Ingresar al foro general

Ayuda con un FLUD

Re: Ayuda con un FLUD

de David Esteban chuquipoma guevara -
Número de respuestas: 0
Hola Dr ramiro, es muy joven el gato, pero bueno, es importante el analisis fisico de la orina, para descartar si la obstrubción son por urolitos o por tapones uretrales?, en mi casuistica los mas comunes son los tapones uretraleseste se forma por mas del 50 %  de materia organica y casi siempre es fosfato amonico magnesico, conocido mas comummente como estruvita. lo bueno es que ya lo desobstruyo, la sonda yo lo pongo por 24 horas, en el caso de tapones, doy prednisona, fluidos, antibioticos por el motivo del sondaje, y me ayudan bastante los relajantes del musculo liso uretral como la alfuzocina o nicergolina, y relajantes del musculo estriado uretral como el diazepan , o sarsaparrilla, es muy importante manejar el adecuado ambiente del gato , el estres por cambios en su ambiente, bullas exesivas etc, pueden ser factores que contribuyen a las recidivas?, si los volviera a repetir sin haber encontrado la formacion de urolitos, hay que descartar neoplasias uretrales, anormalidades anatomicas de la uretra, disinergia refleja. Espero haber aportado en algo.