Ingresar al foro general

otro casito de piel

otro casito de piel

de Patricia Rodríguez Jurado -
Número de respuestas: 14

cachorra de aproximadamente 3 meses, hacia 1 mes esta siendo tratada con cefalexina y colirios, raspe y no vi nada.... es la unica lesion, es un mestizo con ovejero, deberia ser revacunada en la semana segun lo que trajo la propietaria, la controlo cada 48 horas, esta mejorando muy lentamente, indique corticoide via oral, no use una dosis alta y creo que tal vez sea la causa de la demora..., me dio terror por el tema con las infecciosas, vacuna...., local tobrex unguento oftalmico en el parpado no en el ojo lo use como si fuera una blefaritis. el estado general es excelente.

Se aceptan sugerencias.... Fogel andas por ahi?

Biopsio? Sigo? Aumento?

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: otro casito de piel

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Patricia, un saludo para vos.

No encuentro en tu mensaje una descripcion detallada del problema o lesion que encontraste. Tampoco foto. De que lesion se trata y donde esta ubicada ?
cordialmente

Guillermina

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: otro casito de piel

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Parece que la lesion es periocular y que le diero antbiticos y colirio.
Pregunta:porque corticos a tan corta edad, y porque no sospechar de demodex?
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: otro casito de piel

de Patricia Rodríguez Jurado -
Realmente no se como empezo, lo recibi con un mes de antibiotico y colirio, raspe.... una y otra vez cada control sin ver nada.... pense en algun tipo de celulitis.... Obvio puedo equivocarme pero mejora lentamente, hasta pense en biopsiar... por si fuese una lesion profunda.... pido consejo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: otro casito de piel

de Patricia Rodríguez Jurado -
No se asi lo recibi, pregunte si habia conjuntivitis anterior y me dicen que no, es la unica lesion si puedo le saco foto en la proxima de cuerpo entero, el resto ni una pustula... nada....  ni hard pad, ni conjuntivitis, raspajes negativos, temperatura normal... come, ni vomitos ni diarrea, ni pelea, nada... estoy para atras....
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: otro casito de piel

de Yasmir Arroyo Munive -
sube una foto o describe mejor el caso, se rasca?? distribución de lesiones?? hace cuanto esta con el problema ?? toda la camada se afecto?? están afectados los dueños ??

atte yasmir jose arroyo
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: otro casito de piel

de Patricia Rodríguez Jurado -
algo estoy haciendo mal yo veo la foto, los dueños sanos cualquier cosa envio foto  por email por si no puedo cargar o estoy cargando mal el adjunto
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: otro casito de piel

de Pedro Zuzunaga Vaccaro -
Buenas noches ante todo colega como dice el dr. pablo esa lesion se pudo a ver originado debido al colirio, si era un caso demodicosis y por la edad yo sospecharia de demodex o alguna alergia, revisa los oidos, y trata de hacer un raspado.
En respuesta a Pedro Zuzunaga Vaccaro

Re: otro casito de piel

de Patricia Rodríguez Jurado -
La lesion es previa a la indicacion de cefalexina y colirio que dio otro colega, raspe varias veces en los controles inclusive sin ver nada, los oidos los revise hice hisopado y nada, es la unica lesion que tiene, el resto de la piel perfecta sin una sola lesion, buen pelaje, si me lo permiten a lo mejor hago una biopsia el lunes.....
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: otro casito de piel

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Se me ocurre no poner nada mas local, collar isabelino a full y si te animas doramectina una vez por semana y ver que pasa, y si te quedo alguna promeris, mandale.Total, tiempo tenes...esperaron un mes y nada.que se yo, se me ocurre.roto la foto para que se vea mejor.saludos
Adjunto San_Isidro-20110801-00008.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: otro casito de piel

de Crhystian Torres -

Hola a todos.  Sería interesante ver el resto de la cara, aunque a priori, y sin tener más datos, probaría con ivermectina, continuar con cefalexina, suspender cualquier tipo de corticos locales o sistémicos y ver evolución a los 8 y 15 días.  Apostaría por démodex. 

Un saludo.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: otro casito de piel

de Dermlink Buenos Aires -

Hola amigos !

Patricria, no te habia entendido sin la descripcion, disculpas.

Ahora con la foto se puede comprender mas el concepto. Es dificil sacar fotos con el celular. Lo mejor es sacar desde una distancia de al menos 50 cm porque no tienen flash. Asi no sale movida.

Yo lo dejaria 2 semanas sin nada.Y al volver a control, tomaria una muestra por arrancamiento de los pelos de la zona afectada. Eso da mejor resultado y es menos peligroso que raspado en esa zona. De paso observar la estructura del pelo, para descartar dermatofitos.

La idea de Pablo es muy buena, creo que no hace falta la dora, solo podrias dejarlo con el promeris duo, pero cada 2 semanas .Aunque yo preferiria si fuera mi paciente, no ponerle nada de nada por 2 semanas y que vuelva a control. Avisar que se puede inflamar, poner rojo, edematizar, que no le pongan nada.

buen fin de semana para todos !

Guillermina

www.dermatologiaveterinaria.info