Ingresar al foro general

EABORACION DE UN BANCO DE DATOS DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

EABORACION DE UN BANCO DE DATOS DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

de Ruben Carpio -
Número de respuestas: 3
Estoy poniendo este tema pues quiero enriquecerme de ideas para proponer en el Congreso Veterinario de Leon este proximo mes de septiembre dirigido a los distintos Centros de Control Animal que existen en los diversos estados del pais mediante una aplicacion sistematica de medicina forense previo a su proceso de cremacion con el objetivo de identificar las diversas enfermedades de los animales...medir su incidencia y valorar la prevalencia para establecer ditrectrices de control y erradicacion de enfermadades especialmente las de importancia zoonotica.
En respuesta a Ruben Carpio

Re: EABORACION DE UN BANCO DE DATOS DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

de Paola Canavesio -
hola!! cómo se puede colaborar?? que tenés pensado??
saludos!
Paola
En respuesta a Paola Canavesio

Re: EABORACION DE UN BANCO DE DATOS DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

de Ruben Carpio -
Estoy en el proceso que le he llamado lluvia de ideas. En el proximo mes de noviembre inicia en Punta deL Este Uruguay un simposium Latinoamericano para tratar de controlar las enfermedades que tienen su origen en la infestacion por garrapata...les he pedido que en lo posible me hagan llegar sus memorias.

No se por donde empezar...por lo pronto estoy realizando necropsias y fotos en los cadaveres de perros que las personas me envian previa a su cremacion y entrega...he ofrecido el servicio al sector publico y pretendo involucrar mediante a convenio la toma de muestras de perros que vayan a sacrificio para llevar a cabo las pruebas de gabinete.(labortorio).

No se tienes algunas ideas mas ?
Hay mucha infestacion de garrapatas en Atrgentina?
Observan algunas medidas obligatorias de control por parte del gobierno?
En respuesta a Ruben Carpio

Re: EABORACION DE UN BANCO DE DATOS DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

de Ernesto Hutter -
Estimado Rubén, como director del portal, adhiero a tu idea, contá con todo nuestro apoyo, y con esto quiero decir todo lo que esta a nuestro alcance, particularmente difusión.

Quizas dentro de lo que llamas tormenta de ideas, seria bueno seguir pensando al respecto.

Tambien como iniciador me parece que deberías ir acotando el tema para que no sea tan amplio.

Y finalmente si podemos llegar a armar un temario, podríamos tener una primera reunión durante el congreso de León.

Un fuerte abrazo

Ernesto Hutter