Ingresar al foro general

CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 7
Bueno finalmente decidimos la eutanasia hace 10 dias y en la necropsia presentaba un puntillado blanco en organos como pulmon, vegija, intestino.
Los riñones parecian de plastilina fijense la impresion de mis dedos, uno de ellos presentaba una hemorragia en la capsula.Pulmon tambien afectado.
Pero lo mas llamativo es la colecta pericardica (video) era un liquido gelatinoso con floculos.
Obviamente se mando a histopatologia .
Les envio el link con las fotos del album y cada foto con la descripción



https://skydrive.live.com/?cid=437474C448CC30A9&id=437474C448CC30A9%21341#cid=437474C448CC30A9&id=437474C448CC30A9%21324
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Maria del Mar Caselli -
si no se ve el video lo subo mañana
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Miguel Maqueda -
Hola Maria del Mar, Lamento el desenlace fatal de Copito.
No se si habias notado la disnea.
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Maria del Mar Caselli -
No Miguel eso es lo mas llamativo si ves los videos anteriores donde él estaba comiendo o caminando veras que respiraba bien, pero lo peor es que el diagnostico lo tuve en mis manos y lo deseche porque no coincidía algunos datos. No obstante lo bueno de lo malo es que tampoco podía hacer nada.
Ahora subo el video de la colecta pericardica y el diagnostico Histopatologico, que deje en suspenso para ver quien, con el diario del lunes, como puse en el titulo daba con la patologia.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Dermlink Buenos Aires -

que pena, Maria, el desenlace.

Pudiste tomar muestras para citologia de esa substancia gelatinosa y liquidos ?Podria tratarse de una peritonitis infecciosa felina. Pediria coloraciones acido alcohol resistente para descartar  tuberculosis u otras micobacteriosis, o PAS para elementos fungicos.

saludos

Guillermina

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hula Maria! lindo caso el que compartis, lastima que no pudo recuperar.

Yo creo que tu sospecha de pif desde un principio era la correcta, mas viendo relacion a/g que va de 0.5 a 0.6 en los serologicos que le mandaste y esto tira a dudar de pif.
Sumale la anemia, la parte neurologica y cuando le haces la necropsia salta:"un puntillado blanco en organos", y a esto sumale lo del liquido en corazon......
Esta es una enfermdad que la diagnosticamos postmorten.

Para mi el diagnostico es PIF,pero puede fallar(tusam dixit)
No puedo abrir los archivos y el video, pero me quedo con la necropsia.un abrazo Pablo


pd:
A/G menor 0.4 es indicativa de PIF
- A/G mayor 0.8 descarta Pif
- A/G entre 0.4 y 0.8 dependerá de la interpretación de los demás parámetros.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Juliana Ines gazzola -

Hola, lo siento, no pude acceder al video.

Me dice que ya ha expirado, o que no tengo permiso para verlo. Que me comunique con el dueño.

Atte. Juliana Gazzola

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: CON EL DIARIO DEL LUNES...NECROPSIA DE COPITO

de Maria del Mar Caselli -
Hola !! si era PIF,y efectivamente fue unos de mis primeros diagnósticos presuntivos.
Clinicamente tenia hipertermia anemia arregenterativa, dificultad en la deambulacion del tren posterior, y sumado que el mes anterior entro a su casa un gato joven con conjuntivitis: Alcoyana-Alcoyana, Capri-Capri (programa televisivo de mi época conducido por el extraordinario Berugo Carambula.
Pero lo descarte con la ausencia de glomerulonefritis en la eco (cosa que en la necropsia como ven las fotos) los riñones eran de plastilina, y por otro lado todas las relaciones de A/G tampoco, me lo confirmaban 100%.
Lo que me conforma es
1) haber llegado al diagnostico
2) Saber que tampoco podía ayudarlo mas.

Un abrazo y gracias a todos por interesarse.

PD si no puden ver las fotos o el video (q esta muy interesante) mandenme una dirección de mail que se los reenvio.
Envio diag hitopatologico

Maria del Mar Caselli