Ingresar al foro general

reacción a la medicación

reacción a la medicación

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 4

Estimados colegas:

Luego de realizar la medicación para un proceso respiratorio en un paciente, la cuál consistió en amoxicilina, dexametasona, dipirona y aceite alcanforado etéreo, todo via I.M., en el trayecto de vuelta a su casa, comenzó con vómitos, a los 20 minutos aproximadamente. En la noche siguió vomitando continuamente. Indiqué privación del agua y comida hasta el día siguiente que era la cita. Vuelve la dueña completamente consternada e irrasible aduciendo que los vómitos fueron producto de la medicación. Obviamente no hizo caso con la privación de agua y siguió dándole agua Ad Libitum.

Quería saber si es válida la teoría de que el tratamiento pudo ser el causante de los vómitos ya que nunca antes me había sucedido. La dueña (medio loca) está a punto de demandarme.

Gracias.

En respuesta a Pedro maristany

Re: reacción a la medicación

de Jose Ignacio Massabo -

Salvo que el perro tenga cierta fragilidad gastrica,  entre la dexa y la dipirona podes agudizar un proceso de gastritis.

No conozco el aceite alcanforado etereo, que efectos secundarios y contraindicaciones tiene?

Reaccion alergica al atb??

Se me ocurre pensar en eso, y es lo que pensaria si me pasa a mi.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen Capital

En respuesta a Pedro maristany

Re: reacción a la medicación

de María Cecilia Costa -

pedro: coincido con el colega sobre la dexam y la dipirona juntas, es más en la vet que yo trabajo y personalmente la dipirona es mala palabra, pese a que muchos colegas las usan,Lo que me llama la atencion es que en 20 min post aplicacion aparezcan los signos, pero no los descarto.

Me justaria saber la edad del paciente, raza y  si venia tomando una medicacion previa,

la alergia a los atb, pueden darte vom y diarrea. pero vamos a creer que no tuviste tanta suerte de haberte tocado todo junto a vos!!!!!

cecilia sta fe arg- 

En respuesta a Pedro maristany

Re: reacción a la medicación

de Pedro maristany -
Gracias por sus respuestas. El perro no venía tomando ninguna medicación. Lamentablemente perdí el rastro ya que la dueña no volvió a la consulta. De hecho si hubiera seguido con los síntomas hubiese vuelto.
En respuesta a Pedro maristany

Re: reacción a la medicación

de Pablo Sanchez -
Estimado Pedro:
¿Estás seguro de que eran vómitos? ¿O tal vez confundieron vómitos con tos? En la bronquitis infecciosa o tos de perreras, la tos se vuelve tan profunda o desgarradora, que es a menudo confundida con vómitos, por lo aparatoso. "Y vomitó algo blanco" suelen decir los propietarios, pero no es mas que secreción bronquial, que entre el estrés de la ida al veterinario y la acción del expectorante pudo haberle desencadenado un ataque de tos. De todas maneras, en todas partes hay propietarios comprensivos y otros que por más explicaciones razonables que les des, no te van a creer hasta que el tendero les diga que tuvo uno igual y que le pasó eso por comer migajón de pan y entonces te reclamas porque no les hayas dicho eso... Ni hablar, no se pueden ganar todas.
Suerte con tu clienta y saludos desde Mérida, Yuc., México
Juan Pablo Sánchez Rubí