Ingresar al foro general

Vacunas Multiples

Vacunas Multiples

de I. Yazmin Guerrero Barrera -
Número de respuestas: 17

Hola a Todos tengo una nueva duda.

Me encontre que una doctora de Mexico por medio de su pagina pone el siguiente tema sobre vacunarlos con las múltiples a tan temprana edad no es bueno. Daña el sistema inmunologico. Y Me gustaria saber que opinan al respecto.

Es bueno no es bueno, que es lo mejor de acuerdo a su experiencia.

Gracias y Saludos.

En respuesta a I. Yazmin Guerrero Barrera

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
Dra Yazmin :

Este es un tema que genera bastante controversial ya que involucra varios aspectos . Te envió unos artículos interesantes para que lo analices y saques tus propias conclusiones .


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Vacunas Multiples

de I. Yazmin Guerrero Barrera -

Muchas gracias Doctor a sido de gran ayuda.

En respuesta a I. Yazmin Guerrero Barrera

Re: Vacunas Multiples

de Leonardo Mauro -
Hola Dra. sería bueno conocer su conclusion luego de analizar los articulos que le enviara el Dr. Rubiano.

Muchas gracias
Leonardo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
Dr leonardo

Tu que tienes buena experiencia y conocimiento sobre inmunologia te tengo una pregunta sobre los kit para diagnostico rapido de Rabia ya que existen una cantidad de estos productos en el mercado, realmente si son pruebas validas donde en caso de un animal positivo las autoridades de salud dispongan del animal .

gracias por tu respuesta


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Vacunas Multiples

de Leonardo Mauro -
Hola Ivan, lamentablemente no me estan llegando los mensajes del Foro. Suerte que en este caso me llegó un mail de alerta.

No tengo informacion de kits rapidos de diagnostico para Rabia. No se si estan disponibles en Argentina.

Si, para otra enfermedades como Distemper y Parvovirus que he utilizado y utilizo mucho.

Tengo la posibilidad de comparar el resultado de estos test con la prueba de PCR (gold standard), con el fin de comprobar su eficacia.

Esta semana pasada, un colega hizo un test rápido (speedtest) un dia que dió positivo a Parvo, al otro dia hicimos otro del mismo fabricante que dió negativo en el mismo animal con la misma sintomatología, y en ese momento tome una muestra para PCR que dió positiva.

O sea la conclusion es que a veces pueden dar falsos negativos, para el caso de Parvo. El positivo siempre lo es, y ademas identifica por lo menos este que testeamos la nueva variante 2c, pues esa era otra duda que teniamos.

No podemos generalizar y hablar de todos estos kits como si fueran uno solo, pues para cada enfermedad se utilizan tecnologias distintas, y no siempre todos los kits de distintos fabricantes para la misma enfermedad se comportan de la misma forma, aunque a veces si como en el caso de Filaria. Esto último fue testeado por el Dr. Eiras de un laboratorio local de diagnostico.

Espero que esto te sea útil

Un abrazo, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas Multiples

de Horacio Mariño -

Leonardo:

No revise a fondo la información, parte ya la manejaba, pero considero que se debe aclarar que hablar de vacunación no implica en altisímo porcentaje vacunas, sino que debemos fundamentarnos desde niveles embriologicos para comprender los eventos fisiólogicos y fisiopatólogicos que ocurren durante la practica clínica de la vacunación, la cual desgraciadamente ejercemos como si fuese un corte de uñas.

El tema tiene y tendrátiempo dentro del portal,por que no te cansas de explicarl de las formas más diversas.

Saludos Doctorazo. eso es tener buen corazón, eres un tipazo, lo sé.

Orange

En respuesta a Horacio Mariño

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
Dr, Horacio

Seria excelente abordar una conferencia sobre los efectos embriologicos fisio y fisiopatologicos de la inmunizacion, estoy totalmente de acuerdo contigo de que la vacunacion se esta practicando sin tener en cuenta muchas otras variables. En esto tienen mucha responsabilidad las casas productoras, las casas importadoras finalmente es un negocio bastante lucrativo.

IVAN
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Vacunas Multiples

de Leonardo Mauro -
Oh si... un tema muy complejo, para comprenderlo en toda su magnitud. Cuando crees que has abierto una puerta, de pronto aparecen varias mas que parecen cerradas.
Gran abrazo, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
Dr.leonardo


Esencialmente se pueden presentar falsos positivos
y tienen que ser comprobado por otra técnica de mayor sensibilidad y especificidad.

Revisa esta pagina que promociona el Kid de diagnostico rapido de rabia

http://anikron.com/diagnostico/mascostas/canino/


IVAN
En respuesta a I. Yazmin Guerrero Barrera

Re: Vacunas Multiples

de Maria Teresa Colmenàrez Pèrez -
Buenas Tardes Colegas!! estàn todos en lo cierto , ningùn plan de vacunaciòn puede efectuarse sì se desconoce  el tiempo de respuesta inmunitaria de cualquier biològico, el problema no radica en sì son mùltiples o no las vacunas, sino en el conocimiento que se tengan de las mismas, asì como expresarle al propetiario la importancia de no dejar pasar el tiempo estipulado, las dosis y  refuerzos a ser administradas a la mascota para que al final obtengan resultados satisfactorios,  y son las  casas comerciales que tambièn le toman poca importancia, puesto que le interesa sòlo el fin lucrativo!!!
En respuesta a Maria Teresa Colmenàrez Pèrez

Re: Vacunas Multiples

de Horacio Mariño -
Dr. Colmenarez:

No coincido en lo absoluto con Usted. Su enfoque es desde mi óptica el que pretende el Sector Farmacéutico manejemos, saber someramente de vacunas (como elementos biológicos), más nunca de sistema inmune para poder saber de fisiopatologia de la vacunación y establecer adecuados programas de vacunación, entre otras. Por supuesto que vacunemos mucho y de todo, lo cual es TOTALMENTE inadecuado.

Leonardo por favor da YA un fundamento real a esta situación.

Reitero creo somos más meticulosos en un corte de uñas que el práctica médica de la vacunación.

Horacio Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Vacunas Multiples

de Ivan Rubiano -
Dr: Mariño

Creo que las casas farmacéuticas para sacar un biológico tienen mucho trabajo en investigación, pero cuando este producto ya esta registrado con toda su parafernalia científica y obtiene la licencia de comercialización, desafortunadamente la clinicas veterinaria son consumidores de cuarto orden mientras que los grandes importadores y los distribuidores mayoristas y en su orden los distribuidores minoristas ( 10000 dosis ) son los que hacen su agosto .

Ejemplo aqui en Colombia en la capital una vacuna de virbac Pupy ( Segun el esquema) aplicada en una clinica vet te puede costar entre 20-30 US, pero antes de la vacunacion el cachorro es evaluado clinicamente, se desparasita ( durante tres dias se repite segun los tipos de parasitos que se tengan que controlar), si es posible se pide los certificados de vacunación de la madre . Todo el proceso desde que inicia puede tener un costo cercano a los 120 US.

Pero que pasa llega una casa comercializadora de gran escala y hace promociones todos los sabados ,esa misma vacuna la coloca en 8 US, ( Noimporta si el cachorro esta con parásitos si esta desnutrido, si la madre fue vacunado o no ) ,son una filas de increíbles de gente para vacunar su mascota , a parte le dicen al propietario que cada 15 días le tienen que aplicar una vacuna para reforzar la anterior y protegerlo contra otras nuevas hasta el año de edad.

Esa misma vacuna tu la vas adquirir en esa comercializadora llevas una docena te pueden costar la unidad 15 Us .

En este ejemplo existe una gran responsabilidad de la sobre vacunacion de las casa comercializadoras que si las colocan a 10 us seguramente la unidad les sale a 3 o 4 us

A Virbac Mexico le interesa vender sus productos pero una vez que salen son responsabilidad del comprador y de las autoridades de sanidad animal del país receptor esto se presenta porque solo hay estudio epidemiologicos en patologias que afecten salud publica o en animales de producción para consumo )

Aqui no importa la fisiologia o la fisio pat de la inmunidad.


IVAN