Ingresar al foro general

pelusin

pelusin

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -
Número de respuestas: 2

Que tal:

hola desde españa les mando un caso a ver que les parece: les cuento.

yorkshire de nombre pelusin 11 años, me lelgo hace 10 dias decaido sin apetito no deshidratado, sin diarreas, sin vomitos le hago una analitca en la clinica la mayoria de las transaminanas altas le mando meloxicam sid durante 10 dias y ademas de dieta hepatica le mando adenosyl meteonina durante el mismo tiempo, le repito la analitica a los diez dias y me sorprende que las transaminasas estan todavia mas altas, asi que realizo rx la cual no se ve nada raro, y vuelvo a sacra sangre para mandar a laboratorio de referencia, y me encuentro con la analitica que les mando a ver que opinan, un saludo desde españa.

nacho gutierrez

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: pelusin

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -

Estimado jose ignacio: estuve leyendo tu caso, y hay varias cosas que no me quedan claras.

1) me parece que a la semiologia le faltan datos. ademas veo que pediste una analitica muy completa, la analitica es un metodo complementario, yo lo utilizo de esa forma, con esto quiero decir que si sospecho de alguna patologia trato de ser bien especifico con la analitica, por ahi tantos datos sin tener un rumbo concreto en la busqueda te marean demasiado. lo mismo para la rx.

2) porque prescribiste meloxicam?, estaba con algun dolor?, el meloxicam, es un aines, y los aines tienen un metabolismo hepatico muy lento,  incluso pueden producir ulceras, me parece que diez dias es demasiado. eso a mi parecer puede ser la causa de la suba de las transaminasas.

te recomiendo, que vuelvas a hacer la revision, con una semiologia mas completa, y que antes de revisar la analitica, busques algun diagnostico presuntivo que pueda explicar los sintomas de pelusin.

un cordial saludo desde argentina....

gonzalo

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: pelusin

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Nacho: Sugiero no dar AINES y ecografía de abdomen , con especial atención hígado y vías biliares.

            saludos Argentinos Ernesto J.