mucosidad ni lagañas. Mejora ánimo ya juega aunque se cansa rápido (10 minutos)

Diagnóstico:
Presenta mejoría con signos de disminuición de carga viral, aunque esta aún esté presente. Continuar Tratamiento

Tratamiento:
Se aplicó TN en ganglio estrellado del lado derecho, desactivación de ombligo, C2,4,6 T4,6,8 y 10 bilateral, tiroides, L1,3 y 5. y tres puntos equidistantes en zona periférica escapular bilateral, se continúa administrando el hypericum en razón de 1 ml. por toma y 20 ml de agua saturada de ozono junto con el hypericum.


Fecha de consulta: 28/02/2011 a las 10:53 hr.

Nota de consulta:
Mejoría evidente. aun continúan mioclonias con menor intensidad y ligera debilidad de tren posterior visible a la carrera, continua la desqueratinización de almohadillas plantares. fiebres nocturnas menos frecuentes e intensas. Ánimo jugueton y alegre. Se cansa después de 15 minutos de ejercico intenso, pero se recupera tras 10 minutos de descanso. No hay signos respiratorios, come y evacúa normalmente.

Diagnóstico:
Proceso de curación en curso, se estima esté libre de carga viral en dos o tres días. Mioclonias persistentes pero en remisión se estima que se eliminen en una semana y media o dos.

Tratamiento:
TN 1.5 cc distribuidos en GE izquierdo, Occipitales laterales, C5 y 7, T8, 10 y 12 L1, 3 y 5 bilaterales, Tiroides, submaxilares y periescapulares, inactivación ombligo. 0.5 ml de hypericum en cada toma junto con 20 ml de agua ozonizada


Fecha de consulta: 01/03/2011 a las 08:42 hr.

Nota de consulta:
Mioclonias han disminuido en intensidad y en rango de frecuencia, aunque son más notables durante el sueño. Persiste debilidad general aunque demuestra más actividad y ganas de jugar. Desqueratinización de almohadillas plantares menos acentuada. Inflamación de los ganglios submaxilares. Episodios febriles menos intensos y más espaciados.

Diagnóstico:
Continúa mejoría hay que descongestionar sistema linfático

Tratamiento:
TN GE derecho, occipitales C 7 T8, 10 y 12 L5 y 7 ganglios precrurales, tiroides y ganglios submaxilares. Hypericum en microdosis 4 gotas cada 8 horas. Se suplementa dieta con 2ml de jarabe de echinacea y complejo B junto con cada comida


Fecha de consulta: 04/03/2011 a las 13:32 hr.

Nota de consulta:
Ligera descoordinación de tren motor posterior, humor alegre, ganglios submaxilares desinflamados, aún queratinizado en cojinetes plantares. Disminuyó consumo de alimento. mioclonias presnetes auqnue de menor intensidad particluarmente cuanod duerme, fiebres menos frecuntes e intensas. Continúa con microdosis de hypericum, no se le ha suminstrado el jarabe de echinacea y complejo B porque la propietario no lo compró.

Diagnóstico:
Continúa habiendo presencia viral, necesario reforzar sistema inmune y continuar terapia neural

Tratamiento:
TN occipitales C2, C4 C6, GEsin, T4,6,8, 10, L4 y 6, zona periescapular y poplitea. Administrar 2 ml cada 8 hrs de jarabe de echinacea y complejo B, microdosis de hypericum 4 gotas 3 veces al día.


Fecha de consulta: 06/03/2011 a las 15:18 hr.

Nota de consulta:
más animos, disminución de peso, mioclonias de menor intensidad pero constantes y continuas. Se le ha administrado el jarabe de echinacea y complejo B. desqueratinizaciónd e cojinetes plantares vía descamación.

Diagnóstico:
Virus casi eliminado, continuar tratamiento de terapia neural apoyado por microdosis de hypericum y jarabe de echinacea. Apoyar con un isonosode

Tratamiento:
TN GE izq. occipitales bilaterales, C2, 4 6, 7 T 2, 4 6, 8, L 1, 3, 5 desinterferncia umbilical, tiroides y submaxilares. Preparación de nosode con exhudado faringeo, misma dosis que hypericum


Fecha de consulta: 08/03/2011 a las 15:24 hr.

Nota de consulta:
Mejoría evidente, aumento de apetito, descamación mas intensa de cojinetes plantares, mioclonias evidentes y continuas, mas como tremores que como convulsiones, han disminuido en intensidad y muy ligeramente en frecuencia, auqnue siguen siendo mas acentuadas durante el sueño. las submaxilares aun estan ligeramente inflamadas.

Diagnóstico:
Continuar tratamiento hasta elminación total de virus y ya que esté sin signos queratinicos, atacar mioclonias por terapia segmentada

Tratamiento:
TN GE der Occipitales bilateral C6, T1, 3, 5 7 y 9 desinterferencia del ombligo, Tiroides y submaxilares. Microdosis de valium 4 gotas cada 4 horas.


Fecha de consulta: 27/03/2011 a las 13:20 hr.

Nota de consulta:
Cojinetes plantares normales, ligero temblor en la zona paletar derecha, buena coordinación, animo y condición física.

Diagnóstico:
recuperación casi total, control y eliminiación de mioclonias con microdosis y terapia neural

Tratamiento:
TN GE der C5, 7 T2, tiroides y submaxilares para estimular sistema inmune. Continuar microdosis de valium a la mitad de lo prescrito originalmente



Fecha de consulta: 15/04/2011 a las 10:20 hr.

Nota de consulta:
sin manifestación nerviosa aparente, salvo ligeros temblores musculares durante el sueño, según reporta la dueña.

Diagnóstico:
Alta
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Carolina Martinez -
Hola David, pues te comento que en la Clínica en la que trabajo (que es de mis suegros), utilizamos bastante la terapia con Ozono con muy buenos resultados. Te envio una dirección donde hay información del Instituto Biológico de la Salud en Madrid, y si quieres escríbeme a mi correo para que te podamos dar algo de informacion mas específica según lo que necesites. También puedes averiguar con la Heel acerca de los cursos que se dictan para medicina humana principalmente, por que en ellos en algunas ocasiones participa una Doctora brasilera que trabaja bastante con ozono en humanos y da muy buena información, acá en la Clínica hemos tenido la oportunidad de asistir a sus charlas ya dos veces desde el 2010.

http://www.institutobiologico.com/terapias/ozono.htm

Att.: Carolina Martínez
Bogotá, Colombia.
En respuesta a Carolina Martinez

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de William Lopez -
Hola David, soy William López, veterinario de Ecuador. Te cuento que estoy utilizando Ozonoterapia con mucho exito en problamas de piel, otitis (es impresionante). La he usado por via IV,Intrarectal directamente en el canal auditivo, como autohemoterapia menor. Voy a dirigir la tesis de un colega usandolo en perros con azotemia renal. Creo que es una herramienta terapeutica muy útil. Una vez mas gracias por el manual demicrodosis. Saludos
William
En respuesta a Carolina Martinez

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Carolina :
Muchas gracias. principalmente me interesa saber en que tipos de padecimientos lo estan aplicando, frecuencias, tiempo de tx, cantidades en picogramos de ozono o mg segun sea el equipo etc
Te agradecere tus aportes , mi mail mayavet@prodigy.net.mx
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Hola David,

Haciendo una limpieza de archivos en la lap, me encontré un par de artículos sobre ozonoterapia veterinaria que te pueden ser de interés. te los adjunto en este post para que queden a disposición de cualquiera que desee bajarlos en el foro.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Alfonso
Muy amable
Saludos
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Horacio Mariño -
Oye David él Dr. Sollano le casca al tema. Me voy reventar los articulos, haber sí entre la demencia natural, la propiciada y la senil me permiten entender algo. Saludos Cainal.

Orange

En respuesta a Horacio Mariño

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Dr. Mariño, agradezco su comentario, inmerecidamente halagador. Realmente sólo estoy compartiendo algo de información que consideré interesante y que también trato de entender.

Un abrazo desde este lado de la red.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Gumaro Tavizon -
Dr. Sollano, me puede hacer el enorme favor de proporcionarme su correo particular? Gracias

Gumaro Tavizón
En respuesta a Horacio Mariño

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de David Mendez Rascon -
Horacio:
Estoy pegandole a eso y recopilando información y casos, ya la estamos aplicando en la clínica, adquirimos el generador de Ozono la dificultad esta radicando en orientar a la gente , ahí vamos.
El Medico a sido amable en proporcionarme informacion.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OZONOTERAPIA VETERINARIA

de Alfonso Sollano -
Normalmente en eso radica la dificultad, en que los dueños de los pacientes se convenzan de la conveniencia del tratamiento. Yo la estoy aplicando en tres circunstancias distintas:
1 Casos remitidos que no han respondido a tratamientos convencionales. Por ejemplo, úlcera corneal tórpida o dermatosis autoalérgicas.
2 Casos crónicos en que la ozonoteria y terapias hipéroxidativas sean la mejor opción, explicando a los dueños, de la manera más sencilla posible el benficio para la mascota. Vgr. pacientes diabéticos o casos de cicatrización difícil.
3 Situaciones de urgencia en que me permita estabilizar pacientes con sintomatología aguda, estos han sido únicamente dos casos de distemper en cachorros en los poco más de dos años que llevo practicando la ozonoterapia.

En las primeras dos situaciones hago hincapié si es el caso, señalando a) si es la terapia más conveniente, y b) la poca agresividad de la terapia para el paciente.

En la tercera situación, actúo como en cualquier urgencia tomando decisiones.

Y en las tres, a medida que voy trabajando, voy explicando que estoy haciendo y como debe actuar en el paciente, tanto en cuanto al mecanismo fisiológico como en cuanto a los resultados esperados; recalco, de la manera más sencilla posible pero sin simplificar.

Por último, como te comenté anteriormente, suelo plantear y utilizar terapias combinadas para una mejor resolución del caso. Vgr Ozonoterapia con Terapia neural, ya sea aplicada en puntos de acupuntura o los propios de la TN, o con herbolaria u homeopatía. Muy rara vez utilizo una terapia única.

Un abrazo desde este lado de la red.