Ingresar al foro general

QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Patricia Rodríguez Jurado -
Número de respuestas: 10

Les cuento brevemente el caso: Ovejero Aleman, hembra, 10 años, dilatracion gastrica, se realizaron los procedimientos de rutina faringostomia y posteriormente la cirugia y fijacion del estomago con esplenectomia.... En el 90 % de los casos todo sale y evolucionan bien. En el caso qeu pregunto es porque la cosa no anduvo... se paralizaron los intestinos, dimos cisapride y no anduvo evacuamos con sonda los gases y no anduvo... lei que en humanos usan lidocaina para la paralisis intestinal post quirurgica. Alguien la uso? Tienen algun otro medicamento?

Aviso no habia ni cuerpo extraño ni intususcepcion solo paralisis.

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Usuario eliminado -
Patricia,en nuestra clínica para los casos de ileo,la metoclopramida como agente procinético en infusión ev continua en dosis de 1 a 2 mg/kg,nos ha dado buenos resultados.Luego continuamos vía s/c o oral por unos días.Siempre los mejores resultados de acuerdo a mi experiencia,es evitar el excesivo manoseo del intestino,y una buena perfusión de líquidos durante el tiempo quirurgico y en el post.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Roberto Castro -
Hágale al celiaco "Don Cestari" sin miedo después me cuenta!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Usuario eliminado -
Estimado Roberto,lo hago de la siguiente manera:ultinas costillas a 2cm de apófisis transversas,apuntando la aguja hacia ventral de columna,sin atravezar musculatura,a nivel del celíaco y del comando simpático.Luego pápulas en la zona.Completo con aplicaciones en cada flanco abdominal.Guiame si estoy en lo correcto,dado que es un tema especialmente tuyo.Saludos Pipo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Roberto Castro -
Estimado compañero!Lo que haces es bloqueos paravertebrales de Leriche ,el celiaco es a la altura de segunda tercera lumbar lado derecho palpas el espacio entre las vertebras te vas hacia lateral y luego un poco adelante (recordar aca las trans con en V)apuntas al cuerpo vertebral pasas el ligamento intertransverso,y cuando pierde la resistencia la aguja descargas 2 0 3 cc entras y salis poniendo proca.
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Patricia Rodríguez Jurado -
Roberto gracias, sabes que es un tema que me interesa sobremanera pero antes de hacer esas maniobras te llamo pidiendo socorro!! aprovecho para manguear no tenes un videito corto mostrando la maniobra? Igual hay mucho por aprender antes.... ya esta el libro?
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Roberto Castro -
Tiempo al tiempo, recién este viernes ya cerramos con las correcciones y el libro entro en edición y lo largamos así porque todos los días aparecen nuevos descubrimientos y si la seguimos sera como "El Profeta" de Kilbran que tardo 20 años en editarse aja.Ahora con agenda mas organizada ,ya esta el taller en curso,las charlas programadas,le vamos a meter al curso intensivo para extranjeros y uno online y todo gracias a que hay interés en los colegas sino seria imposible.
No tengo la mas mínima duda que en un futuro ,la alopatia sera la medicina complementaria de la TN por lo menos en veterinaria .
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Patricia Rodríguez Jurado -
A mi me sembraste la duda y eso me estimula... espero el  libro, los cursos...mientras ando escarbando en el tema por internet...igualmente creo por ahora que todas las terapeuticas pueden convivir en conjunto y que cada una en su determinado momento colabora a la sanacion del paciente y que hay pacientes y pacientes, o sea algunos aceptaran la TN, otros  la alopatica, otros la homeopatia, etc., y que eso tambien importa: la confiaza en el medico y en lo que hace. Mientras sigo indagando y con mucho interes.
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Oscar Andres Diez -
Si el paciente colabora, y no arrancó con todos los procineticos conocidos y por conocer, me ha dado resultado el masaje del abdomen. Hace falta mucha paciencia y tranquilidad. Coloco el perro en decúbito lateral y comienzo a masajear primero en forma lenta, venciendo las resistencias naturales y despues voy profundizando la maniobra. Por lo menos son 15 minutos de trabajo.
Técnicamente estas estimulando los plexos.
Probalo.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: QUE USAN PARA LA PARALISIS INTESTINAL POST QUIRURGICA?

de Patricia Rodríguez Jurado -
gracias, doctor, el paciente se me resistio al sondaje, a los proquineticos.... la proxima vez que me suceda lo  pruebo... Gracias a todos por el aporte!