Ingresar al foro general

DAPP y otras enfermedades

DAPP y otras enfermedades

de Cristina Jullier -
Número de respuestas: 1
Hola colegas! quisiera saber de que modo manejan uds las DAPP en casos donde hay otras patologías que contraindican el uso de corticoides (diabeticos, demodecticos, etc). Además del control de pulgas y contaminación 2ria de la piel, como anulan el prurito? Porque muchas veces la picazon genera tal stress que complica el trat de las otras afecciones... agradezco sus respuestas.
En respuesta a Cristina Jullier

Re: DAPP y otras enfermedades

de Luis Tort Hintze -
hola ccristina,nunca me ha tocado tratar dapp en pacientes que tengan algun otro roblema como los que mencionas(al menos que yo me de cuenta) pero no creo que sea de importancia el uso de corticoides a muy corto plazo como un par de dias,una opcion es algun corticoide en spray con poca absorcion sistemica y casi nula como el de virbac y algun shampoo con calendula,avena y sabila o allermyl virbac mas acidos grasos que ayuden a modular la respuesta inflamatoria. una alternativa seria el uso de microdosis de corticoides y ver si te funcionan, tengo un manual que me paso el dr. david razcon acerca de la preparacion de sustancias en microdosis,si no lo tienes mandame tu correo y te lo envio.