Ingresar al foro general

CACHORRO CON PARVOVIRUS???

CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de rosa maria -
Número de respuestas: 27
BUENAS NOCHES,LES CUENTO Q YA HACE 1 SEMANA LLEGO AL CONSULTORIO UNA CACHORRA DE 4 MESES,CRUZADA SE LE ESTA COLOCANDO SUERO,VITAMINAS,HEPATIN ,ENROFLOXACINA.COMPLEJO B,Y A LA VEZ NO RESPONDE SOLO TIENE DIARREAS SANGUINOLENTAS,DECAIDA TOTAL INAPETENTE
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de David Esteban chuquipoma guevara -

Hola Rosa, como estas segura de que es parvovirus, ya en una semana tuvo que haber mostrado mejoria con el tto de sosten  adecuado, no nos brindas mucha informacion de signologia y pruebas complementarias, al menos un hemograma???, en mi casuistica en parvovirus en una semana si todo va pra adelante ya estan mejor,y la enrrofloxacina por mas de una semana en un cachorro,  considerala???????.

En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ramiro Andres Etchepare -
Hola Rosa, coincido con el Dr David. La diarrea hemorragica fue durante toda la semana o los ultimos dias?? consideraste coccidios? hace un coprologico para descartarlo. Fijate por las dudas sino existe posibilidad de envenenamiento con warfarinicos (veneno para ratas), es raro pero al posibilidad esta. Espero te sirva mi ayuda. suerte!.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Rosa, coinsido con los colegas en que una semana con diarrea sanguinolenta es "raro" en parvo, la vez que lo ví fue con una coccidiosis como mensiona Ramiro.

Puse el raro entre comillas por que de un tiempo a esta parte he tenido unos casos compatible con parvo( no hice analisis para tal) en donde no suele ser tan hiperagudo como hace unos años el curso de la enfermedad, mas bien unos dias mas y mas leve(manteniendo la mortandad que todos sabemos), como digo, no puedo certificar que sea un parvovirus. Alguien ha visto esta forma de presentacion ? Tal ve sea otro agente etiologico.-

Saludos.-

En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Luis Tort Hintze -
hola rosa coincido con los dres., aunque en ciertos casos eh necesitado mas de una semana con los cachorritos con parvo para que sanen pues la mayoria lo hace antes o se mueren antes, pero algunos si me han tardado bastantito,aunque ya con mejor animo,algunos siguen con un poco de diarrea y vomito,sobretodo tras alimentacion o por reflujo tras irritacion esofagica,pero loa mayoria si mejoran lo hace antes de una semana., como dicen los dres. tambien ,falta que nos orientes mas en tu caso.
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de rosa maria -

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ESTIMADOS COLEGAS,ESTA PERRITA SE LE ESTA BRINDANDO UNA DIETA(POLLO SANCOCHADO CON CALDITO Y ZANAHORIA),POCO A POCO COME,LUEGO SE CONTINUA CON LA ADMINISTRACION SE SUERO APLICANDO HEPATIN SEGUIDO DE COMPLEJO B Y ENROFLOXACINA.

LA TEMPERATURA SE MANTIENE A 38 LUEGO,LAS MUCOSAS DE LOS OJOS ESTA INFLAMADAS Y ENCIAS PALIDAS,YA NO VOMITA,SIGUE CON LAS DIARREAS Y COMO DIJE ANTERIORMENTE PENSE QUE ERA PARVO POR Q NO TIENE VACUNAS,ESTA DESPARASITADA.

En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Vanina Nainsztein -

Hola Rosa, presenta secreciones oculares y/o respiratorias? pápulas en vientre quizas? Podría tratarse de Distemper que tiene un período mas prolongado que el parvo.. De todos modos, podrias comenzar con un complejo de inmunoglobulinas (Inmunogam) algún protector de mucosas y ver de cambiar la enro ya que no está recomendada en cachorros. Mantenenos al tanto de su evolución.. Suerte con la perrita!!

Saludos. Vanina

En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Salvador chavarría -
Hola. como te han comentado los colegas por acá, es raro encontrar un caso de parvovirosis con un curso mayor de 72 horas sin desenlace, como te han comentado antes, el uso de enrofloxacina en cachorros es perjudicial, no la sigas administrando, recomiendo que hagas un conteo de celulas blancas para orientarte acerca del agente que esta atacando, aunque el envenenamiento por algunas plantas puede provocar leucopenia y diarreas sanguinolentas por un tiempo considerablemente mayor que el parvovirus, te recomiendo que dejes de administrarle los medicamentos que hasta la fecha sigues administrando, es preferible que hagas tambien un coproparasitoscópico incluso directo de una muestra que tomes con el termometro para ver si puede ser coccidiosis. Desgraciadamente el administrar antimicrobianos o antibioticos de amplio espectro en casos donde no tienes un agente causal susceptible solo nos acarrea problemas de resistencia a largo plazo. Las encías están pálidas por la pérdida de sangre en heces, en tu caso yo administraría vitamina k, aminoácidos iv y si está canalizado el paciento glucosa iv, como sostén, si presenta infecciones secundarias por la baja en las defensas, ahi si administraría antibiótico, antes no, espero te sirva de algo mi humilde opinión.
En respuesta a Salvador chavarría

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de rosa maria -
gracias por tus comentarios,si es verdad a estas alturas estaria muerto el perro,pero como no tenia vacunas anteriomente se penso en parvo,aunq al principio se creyo de obstruccion
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Guillermo Páez -
estimada Dra. Rosa:
cuándo se desparasitó? con qué? con cuánto? cada cuánto? es posible reinfestarse? el desparasitante le evita que se vuelva a parasitar? Son muchas preguntas que un buen laboratorio por 10 dólares le ayudarán a contestar... por el bien de su paciente.

cuando hace muchos años regresaba de un congreso llegaba a mi consul diagnosticando todas las cosas raras que había escuchado, con el paso del tiempo he aprendido a ir de lo simple a lo complejo.
Otra cosa que aprendí es que en mi consulta debo interrogar al dueño (que a veces dice verdades a medias en una especie de descargo de culpabilidad inconciente) y que cuando mucho me dará el 50% del diagnóstico,
el otro 50% del diagnóstico me lo dará el interrogatorio que le haga al paciente.
Pero nuestra hazaña y mérito como MVZ es saber interrogar al paciente... y aunque llevemos años de ejercicio de repente se nos va el caso por un mal interrogatorio al perro o al gato (hablo en primera persona).
En verdad y con ánimo de ayudarle, le sugiero que descarte, con coproparásitoscopico directo y seriado en caso de que el primero salga negativo, cierto tipo de enteroparásitos que NO RESPONDEN A LAS DÓSIS HABITUALES DE LOS DESPARASITANTES. Me han tocado muchos casos PVC+, que ¡deberían morirse! pero en alto porcentaje estaban uncinaria, ancylostoma y otros bichos más, mismos que con sus escólex lastiman la mucosa intest, mismos que al desprenderse suelen causar diarrea, vómito, con o sin sangre y si además hay pvc, giardia, coccidia, toxo, etc., tenemos los casos típicos que no se mueren pero no salen... y todo por 10 dólares. Yo lo hago con un hisopo en seco lo roto alrededor del ano y luego en la entrada del recto, después otro dentro del recto como habitualmente lo hacemos y aún con una manguera de venoclisis y ssf hago un lavado y le mando la muestra a un PATOLOGO VETERINARIO, y cuando el paciente rebasa los 1,000 dls de costo hago una tercería (recordar factores como el azar y que el Patólogo es humano)... ya me recuperaré de eso 20 dls.
Anímate Dra. a interrogar a tu paciente con esa pregunta ¿es cierto que te desparasitaron BIEN?, lo peor que puede pasar es que yo no tenga razón (lo cual no sería la primera vez en mi vida), pero ¿y si sí?
Un maestro me decía "en tu consulta jamás des por un hecho cierto lo que el perro no te confirme, el no sabe mentir"
saludos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Damian Ramos Watanabe -
hola mi persepcion esque la cosa es facil, llega a mi consul cualquier perro con diarrea hemorragica, una biometria quees barata o un conteo leucocitario y 100 porciento de los perros con parvo presentan leucopenia de moderada a severa, por eso se le llama pancitopenia, o como dicen minimo un conteo en camara de neubauer, si sale con leucopenia, y hay dinero, interferon alfa, intravenoso y ampicilina 100mg por kilogramo iv, o subcutaneo, y mantenerlo con solucion salina, el 95 porciento se salvan con eso, si la biometria es normal pensar en otra cosa
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de rosa maria -
se agradece cada comentario,uno aprende cada dia de las experiencias vividas,el dia de hoy la perrita ya no se le administro suero porq ya come su dieta de pollo,sale a la calle(cosa q no hacia anteriormente) gracias a la dueña se rfecupera ya q ella la visita dia a dia,esta mas animosa,la desparasitacion fue con canex solo una vez , es decir ese dia q llego ala veterinaria.se le administro ranitidina en pastilla y zeniquin,y en cuanto a los vomitos fue ahoa la comida,vamos de apoco pero algo seguro.
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos Dra.

yo le recomendaría usar lactobacilos que dan muy buenos resultados mejoran la consistencia de las heces y disminuye un poco el sangrado, en mi particular yo nunca uso enrofloxacina en cachorros al igual que ningunas tetraciclina al menos que sea muy urgente, en casos así yo mando metronidazol o alguna sulfa con trimetoprin.

En mi particular he agudizado un poquito el olfato, con las heces de parvo y heces con corana cada una tiene un olor muy característicos comparado con cualquier otra lesión gastrointestinal.

También yo manejos unos kid rapidos de diagnosticos son muy buenos y sacan de apuro, en 1, 2 por 3.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Leonardo Mauro -
Buenos dias Dr. Gonzalez, quisiera saber si Ud. ha realizado alguna prueba confirmatoria con kits de diagnostico, para caracterizar la diferencia de olor entre la materia fecal producida por un animal que presenta Parvo y otro que presenta Corona.
Cual seria el problema de utilizar enrofloxacina en cachorros? Ud. tuvo algun problema? Con que dosis?

Saludos
Leonardo Mauro
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de David Mendez Rascon -
Leo:
A mi parecer cualquier excremento con sangre huele a lo mismo,,, a eso,,,,,, ¡¡¡¡¡¡ a excremento con sangre!!!!!!!, o estoy perdiendo la sensibilidad olfatoria pero en 25 años siempre me olieron a lo mismo , y que si veo pacientes con parvo ( diagnosticados con hemograma, kitt Idexx, etc) , ahora mismo tenemos 3 en la " UCI",( bueno nada pierdo con soñar) y la semana pasada atendimos 6 incluso adultos dos de ellos pero sin vacunas renovadas.
Si uso quinolonas y tetraciclinas en cachorros y parafraseando a mi estimado Sergio " no causas mas daño que el que ya esta implantado si usamos la olvidada y vieja oxitetraciclina".Las recuperaciones son sorprendentes y no las usas mas de tres dias, siempre pensando que si no detengo lo mas que se pueda el sobrecrecimiento bacteriano en intestino lo que me mata al paciente es SIRS o SDOM por traslocación bacteriana.Otra convinación antibiotica excelente Cefquinome+quinolona+metronidazol
Es mi opinion
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Leonardo Mauro -
Dra. un perro que ha cursado un cuadro de diarrea por tantos dias, lo mas probable es que este inmunodeprimido, y si no tiene ninguna vacuna pareciera poco conveniente que salga a la calle, hasta que este en condiciones de ser inmunizado.

Saludos
Leonardo

En respuesta a rosa maria

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos Dres.

No tal vez no me explique, yo aplico un kit del laboratorio Bionote donde tomas una muestra de heces le aplicas un diluyente y después pones unas gotas en un lado de la lamina y otras gotas en otro que es la de corona, me imagino que esta tendrá anticuerpos específicos para parvo y/o corona y al entrar en contacto con el agente que está en las heces genera la formación la unión antígeno-anticuerpo y se ve señalado en la lamina.

Y bueno cuando veo a un paciente al oler sus heces entre mi digo si es parvo o corona en el caso que suceda y de acuerdo a las características olfatorias y luego de aplicarle la prueba de diagnostico rápido acierto salvo en los casos donde no percibo el olor que generalmente ocurre con pacientes que han tenido alguna vacuna.

No me atrevo a describirle el olor por qué no sabría como.

Con respecto al uso de enrofloxacina no he tenido problema porque casi me inhibo de usarla algunos dicen que es seguro en las dosis recomendada otros dicen que no y bueno.

Yo digo. si usando el metronidazol con lactobacilos veo buenos resultados para que usar otra cosa que no se si pueda causar algún daño óseo que posiblemente sea permanente.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Leonardo Mauro -
Muchas Gracias Dr. Gonzalez, le pregunto si tiene muchos casos positivos a Coronavirus, con la pruieba rapida de Dx? Muchos casos positivos a las dos virosis? Le parece una prueba confiable?

Gracias de antemano por su respuesta.

PD: Si otros colegas pueden aportar opiniones serán bienvenidas.

Saludos a todos, Leo.


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr Mauro.

Revise mis historias delos ultimos 4 meses y encontré que le he aplicado las pruebas a 32 pacientes, de los cuales solo 14 han resultado positivo a parvo y 3 a corona, no me han salido nunca positivo a los 2.

y si considero que es confiable.

ya que a algunos pacientes que han salido positivo les he aplicado entero-globulin y han respondido mas rápido que a los positivos que no se les aplico el entero-globulin.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Leonardo Mauro -
Dr. Gonzalez, podria decirme la edad de los animales positivos a Coronavirus??

Muchisimas Gracias de nuevo por su colaboracion.

Leonardo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

3 meses hembra cocker spaniel, 3 1/2 meses macho poodle mini, la otra 1 1/2 mes mestiza hembra todos sin vacunas.

saludos. si le puedo ayudar en algo mas solo avise

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Pablo Abraham López Vivas -
hola doctor gonzalez disculpe que es el entero-globulin? y la otra pregunta es solo los diagnostica con los kits rapidos?. gracias
En respuesta a Pablo Abraham López Vivas

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr López.

Disculpe la demora,

El entero-globulin es un producto que contienen inmunoglobulinas purificadas y concentradas específicas contra parvo y corona.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Luis Tort Hintze -
doc. que tal? que producto es ese de enteroglobulin? y en que pais reside?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr Luis.

Es un producto de laboratorios Biovet de origen Brasileño en mi país Venezuela es distribuido por LABORATORIOS CALIER DE VENEZUELA S.A

"Detalles del producto
Entero Globulina
ENTERO-globulina, Laboratorio de Bio-Vet, una solución es purificado y concentrado de inmunoglobulinas, dirigida contra el parvovirus canino y Coronavirose. El producto al ser inyectado confiere inmunidad pasiva inmediata a los perros, va a neutralizar los agentes etiológicos de estas enfermedades en el momento de la infección o virus cuando salen del intestino a presentarse en los ganglios linfáticos mesentéricos, o en el caso de parvovirus, cuando su viremia. El papel central de este suero en los casos en que no hay riesgo de infección momentánea.
La potencia del producto es verificado a través de las pruebas de neutralización, en comparación con los respectivos virus, la medición de cada ml de suero durante al menos 10.000 dosis Coronavirose fracción canina neutralizar 50/ml en cultivo de tejidos, y la fracción de parvovirus canino neutralizar 10.000 dosis cultivo de tejidos 50/ml.
INDICACIÓN
El suero está indicado cuando hay un alto riesgo de infección o cuando ya hay nivel de infección.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
ENTERO-globulina se debe administrar por vía subcutánea. Como una dosis profiláctica de suero se indica 0,5 a 1,0 ml por kilogramo de peso corporal, como un tratamiento curativo, el uso 1 a 2 ml por kilogramo de peso corporal y dosis repetidas de 24 a 48 horas o el segundo el veterinario de la discreción. ENTERO-globulina es un suero que proporciona inmunidad pasiva inmediata y sólo está indicada en los casos en que las vacunas respectivas y canina coronavirose parvorirose no tenía tiempo para promover la inmunidad activa requiere.
CUIDADO
En el caso de suero purificado, las reacciones son muy raras, sin embargo, la sensibilidad de cada perro debe ser verificada mediante una inyección subcutánea de 0,1 ml del producto en la región, sin, si esta reacción es positiva después de 15 minutos a través de hinchazón y enrojecimiento en el sitio de la inyección, no debe ser insensible al inyectar el producto en las siguientes dosis: 1 dosis de 0,2 ml, la dosis de 2, 0,4 ml 3 ª dosis de 0,8 ml a intervalos 15 minutos cada aplicación y así sucesivamente hasta que se establece una tolerancia y finalmente aplicar la dosis recomendada. Si usted experimenta una reacción desagradable, administrar epinefrina o sulfato de atropina y antihistamínicos también.
IMPORTANTE
ENTERO-globulinas Laboratorio Bio-Vet se presenta en frascos de 10 ml. Producto de floculación pequeños no indica deterioro. Revise la etiqueta del producto la fecha de vencimiento, que es de 2 (dos) años después de la fecha de fabricación.
Conservar entre 2 º C a 8 º C.
Licenciado por el Ministerio de Agricultura bajo el N º 4625/94 de 12/04/94. Resp. Tecnología. Media. Vet: Dr. Roberto Alves Antonio Correa CRMV-SP N º 1431"  http://mercado.ruralcentro.com.br/produtos/897/entero-globulin-frasco-10-ml-biovet

Adjunto entero.png
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Luis Tort Hintze -
gracias doc. otra pregunta, cuanto cuesta en dlls? y si se puede convinar con otros farmacos afines, ejem: inmunest,virbagen,zylexis etc..?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: CACHORRO CON PARVOVIRUS???

de Ruben Gozalez -

Saludos aqui me sale como en 300 dolares 10 ml.

y bueno aun no los he convinado por que cuando es parvo o corona solo aplico ese, tambien hay otros dos que uso que son en infervac que es un estimulante de la defensa en general y el cino globulin que es para Moquillo.