Ingresar al foro general

EMERGENCIA 5:00 AM

EMERGENCIA 5:00 AM

de David Esteban chuquipoma guevara -
Número de respuestas: 13

El dia de hoy a las 5:00 am , llega la emergencia:

perro mestizo de 16 kg, mediano,  contextura delgada, da vocalizaciones , se queja de dolor, ha vomitado toda la noche, tº 39.6 Cº, fc 120, fr 40 pm, mucosas hiperemicas, tanto las orales como las oculares (inyectadas), aliento uremico, grado de deshidratacion de leve a moderado, ah hay disminucion de la reaccion pupilar a la luz, esta algo desorientado, y alterado en su comportamiento(algo agresivo), no hay diarreas.

su propietario manifiesta que no sale a la calle, solo se le escapo hace 5 dias,estuvo co garrapatas y le aplicaron un insecticida en polvo(bolfo) , hace 7 que se vacuno contra rabia en campaña gratuita, es la unica vacuna que tiene, su alimentacion es mezcla de croquetas y casera , pero hace 2 semanas que le han comenzado a dar sobras de restaurant, hace 5 dias que su apetito disninuyo un poco, no tuvo ningun problema anterior, como lo vieron vomitar y son enfermeros , le inyectaron dimenhinidrato 150 mg.IM

se le aplica fluidos, analgesicos(tramadol) , no paran las vocalizaciones, se le aplica xilacina para relajarlo, le pasa el efecto y sigue con las vocalizaciones y dolor abdominal, a la palpacion de abdomen solo toco heces retenidas en colon, por ser muy intensas las vocalizaciones pasados los minutos, se le aplica anestesico general, ahora esta tranquilo y en observacion hasta que se despierte, se ha tomado una muestra de sangre para analitica, esperemos los resultados mas tarde. ¿ CUAL PUEDE SER EL DX PRESUNTIVO Y SUS DIFERENCIALES?, AGRADESCO SUS OPINIONES.

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de Mauricio Supichiatti -
DTVG? Lepto? Cuerpo extraño? Saludos.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de ubaldo sànchez -
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de David Esteban chuquipoma guevara -

Gracias, Dr mauricio, no tiene dilatacion volvulo gastrica, el abdomen esta flacido.

Dr Ubaldo, lamentablemente por descuido , no tuve un tuvo con anticoagulante , para hemograma, pero tenia el de bioquimica y le he mandado hacer esa, la urea esta elevada ?, ahi les mando los analisis de bioquimica, ojala mas tarde pueda sacarle una para hemograma, el paciente esta dormido pero su fr, esta en 50 pm., esta con fluidos agradesco sus opiniones.

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de virgilio tejeira solis -

HOLA.

En la anamnesis veo que fué vacunado contra rabia hace 7 días.¿Con virus Atenuado o Recombinante?no descuidar este dato.Podría tratarse de RePoVa(Reacción Post Vacunal)POSIBLEMENTE con complicación NEUROLOGICA.Otro dato  serían las pupilas e irritación de los ojos.CUIDADO si la vacuna es atenuada.....

LEO que nos dices .....

saludos....

En respuesta a virgilio tejeira solis

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de David Esteban chuquipoma guevara -
Hola vigilio no se que tipo de vacuna utilicen , voy averiguar, pero ya te digo que hay alteracion neurologica, estuve observando mientras dormia, por que esta durmiendo y se queja!!, observaba que tiene contracciones de musculos orbitales y auriculares, lo hace dormido cada 6 a 8 segundos de forma rapida, y de un solo lado (izquierdo), DISTEMPER???.
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ -
En respuesta a JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de David Esteban chuquipoma guevara -

Si Asdrubal, yo tambien sospecho de DISTEMPER, hasta ahora se queja y queja, pero estaria mas seguro si hiciera inmunologia, y a veces aun asi, bueno los dueños van a tomar alguna desicion?, por que la situacion es que no tienen muchos recursos y aveces eso es otra limitante, estamos en contacto., gracias.

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de David Mendez Rascon -
David:
Entre tus diferenciales ¿ sobras de restaurant?,, yo pensaría también en Botulismo, aunque el cuadro no es muy típico pero no lo descartaría
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de David Esteban chuquipoma guevara -

Gracias Dr DAVID, yo tambien pensaba en botulismo como diferencial, pero ayer mas tarde comenzo hacer movimientos masticatorios rapidos,caracteristicos del DISTEMPER se quejaba demasiado, sus propietarios decidieron por la eutanasia, FINAL TRISTE?,

 GRACIAS A TODOS LOS QUE SE INTERESARON EN EL CASO CLNICO.

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: EMERGENCIA 5:00 AM

de virgilio tejeira solis -

ASI ES,TRISTE FINAL.Yo tengo el test para Distemper siempre a mano ya que si da negativo y el propietario decide sacrificarlo le advierto que la cabeza del animal irá directo y sin escalas al laboratorio para descartar Rabia ya que es mi vida la que se pone en riesgo.Tal vez sea Distempe,tal vez intoxicación por alimentos, pero tal vez no me dice NADA.

saludos.....