Ingresar al foro general

testículo retenido

testículo retenido

de Martn Gramajo -
Número de respuestas: 19

Quisiera que alguien me cuente sobre que experiencia tuvieron con Gonadotrofina Coriónica( endocorion) en el tratamiento de testículos no descendidos.

Tengo un airdale terrier de 4 meses con ese problema,no está en abdomenestá en el canal pero no tan afuera.

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Juan Jose porto -

Nunca logré que bajara un testículo del abdomen ni del canal con el uso de gonadotrofina coriónica, hace años que dejé de usarla. Además la criptorquidia se supone hereditaria, preferimos realizar la orquiectomía y si el otro testículo está en el escroto también realizamos una vasectomía si el propietario no quiere castrarlo.

MV Juan J. Porto

Area de Nefrourologia

Facultad de Veterinaria de Montevideo

En respuesta a Juan Jose porto

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

Estimado Juan, gracias por la prontitud de tu respuesta, yo tambien opino lo mismo que Ud. y es mas, en tres veces que la usé nunca tuve resultados positivos.

Los dueños están dispuestos a aceptar le desición profesional pero quieren tratarlo por las dudas.

Muchas gracias por su respuesta y ya que está me puede decir algo sobre mi otro caso de edema en miembro posterior??(está mas abajo en la lista)

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Mariano Coutsiers -

Al igual que el colega anterior, he probado la gonadotrofina varias veces ya que tengo un amigo endocrinologo humano y me la consigue facilmente, pero sin resultado positivos. Lo hemos hecho mas que nada en modo experimental previa conversacion con el dueño y posterior orquiectomia por ser hereditario.

En respuesta a Juan Jose porto

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

Bueno,pera mi sorpresa y la de varios ayer después de la 2da dosis de endocorion el testiculo comenzó a bajar,yo lo palpo en el canal y con masajes cuidadosos llega a la bolsa escrotal(esto fué el viernes) hoy me comentó el dueño que cuando estaba el perro relajado y en decubito dorsal le vio los 2 testículos en la bolsa.

Yo pienso que bajo por que tenéa que bajar pero ........si fue la hormona o no nunca lo sabré.

Dicen los criadores de Airdale que suelen ser medios lentos en descender en esta raza.Yo no lo sé.

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Maertín: Sería muyyyyyyyy raro que quedaran los 2 testes en la bolsa, estimo que lo máximo podría ser que quedaran s/c en la zona inguinal o en ascensor. Por lo que he visto personalmente en mis 32 años de vet, confirmo lo leido en los libros, si a las 8 semanas no estan en escroto, no lo estarán mas, no creo en brujas pero que las hay las hay, y otro dicho cierto nunca digas nunca,  asi que a lo mejor.....................

            saludos desde Argentina Cap Fed Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

Estimado Ernesto,afirmo su comentario,esta semana voy a volver a ver el cachorro y le cuento.La semana pasada cuando lo palpé lo tenía afuera de anillo inguinal osea que ya estaria descendiendo,cuando le hacía fuerza lo llevaba hasta la bolsa pero costaba mucho.

Mas vale que brujas debe haber!!!!!!

En respuesta a Juan Jose porto

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

Bueno les cuento a todos que el cachorro de airdale terrier de 4 meses tiene los dos testículos en la bolsa.

Aunque Ud. no lo crea de Ripley!!!!! bajo por que tenía que ser o por la hormona???? yo creo que bajo por que tenía que bajar.pero..............

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Martín: Estimo ineficaz cualquier trat mèdico em èste caso ( perro de 4 meses). Sugiero orquiectomía bilateral , pra que no transmita el problema.

                                  saludos desde Capital Federal Ernesto  J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: testículo retenido

de Jose Ignacio Massabo -

Estimado Dr. Gramajo, Martin (Lisandro), este tema ya fue tratado con anterioridad. Por favor remitase a los temas anteriores y alli encontrara todas las respuestas a sus dudas.

Lo saluda con gran afecto

MV Jose Massabo

Neuquen- Argentina

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

DR.Massabó le agradezco su sugerencia, lo que pasa es que como todavía no tengo la suficiente experiencia medica ni informatica por ahí peco de ignorante.

Pero creo que todavía puedo resolver mis problemas solo sin "terapia".

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Silvana Fernández -
Saludos a todos. Quisiera sacarme la duda. ¿Desde que edad se pueden diagnosticar estas patologías?¿cuando es lo más tarde que puede completarse el descenso testicular en un perro normal?
Gracias desde ya

Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: testículo retenido

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Silvana: perro que a las 8 semanas no tiene los testes en la bolsa mal pronóstico.

saludos desde Cap Fed Ernestro J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: testículo retenido

de Juan Jose porto -

Totalmente de acuerdo con Ernesto, en una época se hablaba de la posibilidad de "bajar" quirúrgicamente los testículos que estaban en el canal hasta el correspondiente escroto. No me parece correcto ni del punto de vista médico ni del ético.

MV Juan J. Porto

En respuesta a Juan Jose porto

Re: testículo retenido

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado Dr. Porto

Con el debido respeto mi estimado Dr.  no estoy de acuerdo con la afirmación "en una época se hablaba de la posibilidad de "bajar" quirúrgicamente los testículos que estaban en el canal hasta el correspondiente escroto. No me parece correcto ni del punto de vista médico ni del ético."

Los testículos que están en el canal ya atravezaron el canal inguinal (el cual se cierra a los 7 días de nacido) y si no llegaron totalmente al escroto es por que los elementos de sostén están un poco mas cortos de lo normal y con una técnica quirúrgica simple se pueden acomodar en el escroto. Eso mi querido Dr. si es correcto y la ética no tiene nada que ver en este punto.Yo me considero una persona con ética y realizo ese tipo de intervenciones y también se hace en niños con el mismo problema y en este caso es lo mas correcto del mundo.

 Este problema es totalmente distinto a los testítulos retenidos en el abdomen; sin embargo, si hubiese algo para poner a los testículos en su sitio, se debería usar, ya que es mejor un perro con sus hormonas, que perros con posibles patologías posteriores. Ahora, si a esos perros usted les hace vasectomia o no, queda a criterio de cada profesioinal. En mi larga carrera he visto a caninos con un solo testículo con camadas muy grandes y con crias sin ningún problema de criptorquidismo.  

Atentos saludos

José Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

Lima-Perú

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: testículo retenido

de Martn Gramajo -

DR,estoy de acuerdo con una parte de su opinion y con la otra no. Yo tambien operaria al animal desde el punto de vista médico y sobre todo si es que le voy a solucionar un problema futuro.Si el dueño lo utiliza en un plan reproductivo el problema ético lo tiene el.

Desde el punto de vista que machos monórquidos ó criptórquidos tienen camadas grandes ...si!!!!! no tiene nada que ver y tal vez su descendencia ,sus hijos, no las tengan pero de por seguro que en alguna generación el problema salta.Es altamente heredable.A parte las hembras hijas de ese perro transmitiran el problema tambien.Yo hago vasectomia u orquiectomia.Y bueno si estan en cavidad obviamente se extraen.

Gracias por su colaboración.

En respuesta a Martn Gramajo

Re: testículo retenido

de Juan Jose porto -

Martin, te envío este trabjo publicado en Ivis y traducido por el Dr. Gobello de la Universidad de La Plata, es corto pero esta bueno. Leelo.

MV Juan Porto

En respuesta a Juan Jose porto

Re: testículo retenido

de Mariana Jimena Vicario -

Dr. Porto, muy interesante el artículo de ivis. Soy propietaria de un ovejero alemán criptórquido unilateral así que nunca lo podré usar como reproductor.

Se me plantea una duda, observo que un 30 % de los gatos machos castrados luego del año de vida no cambian de comportamiento aunque pase más de un año de la cirugía. Ustedes han observado esto también? Porque según el artículo luego de la castración debería cambiar el marcado de orina y el comportamiento agresivo.

M. V. Mariana J. Vicario

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: testículo retenido

de Waldo Rodrigo González Guiñez -

tambien he observado lo mismo, los gatos castrados tras el año y medio de vida no tienen mucho cambio conductual, por lo mismo personalmente recomiendo castrarlos a los 8 meses de vida

suerte

Waldo Gonzalez guiñez

Santiago Chile

En respuesta a Waldo Rodrigo González Guiñez

Re: testículo retenido

de Alfredo Antonio cabrera -

Siempre le explico a los propietarios que al operalos les saco la fabrica de hormonas ,pero con las que estan en sangre no puedo hacer nada,es frecuente  pasado un tiempo de la la castracion venga el dueño a protestar por que el gato sigue actuando igual--

Dr Cabrera-