Ingresar al foro general

dopram v

Re: dopram v

de Manuel Martin Flores -
Número de respuestas: 0

Enrique,  si seguis usando xilacina con ketamina tenes pocas opciones. La xilacina la podes antagonizar con yohimbina para acortar el periodo de recuperacion. La ketamina no se antagoniza con nada. El uso de doxapram si puede acortar la recuperacion, pero solo porque es un estimulador no selectivo del SNC. Tiene mucho efectos colaterales documentados, como la hiperventilacion ,arritmias y hasta convulciones. Yo te recomendaria no usarlo, sino mejor esperar o variar tus protocolos anestesicos para tener una mejor o mas rapida recuperacion.

Como dice el Dr Pinillos Jochamowitz el propofol tiene muchas ventejas, entre ellas la rapida recuperacion, tambien tiene una serie de desventajas (como todas las drogas que usamos). es cuestion de aprender a usarlo y de saber elegir a que pacientes se lo indicas y a cuales no. Yo lo uso mucho, con muy buenos resultados. Aca es una droga cara, y en mi opinion la gran mayoria de las veces puede ser reemplazado por el tiopental que es bastante mas economico. Espero que te sirva,

Manuel