Ingresar al foro general

postura de schiff-sherrington

postura de schiff-sherrington

de Ariel Cifarelli -
Número de respuestas: 5
Hola les consulto sobre el pronostico o signos que me indiquen sobre el pronostico de una perra de unos 8 meses, fue atropellada y el trauma fue en zona toraco-lumbar (no tengo Rx) tiene sensibilidad en las extremidades posteriores. Le estoy administrando corticoides y analgesicos. En las extremidades anteriores tiene algo menos de rigidez y ahora comenzo a tener temblores (pueden ser de intencion porque la dueña los nota cuando abre la puerta, es como si quisiera moverse) Agradezcere cualquier ayuda
En respuesta a Ariel Cifarelli

Re: postura de schiff-sherrington

de Celestina Daz Lavigne -
Dr. Hector

Ayudaria mucho si podes hacerle una placa, para ver exactamente la lesion.
Tambien de que raza es o el tamaño.
Yo particularmente tengo un caniche mio con el sindrome de schiff- Sherringnton, el perrito tiene ahora 5 años y presento sus primeros sintomas a los 6 meses creyeron los dueños que el animalito sufrio algun accidente cuando ellos no estaban, pero en realidad en todas la radiografias no habia nada que delate algun accidente.
Te recomendaria una radiografia urgente para poder hacer un diagnostico.

Dr. Celestina Diaz Lavigne

En respuesta a Ariel Cifarelli

Re: postura de schiff-sherrington

de Arturo Carmona -

la respuesta en las primeras 48 horas es la mas importante si no vez mejoria y notas aun dolor tooracolumbar se recomendaria hacer diagnostico para operar

si no tienes a la mano diagnóstico corticoides, vit e, acupuntira y foomentos para reducir dolor

En respuesta a Arturo Carmona

Re: postura de schiff-sherrington

de Ariel Cifarelli -
La perrita es una mestiza de boxer (unos 16 kg). La mejoria que tuvo hasta el momento (se fue notando en las primeras horas) es que ya no tiene las manos rigidas y no hay dolor a la palpacion el la zona del golpe (primeras v lumbares) yo lo que les dije a los dueños es que de no haber mas mejoria la van a tener que llevar (a otra ciudad) a hacer placa y la derivare a un cirujano. Hasta el momento viene mejorando con la medicacion pero no se hasta que punto pueda mejorar solo con la medicacion. Agradezco su ayuda
En respuesta a Ariel Cifarelli

Re: postura de schiff-sherrington

de Gumaro Tavizon -
Doctor, si me permites opinar en tu caso, para mi lo mas importante y lo mas grave es el truamtismo torácico, el hematoma pulmonar que seguramente tiene y la miocarditis traumatica. Los pacientes que llegan asi a mi Hospital son pacientes críticos en tanto no haya realizado radiografias (laterales y DV), ECG y haya valorado la condición del tórax. Me enfoco a desinflamar pulmones y evaluar cada 12 a 24 horas con radiografias, mantener al paciente comodo y caliente, por supuesto con soluciones IV desde que llega hasta que se da de alta, y conociendo el estado de la estructura ósea (si es necesario hacemos mielografias) procedo al tratamiento del trauma óseo. Los medicamentos son de acuerdo a lo que resulte: antes que nada ANALGESIA permanente, desinflamatorios pulmonares (zafirlucast), metilprednisolona, OXIGENO, DMOSO IV, polietilenglicol IV e intralesional, infiltración de costillas fracturadas si las hay. Espero que sirva, saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: postura de schiff-sherrington

de Liliana Soto -
Tambien podes rasurar la zona de la lesion y pincelar domoso varias veces por semana y dar complejo vit B oral. Si te es imposible hacer lo que te recomiendan los colegas pero hay una pequeña mejoría en los primeros días y deja de necesitar los analgésicos seguile con la prednisolona, vit B y domoso que el pronóstico muchas veces es bueno. Así me pasó a mi con el perrito que les conté hace dos meses.