Ingresar al foro general

hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 14

Se trata de "Sam", Afgano de aprox 10 años con hernia perineal unilateral de larga data. Lo interno anoche con depresión extrema, anorexia, diarrea, sin vómitos. Mucosas rojo ladrillo intenso, temp 39º. Hernia no depresible, contenido firme, tamaño menor a mi puño(pequeño). Lo sondeo y la orina es muy oscura, digamos coca cola aguada, translúcida. Saqué aprox 700 ml. La sonda se palpa y se ve empujar la piel en la hernia. Pensé que parte de la vejiga estaba adentro pero por la ecografía de esta mañana solamente está la próstata hiperplásica y la pòbre vejiga tironeada hacia atrás y nuevamente repleta. Hidronefrosis muy leve. Dejé sonda colocada y continúo fluidoterapia, enrofloxacina, buscapina etc.. Orina(ojo!. tirillas): dens 1020-1025, ph 6, sangre +++, prot +. leuco, glc, bilirr, nitritos negativo. Próxima inversión refractómetro.confuso

Para variar tengo presupuesto muy reducido. Como mínimo necesitamos un perfil renal y no creo conseguir más que eso. La ecografía hubo que debatirla. La cirugia será en cuotas.. y el finasteride no sé eso ya es un asunto entre ellos y la famacia. 

Una opción era castrarlo, darle finasteride y resolver la hernia en una segunda intervención, mientras buscábamos la forma de mantenerlo orinando. La descartamos por aumentar los costos y el riesgo al pasar por dos anestesias. 

La segunda otra opción que estamos manejando es darle finasteride primero; resolver la hernia y castrarlo en el mismo acto.  ¿Cuánto tiempo de finasteride precisa para pasarlo a cirugía?; es necesario seguirlo en el postquiúrgico?  todo asumiendo que la medicacion actual pueda sacarle la sonda y rezar porque orine hasta que el finasteride actúe.

desde ya mil gracias

En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Italo Danilo Mini -
Hola Silvana, como estas?? te doy mi humilde opinion
creería que la cirugía de la hernia y castración seria la mejor opción , ese fármaco no aria falta en el caso que lo operes y andará siempre y cuando sea una hiperplacia, ya que ni hay un histopatologico!, y por lo que comentas del dinero no lo abra pero es lo mas frecuente. y la hidronefrosis va a disminuir con las dos cirugia en teoria y desp controles.
espero que salga todo bien.
saludos y suerte
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -
Hola Italo muchas gracias. El tema es que quisiera reducir la próstata antes de operar, eso es lo que hablamos con mi colega. Además de hiperplasia hay signos de prostatitis entonces ya que por suerte se fué orinando solo quisiera aprovechar que tenemos cierto tiempo para mejorar su situación de ahi dar finasteride antes de la cirugía(cuánto?) y supongo solamente un par de días después.  gracias
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Jorge musitani -

Silvana:lo primero y mas importante es que se estabilice el problema urinario ,la sangre en la orina creo que es de origen vesical y puede ser que la pared este desvitalizada.Lo segundo es que cuando se prolapsa la vejiga en una hernia es probable que si no se opera lo haga nuevamente a la prontamente.

Yo en tu lugar una vez estabilizado el paciente y con una minima anestesia lo castraria y si asi se pudiera esperaria para la cx de la hernia.Creo que es mas economico castrarlo que el finasteride.

Espero te sirva y mucha suerte!

En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Usuario eliminado -
hola silvana, una vez estabilizado te recomiendo orquiectomia, deferentopexia, esolucion de la hernia, si esperas a que el volumen prostatico disminuya vas a tener muchas complicaciones ya que la vejiga en retroflexion va a continuar haciendolo, solucionalo lo antes posible n cuanto el paciente te lo permita saludos.
te dejo esta pagina www.veterinaria1994.blogspot.com ahi subi un caso similar al tuyo o si no busca en mi facebook. (roberto segura) entra a las fotos y busca hernia perineal y estan todas saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -
Gracias a todos. Sam está muy bien y orina por sus propios medios sin ninguna dificultad. Mi ciruja de confianza se me va por 10 días así que necesito ir achicando la próstata. Me acaba de avisar el duelo que finasteride en uruguay no hay más!. Sigue con enro y buscapina, dieta blanda. Voy a controlarlo de cerquita, si vuelve a retener orina lo derivo a otro cirujano de urgencia pero los otros, muy buenos son de honorarios más altos y al contado, imposible para esta gente. Por otro lado hay imagen prostatitis así que de seguir orinando bien aprovecho el tiempo para controlar eso también.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -

Para concluir el caso, operamos a Sam hace 13 días. A pesar del isabelino se contaminó y se arrancó un punto demasiado cercano el ano pero con xterivet y clindamicina controlamos la infección enseguida y está cicatrizando muy bien. Los músculos estaban hechos una baba, mi colega hizo sus malabares y logró reducir la hernia. Ahora ya castrado a cruzar los dedos para que no recidive.

gracias a todos

En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Usuario eliminado -
HOLA SILVANA QUE TÉCNICA UTILIZARON PARA LE HERNIA? LA CLÁSICA O TRADICIONAL, TRANSPOSICIÓN DE ALGUNOS DE LOS MÚSCULOS DE LA ZONA (OBTURADOR, GLÚTEO SUP. ETC.)?, MALLA? REALIZARON CISTOPEXIA? UN SALUDO SI TENES IMÁGENES Y PODES SUBIRLAS , DE LUJO
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Usuario eliminado -
Buen caso, en algunos casos presenta hernia al lado contralateral en el futuro, la tècnica de la malla con prolene es magnifica.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -

Aquella fué una mañana muy agitada en el consultorio, hicimos ésta y la peritonitis localizada de Lara y me fué imposible sacar fotos. Tendría que contestar mi colega que es la que sabe más que yo de esto. Tengo entendido que se hizo el método clásico de transposición de músculos, con mucha dificultad por el estado de los mismos. Todavía no hemos podido conseguir las mallas la idea es pedirle a otro cirujano que nos venda unos trozos.  

He presenciado varias colocaciones de malla con distintos cirujanos y vi casos de rechazo y tuve que tratar un absceso tremendo en la última. Me llevó un mes y medio de curaciones pero con xterivet cerró y no fué necesario retirar la malla. Y doy fé que fue una cirugía muy cuidada en la higiene. Pero creo que las hernias perineales tienen siempre el riesgo de infección.

Puede ser que recidive a pesar de la castración y la dieta? los dueños están avisados por las dudas...

gracias a todos

En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Clara Natalini De Morra -

Hola Silvana !! qué es Xterivet?

De Lara no supiste más nada ?

Saludos, Clarita.

En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Silvana Fernández -
Hola Clara. Para mi xterivet es lo mejor en desinfectantes. Hace 1 año y poco llegó al Uruguay. Te transcribo: solución de agua super oxidizada. Solución de ac. hipocloroso con 250mg/l de cloro libre y ph 6+-1. He curado heridas tremendamente infectadas donde incluso mi adorada clorhexidina había fallado. La versión antigua acá se llama clorión. saludos  
En respuesta a Silvana Fernández

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de ubaldo sànchez -
Correjir una hernia perianal es una tarea un poco frustrante...porq la mayorìa de perros q vienen a consultar lo tienen ya por buen tiempo, toda la zona està inflamada y los mùsculos hechos gelatina. Con el uso de las mallas para hernia... se ha vuelto muy sencillo y ràpido, personalmente no he tenido casos de rechazo como dijo una colega. Los perritos quedàn màs q bien, se les mejora grandemente su calidad de vida. Ojo q tambièn hay q castrar. Lo màs probable es q recidive al lado opuesto en un tiempo, por lo q hay q operar de nuevo.
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: hernia perineal/finasteride prequirúrgio.

de Damian Ramos Watanabe -
que fue primero el cuchillo o el tenedor, el cirujano o el clinico, jeje, bue..ser cirujano tiene su chiste y su maña, pero algun dia hay que empezar silvana, buen..cerrar con nailon, un parchecito de malla de prolene ya cellada la hernia con nalilon eso si los bordes de la malla bien redonditos y sin tension todo oki