Ingresar al foro general

Otro caso.

Otro caso.

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 4

Hola nuevamente:

Perro doberman 3 años,comienza con prurito en labios,se lo trata con Ketoconazol,Cefalexina,1mes.Se recupera ,a los 3 meses nuevamente los mismos sintomas y los labios inflamados,ganglios submaxilares inflamados,se repite el mismo tratamiento,reponde en forma leve,se da prednisolona 20 dias anda bien,pero cuando se termina el tratamiento,vuelve con el mismo problema.

Se cambia el alimento por especifico para trastornos de piel,reponde un poco mejor con respecto al prurito,pero con los dias esto se repite mas en labios,y se observa que pierde poco pelo en el cuerpo y se lame las patas.

Analisis de T4 total:0,90ug% valor de referencia(1,0-3,0)

                TSH:ng/ml 0,13

Se repite los analisis a los 4meses y la T4total:0,95 TSH.0,04 Adultos.hasta 0,35,Cachorros0,03-0,35,valores mayores a0,5 indican hipotiroidismo.

Mientras se esperaban estos resultados se medica conFluoxetina para que no se lastime por el prurito (mas en labios),y se da Cefalexina,mejora bastante,se cambia el comedero de plastico x otro material.Noto que la T4 es baja pero la TSH esta mas baja en este ultimo analisis que en el anterior.Le podre dar para la tiroides?

Espero opiniones,gracias.

Marcela.

.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Otro caso.

de Cecilia Coll -
Marcela, buenos días, según tengo entendido (yo no hago endocrinología!) que en los diagnósticos de hipotiroidismo se hacen en base a valores de T4 bajos y TSH altos (por el feedback); pero solo con estos valores juntos porque la T4 libre puede estar baja en cualquier caso de enfermedad sistémica (enfermo eutiroideo), por eso si no se acompaña de un valor de TSH bajo no se lo toma como hipotiroideo. En esos casos una vez resuelta o controlada la enfermedad de base la T4 suele normalizarse. Generalmente si suplementas con levotiroxina no creo que le hagas daño pero no vas a estar tratando el problema. Quzas tendrías que orientarte hacia un problema del tipo alérgico.
En respuesta a Cecilia Coll

Re: Otro caso.

de Marcela Cardaciotto -

Gracias x tu respuesta,comence a tratarlo con T4.Me gustaria que halla mas comentarios,acerca de estos valores,y sobre el caso.Tambien supongo que es de tipo alergico,lo que me gustaria saber es cuanto tiempo le podre seguir con la cefalexina y Fluoxetina,ya que temo que el dia que le suspenda vuelvan los sintomas con mas intensidad,o si opinan que seguira toda la vida con este tratamiento o alternandoselo cada cuanto?,al mes  le volvere a hacer otro analisis de T4,y TSH

Saludos.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Otro caso.

de javier otero -

Hola marcela yo descartaria hipotiroidismo, por varias cosas: generalmente se da en perros mayores de 4 años, no produce prurito y tendrias signos tipicos como alopesia bilateral, "cola de rata", obesidad, cansancio, etc. Ademas tendrias la t4 mucho mas baja.

Seria bueno que subas fotos asi te podemos ayudar. Yo te sgiero que hagas un raspaje de piel en las lesiones y lo lleves al lab a analizar.