Ingresar al foro general

SUPERFICIE PARA EL BIENESTAR ANIMAL

SUPERFICIE PARA EL BIENESTAR ANIMAL

de Mariano Coutsiers -
Número de respuestas: 2
Hola a todos, necesito saber, si alguien tiene idea, cual es la superficie (en mts2) ideal para colocar perros para que vivan normalmente, sin fines de reproducción, de todos los tamaños y razas.  Es para un proyecto de protectora de animales en la ciudad de Villa María. Espero ansiosamente que alguien pueda responder mi inquietud... 
En respuesta a Mariano Coutsiers

Re: SUPERFICIE PARA EL BIENESTAR ANIMAL

de Martn Gramajo -

Mariano,en realidad bien exacto no se si existe ya que para otras especies de producción se tienen tablas de superficie estipuladas según los sistemas utilizados,pera perros creo que no.

En cuanto a las instalaciones deberian ser lo mas confortables posibles de acuerdo al presupuesto que tengan yo estimo que un canil debería por lo menos tener 1,5 mts x 2,5 mts  pero tambien conozco lugares donde los mismos son de 0,9 mts x0,9 mts x 1 mts de largo.todo de acuerdo a las exigencias que tengas y a la plata que pongan en el proyecto.

En respuesta a Mariano Coutsiers

Re: SUPERFICIE PARA EL BIENESTAR ANIMAL

de Ricardo Luis Bruno -

Hola:

En la página 622 de la enciclopedia del perro de Royal Canin figuran las normas que prevee la legislación francesa.

Es fundamental el concepto de área de recreación (patio, lugar público para llamarlo de algún modo) que tiene que ver con la distancia de escape ante un extraño de los caninos y la zona crítica que es la distancia  a la cual el perro se verá obligado a someterse o a atacar a un extraño( casilla ppm´ dicha o sea un box cerrado)

Estas normas hablan de que el patio debe tener por lo menos  del doble del ancho del mismo, también hablan de una superficie mínima de 4 m2 para razas pequeñas, 6 m2 para razas medianas y 8 m2 para razas grandes.

La experiencia mía en el refugio de perros abandonados que maneje en Turquía fue que bien manejados los caniles generales funcionan siempre y cuando los animales sean sistemáticamente castrados y puestos en cuarentena a medida que van llegando al refugio como también fue importante estar constantemente controlando que no se formen bandas de perros que ataquen al resto. A mi me dió resultado mezclar adultos  y animales jóvenes (de ambos sexos y por supuesto castrados) ya que estos últimos incitaban más al juego a todo el grupo y esa era una forma de canalizar la energía en forma no agresiva)

Allá los caniles albergaban entre 80 y 100 animales (el refugio en general albergaba en el momento más crítico unos 1200 animales.

Si desea más información sobre esa experiencia (estuve casi 6 meses trabajando allá) desde ya que puede contar conmigo, creo que lo ideal sería por mail privado para no congestionar al foro con un tema excesivamente puntual como es el de los refugios animales.

Por último le comento como para que lo tenga en cuenta que en este momento la sociedad protectora alemana que me contrató (www.pro-animale.de)  estaba teniendo mucho éxito con los centros de castración más que con los refugios para perros abandonados. Se atrapan animales se los castra, desparasita, vacuna,alimenta, se les coloca una caravana en la oreja y a los pocos días se los deja en el mismo lugar donde se los encontró.

PD: En el libro citado hay todo un capítulo instalaciones en criaderos y refugios de perros con diagramas de caniles y de instalaciones en general más información sobre legislación.

Espero le sirva la información.

Saludos. Ricardo Bruno

Adjunto overcrowding.jpg