Ingresar al foro general

que tiene este gato

que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 26
Hola es el mismo caso de (anemia/esferocitos) pero quise reactivarlo. Felino mscho csstrado 9 años, convive con otros tantos , estuvo lleno de pulgas y comenzo a estar decaido, analisis marcada anemia (adjunto los 2 analisis que tengo)
Les cuento si bien desde que lo interne logre una leve mejoría (comió y se lavo), noto un problema de deambulacion del tren posterior y muy aletargado.
Sospeche de PIF pero la quimica y la eco no me lo sugieren (solo imagen algodonosa del pancreas, resto sin particularidades, salvo algo de gastritis, que lo confirme en la internacion, comenzaba a comer sus piedras sanitarias) tampoco me parece toxo, pero no creo que sea solo una anemia hemolitica autoinmune, de hecho nunca tuvo ictericia, (aunque podria ser intravascular) y para Haemobartonella no hubo respuesta al tratamiento (Doxicilina, Prednisolona y ahora en la internacion lo tengo con Clorhidrato de oxitetraciclina, + dexa+ grupo B + Eritropoyetina.
Realmente no me quedan muchas mas enfermedades felinas, Alguien piensa otra cosa? Gracias


Adjunto 3 analisis del 1 de agosto, del 10 y del 16
va el primero
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Tercer analisis.
Hoy volvio a comer, pero sigue muy decaido si bien tiene VIF/VILEF negativo del año pasado hoy lo voy a repetir.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Perdon el analisis que subi como 2° es el primero ahora si el segundo
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
tambien tengo video de la inestabilidad del tren posterior
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Marcela Cardaciotto -
Hola Maria:
Mirando los analisis noto que esta anemico,y tiene elevada la GOT.En un curso de cardiologia comentaron que los gatos sufren de tromboembolismo,con paralisis del tren posterior tromboembolismo aortico,letargo,anorexia,hipotermia,extremidades frias,pulso debil,paresias,arrastran las patas y luego se recupera,el diagnostico seria hacer una ecoecografia y un electro.
Podria ser un problema neurologico,pero me da la sensacion que es un problema a nivel cardiaco.
Contanos.
Suerte.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Marcela no me parece, tiene muy buen pulso femoral, almohadillas rosadas (a pesar de su anemia) y sus miembros no solo que no estan frios sino que tienen muy buena sensibilidad, Corazon Ok.Y en cuanto a la GOT no es muy elevada y puede ser por los corticoides.
Gracias por tu interes!!

Subo un video de ayer un poco mas alentador.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Maqueda -
Hola Maria, Miguel here.
Acabo de volver de una obra de teatro donde la patrona participo.
Maniana me prendo y te comento. Anda poniendo al Sancho en remojo, esta vez no lo mandes sequito como la vez pasada.
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: que tiene este gato

de Renato Zuñiga -
Que tal Dra Maria, me permite dar mi apreciacion acerca de su paciente:

A mi parecer su caso no se trató de anemia hemolitica inmunomediada(al menos no primaria)ya que esta enfermedad es de aparicion aguda y rápida. Los análisis lo confirman, no hubo alza de bilirrubina indirecta, tampoco bilirrubinuria, plasma/suero icterico/hemolisado y no hay signos de la típica anemia regenerativa para AHI con gran cantidad de reticulocitos.

En caso de aceptar la teoría de AHI debió haber antes un daño a la medula osea para que esta no sea responsiva por ejemplo tipo vilef, SIDA. Multiples etiologias pueden estar detras por ejemplo Mycoplasma haemotropico (antes haemobartonelosis)pero para poder verlo en los GR la muestra debe ser tomada de sangre capilar (con un piquete en la oreja y realizar un extendido en el momento (sin EDTA) ya que sino esta bacteria se desprende de la membrana del GR. El informe en ningun caso muestra una nameia regenerativa por parte de los reticulocitos y debo preguntar como se hizo el recuento de reticulocitos ya que en gatos solo son validos los reticulocitos agregata y no los punctata. Puede estar aqui molestando un PIF de tan dificil dx y por la paralisis que comenta yo probaria con respuesta terapeutica contra toxo/neospora. Comentaron el tromboembolismno por mal cardiaco (no se desestima) pero seria secundaria a la anemia presente) por favor siga comentandonos

Un abrazo

Renato
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Renato, gracias por esta, la verdad que ningun diagnostico presuntivo me termina de convencer.
HAEMOBARTONELLA, la sospecho igual en todo gato con anemia sin causa aparente, por eso comence con doxicilina y prednisolona pero sin respuesta es mas en la actualidad esta clorhidrato de oxitetraciclina + dexa por las dudas pero apenas hay algun reticulocito perdido
PIF no me da la clinica ni la bioquima, salvo el bamboleo del tren posterior, la relacion A/G varia entre 1,4 y 1,6, la eco no evidencia glomerulonefritis
VIF/VILEF negativo en el 2008 y antes de ayer tambien
solo me esta quedando alguna inmunomediada o aplasia medular de la linea roja, y echarle la culpa al tren posterior por su debilidad Raro?

Hola Miguel!!!!! te estaba esperando, pasa!! y con respecto a Sancho ya esta en lista de espera para ser donante, porque te cuento que le di el alta a Copito el sabado comiendo poco pero comiendo y ayer entro porque la dueña lo vio decaer ella le da alimentacion a la fuerza y yo le habia dicho que lo esperara, porque ya habiamos notado que esto no lo favorecia, lo que sucede que como le atendi a la misma dueña una lipidosis de otra gata y la tuve con sonda 3 meses ella se quedo con esa teoria. Asi que aca lo tengo, no puedo aportar mas datos tambien hice el recuento de reticulocitos corregido pero no me aporta nada o no se leerlo.
Un comentario que creo ya lo hice es que come piedras sanitarias(gastritis?) y la eco tanbien habia revelado eso e imagen algodonosa del pancreas. Nunca vomito. Gracias y quedo a la desesperada espera. Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Maqueda -
Hola Maria del Mar
Pancreatitis leve, quizas hemorragica?, causante de gastritis? con debilidad en tren posterior por debilidad?
Creo que le diste en la tecla al comentar que la eco habia dado una imagen algodonosa del pancreas. Eso, sumado al incremento de la amilasa en el test del 16-8-11 valor de 1437 U/L (normal hasta 1200 U/L).

Lei que el suero estaba icterico y tambien que habia desvio a la izquierda en el recuento leucocitario.

Drogas administradas so far, Doxiciclina con prednisolona, son ambas fuertes para un animalito debil y mas si vienen por via oral. No te quepa duda que causaran o no ayudaran la gastritis.

Posibilidad de dar atb via parenteral?. Le agregaria vitaminas del complejo B la eritropoyetina y tambien quizas ciproheptadina.

Mandanos un update en cuanto puedas
Miguel

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Miguel ya lo tengo hace una semana con eritropoyetina 35 UI por kg dia por medio, Grupo B todos los dias IM te subo el video de hoy, hy le hice dexa (aunque no muy segura)clorhidrat de oxitetra, enroflo y Pen estrepto un conctel raro, pero no quise suspender la tetra por la posible haembart que ya se esta desvaneciendo como diag, y el resto por el pancreas, Soluc Fisiologica solo 100 en el dia para no hemodiluir mas
Alguna terapia medicamentosa que sugieras
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Miguel seguimos pero peor anoche vomito, ya no le quedan restos...
Se te ocurre alguna maniobra salvadora?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Maqueda -

Hola Maria del Mar, disculpame, te tuve medio colgada.

Por supuesto que si $$ no es un factor de importancia, lo tendria hospitalizado con fluidoterapia endovenosa las 24 horas del dia,  previo analisis puntual de HOY en cuanto a lo que esta pasando ADENTRO, tanto con el pancreas  higado y riniones.  Salvo algun tumor en el tracto GI u otro organo, pienso que tendria que recuperarse con ese protocolo, mas atb  via endovenosa o SC, bitaminas del complejo B agregadas a la bolsa de lo que uses (LRS, Salina, Normosol-R etc) y manteniendo un ojo a la anemia para no hemodiluirlo mucho con la fluidoterapia.  El recuento de GB te dara una idea de infeccion, a la que hay que darle con un palo.  Esto es para navegar a travez de la tormenta hasta que empiece a comer solo.  No se que drogas tenes para suprimir el vomito.

Suerte a vos y a Copito de nieve, lindo nombre.

Miguel.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: que tiene este gato

de Alberto Hermida -
Maria,fijate en ese coctel Raro,estas usando un bactericida y un bacteriostatico que en vez de potenciar estas anulando..Suero,atb,vit.B y un par de velas
En respuesta a Alberto Hermida

Re: que tiene este gato

de Roberto Castro -
Nos ayudaria a todos en nuestra profesion leer el libro de Albanece- Finochietto,sobre los bloqueos del SNA en pancreatitis cualquiera sea su origen ya que como alli se demuestra con una casuistica de 1000 casos en el hospital publico ,el problema no es el pancreas sino de quien regula su funcion.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: que tiene este gato

de Alberto Hermida -
Roberto,la tecnica seria un bloqueo esplenico semilunar?Altura 1 lumbar,Gracias
En respuesta a Alberto Hermida

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Alberto tenes razón la tetra se la saque al comenzar con el resto, solo nombraba los Atb que fui usando, y me exprese mal. Vale la aclaración.
Les cuento que como manotazo de ahogado hoy lo transfundí, no como terapia sanadora, pero si para darme mas tiempo, y obviamente de a penas respirar inmediatamente post transfusión se trepo a su caja.
Miguel lo tengo con fluido y con todo el resto que ya sabes, pero esto va mas allá, creo que su páncreas (si es que es el responsable) terminara con el y la confirmación la tendré en la necropsia no muy lejana.
Con respecto al comentario de Roberto, creo que sí deberé por lo menos en mi caso personal comenzar a creer que hay algo mas que se pueda hacer en estos casos, que no responden a la medicina tradicional, no me gusta quedarme con la sensación de impotencia ante la muerte de un animal.
Gracias y les cuento el mañana que no creo sea mejor que el hoy
Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Roberto Castro -
Maria es entre 2 y 3 lumbar lado derecho apuntas al cuerpo de la vertebra pasando las transversas y le descargas 1 cc de proca al 1%.
Te corrijo no es una técnica "no tradicional" Finochietto la utilizo en pancreatitis 5 años,lo que pasa que debes evaluar la evolución del bloqueo y repetir cada tantas veces sea necesario,yo en una cocker desahuciada lo repetí cada 2 horas y ahora salta y corre.Ocurre que nos falta aprender algo que no se porque no se enseña cuando hay tanta pero tanta bibliografia al respecto.Ya lo dijo Speransky:"El sistema nervioso es el que cura pero también mata"
Suerte
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: que tiene este gato

de Alberto Hermida -
Roberto,la pregunta te la hice yo,Gracias,Maria si te animas yo tengo procaina preparada,me llamas y te doy una mano,sin compromiso.Telefono 4796191.A tu disposicion..
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Maqueda -
Si Maria, el pancreas es un organo que nos da mucho trabajo en darlo vuelta (con los gatos) por mas procaina que le metas. Si esta palmado, ya fue. Se llama vida. Lo que hay que enfatizar con nuestros clientes, es que "SOS LO QUE COMES, PUNTO Y APARTE"
Espero que el Copito se recupera y gaste 8 de las 9 vidas que tiene para sobrevivir, sino contamos mal...

Suerte,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola les cuento que por lo menos vive, pero sin mejoría, Recién comencé con Homeopatía, charla mediante con Fernando, pero realmente no tengo esperanzas. Gracias y los mantendre informados.
Ahora me pondre en contacto con Alberto
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Alberto Hermida -
Maria Del Mar,como termino todo?
En respuesta a Alberto Hermida

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Bueno termino con eutanasia, necropsia,e histopatologia, ahi subo las fotos y con el diario del lunes...quien se anima al diagnostico?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Angel Martínez Kumul -
aparentemente es una pericarditis supurativa, el contenido gelatinoso podria ser fibrina o albumina desnaturalizada, hay que solicitar en el histopatologico que nos indiquen que tipo de infiltración tiene el pericardio y el corazón, para tener una orientación hacia un proceso bacteriano o viral, no se indica si se encontraron mas hallazgos en la necropsia, para saber el foco primario de la infección, esperamos más información. Gracias.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: que tiene este gato

de Miguel Angel Martínez Kumul -
no me habia fijado que había puesto los otros hallazagos a la necropsia, yo me inclinaria por micobacterium, y haria tinciones histopatológicas acido alcohol resistentes ademas de las normales de h.e.
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: que tiene este gato

de Maria del Mar Caselli -
Hola Miguel el diagnostico fue PIF si queres seguir el desenlace del este caso lo subí al foro como CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO
Un abrazo