Ingresar al foro general

Vomitos incontrolables

Vomitos incontrolables

de Elvira Maria Gomez -
Número de respuestas: 6

Buenas noches, les comento el caso...

Cachorra Golden de 7 meses con su plan de vacunacion completo, vive en casa sin otras mascotas, se presenta el viernes por vomitos continuos y episodios de diarrea con sangre, de inmediato se corre pruebra rapida de parvo con resultado positivotriste, aunque los recursos economicos son limitante para los propietarios, se les convence para internarla e iniciar tratamiento, se rehidrata, se instaura tto con ranitidina, metoclopramida, metronidazol , ampicilina sulbactam e interferon, ademas de suplemento multivitaminico ev, los propietarios no autorizaron mas laboratorios solo darle tiempo para ver si salia adelante, la perrita normalizo constantes y se mantuvo estable pero no se controlo el vomito por lo que se decidio cambiar la metoclo x ondansetron con el cual estuvo 3 dias mas pero tampoco los controlo, se le administro alimento i/d y a/d en pequeñas cantidades varias veces al dia al principio obligada y en otras ocasiones a voluntad, pero el vomito no se suspendio, incluso en algunas ocasiones olfateaba el alimento y de inmediato un vomito verdoso venia, el animo a venido mejorando y ayer comio algunas pepas de concentrado a voluntad pero al rato las vomito, hoy a estado igual, buen animo pero el vomito persiste.... la materia fecal a ido normalizando de a poco, ahora es en pequeñas cantidades con algo de consistencia.... Ayuda!!! que hacer??.... que estoy pasando por alto, solo di la historia resumida, si quieren puedo ampliar detalles y dosis y demas, gracias a todos por su colaboracion....

En respuesta a Elvira Maria Gomez

Re: Vomitos incontrolables

de Gumaro Tavizon -
Buenas noches Doctora. Quizás fuera bueno descartar una intususcepción mediante ECO. aplicación SC de maropoitant (Cerenia) y omeprazol IV. Hay forma de realizar un hemograma y checar el estado e los glóbulos blancos? Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos incontrolables

de Elvira Maria Gomez -
Hola Dr muchas gracias por tu aporte, vere q se puede hacer en cuanto al laboratorio, te cuento q cerenia no esta en mi pais, intentare con el omeprazol. Les ire contando q sucede...

En respuesta a Elvira Maria Gomez

Re: Vomitos incontrolables

de Liliana Soto -
Elvira: ¿ Se hizo un ayuno de 24Hs mientras estaba con el suero? Es necesario para calmar la irritacion de la mucosa gástrica y el estímulo del vómito, sino que lo haga ahora y que en esas 24hs solo se le ofrezcan unos pocos cubitos de hielo por vez, hechos con gaseosa transparente, para que los vaya lamiendo de a poco, así se mantendrá hidratada y con algun aporte de carbohidratos. Igualmente deduzco que los vómitos fueron disminuyendo en cantidad y frecuencia, sino sería imposible que se muestre de buen ánimo.
En respuesta a Elvira Maria Gomez

Re: Vomitos incontrolables

de Miguel Angel Martínez Kumul -
descartar estenosis pilorica, es muy frecuente en cachorros con problemas gastrointestinales, sospechar cuando halla vomitos incontrolables aun cuando las diarreas ya han pasado, se utiliza medio de contraste y radiografia para el diagnostico y la resolucion es por cirugia. Saludos
En respuesta a Elvira Maria Gomez

Re: Vomitos incontrolables

de Guillermo Páez -
Dra. Elvira: Donde hay PVC también puede haber alguna otra cosa, con riesgo de equivocarme porque mencionas que omites algunos datos en tu historia resumida... ¿crees que sería útil un coproparasitoscópico seriado? Pienso en los cuadros que los inician o los complican bichos como uncinaria o ancylostoma (que si mal no recuerdo cruzan cordón umbilical, aunque no haya historia de esposición del cachorro después de nacido), bichos como giardia (responde bien al metronidazol) o coccidia (recomiendo toltrazuril) que aunque el perro no salga de casa ni conviva con otros perros las fuentes son tan diversas como medios para subsistir tienen las fases resitentes de estos protozoos. Todos estos factores son perpetuantes y agravantes del vómito. Tuve un pax positivo a PVC y lo que lo estaba matando era la gran cantidad de Ancylostoma, uncinaria y toxoplasma, bull dog francés de 2,500 dls, de criadero, con vacs y desparasitado, pero...
Un saludo cordial y suerte!
Guillermo Páez
En respuesta a Elvira Maria Gomez

Re: Vomitos incontrolables

de Luis Tort Hintze -
dra. quiza muy tarde mi aportacion pero espero lo lea, en mi caso algunos pacientitos asi es solo cuestion de darle tiempo,no creo que haya algun otro problemita aparte de la parvovirosis, si fuera asi probablemente ya hubiera fallecido o no habria mejoria del estado animico,este ultimo es fundamental en la evaluacion del estado en gral. en mis casos de parvovirus algunos padecen mucho vomito tras la mejoria debido al proceso inflamatorio marcado del tracto digestivo y mas comunmente tras la esofagitis por reflujo constante,hay episodios de hambre y episodios de malestar con reflujo vomito de una sustancia muy espesa y espumosa, en mi ultimo caso asi tardo semanas en recuperarse y el unico alimento que soportaba era gerber de 3ra etapa,no soportaba comida blanda de prescripcion de ningun tipo y a veces le dolia comer,pero tenia apetito, en ese caso en particular pienso que yo agrave el problema por mal dosificar y abusar de flunixin de meglubine,pero salio adelante, y como ese caso he tenido decenas igual,pero la mayoria de los casos con el tiempo se corrige,lo unico qu te aconsejo es que pruebes con dieta blanda pequeñas porciones varia veces al dia,usar inhibidores h2 o inhibidores de bomba de protones,sucralfato como protector de mucosa y eso si que tus clientes te vean en dominio de la situacion y con seguridad naunque el desenlace no sea el optimo