Ingresar al foro general

cual es su diagnostico

cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 20

amigos, este video lo tomo mi asistente con el celular, la calidad de imagen no es optima, pero es parte de lo interesante para que no sea tan facil, que organo es, de que especie y raza y que diagnosticos podriamos dar, saludos y gracias por participar

http://www.youtube.com/watch?v=AbhfXrcuWsE

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Italo Danilo Mini -
Hola damian, lo que yo puedo apreciar, son estructuras anecoicas, que pueden ser quistes, o abscesos, la pelvis puede estar un poco calcificada, o que Haya un calculo, no veo sombra acústica,
es de un perro mu viejo????
no puedo decir ningún Dx presuntivo, tendría que ver análisis y cruzar todo.
suerte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Juan aloisi -
Hola Damián, no me atrevo a decir si es perro o gato; sí q es un riñon con poliquistosis. Si es perro podría ser un un Ovejero Alemán con dermatofibrosis nodular y si es un gato podría ser un persa con la enfermedad heredada.
O la clavé al ángulo o la tiré a la tribuna.
Saludos.
Juan
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Damian!Tiro: es un PKD en un persa.Saludos Pablo

pd:podes tener quistes en siames, pero son mas raros de encontrar.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: cual es su diagnostico

de Jorge musitani -
Damian:parece el riñon de un gato (u otro pequeño mamifero) con quistes y litos en el calis, los persas con quistes que vi tienen muchos mas y mas grandes , muy buen caso.
En respuesta a Jorge musitani

Re: cual es su diagnostico

de Silvana Fernández -
Me sumo al pensamiento de Juan Aloisi, poliquistes en persa o dermatofibrosis en ovejero.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
casi todos tienen razon si notan en la parte izquierda de la pantalla se nota la escala en cm, en este caso el rinon tiene aproximadamente 5 o 6 cm, este paciete es un afgano de 10 anos con rinon poliquistico, el diagnostico mas dificl era la litiasis, renal, se ve la clasica imagen de lito con una hermosa sombra acustica, son buenos para la ecografia felicidades y un abrazo a todos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
bueno al final este caso tiene descenlace, elpaciente acaba de fallecer hoy a las 9 de la manana, un caso interesante para mi, en si el paciente llegopor que hacia una semna lo notaban triste y no comia, si tomaba agua, y presentaba ligera tos, se le realizo elultrasonido encontrando los rinones poliquisticos, y nada mas que fuera relevante para mi, se envio al laboratorio quimica sanguinea completa, dando para mi asombro todo dentro de los valores normales, perfil renal y hepatico dentro de los valores de referencia, me llaman a las 10 de la noche y noto una disnea muy importante programamos una radiografia de torax para hoy pero la paciebnte ya no llego, la paciente no presentaba tumores en pielo mamas, y en cavidad abdominal solo presento muy pocos  pequenos tumores menores 1mm en intestino delgado el resto delabdomen limpio, se mando muestras del pulmon a histopatologia, en fin el cancer se puede comer un paciente en una semana les dejo foticos y recordemos que no se bueno sacar la pelota de tebnis y dejar la raqueta adentro, saludos
Adjunto Imagen_026.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
el tratamiento con el que estaba fue suero hartman y ceftriaxona pues me procupaba que fuese neumonia, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -
la cosa fue asi doctor Victor, desde la primera consulta, cuando le tome el Eco y diagnostique los quistes en el rinon le propuese a la duena que le hisera placa de torax, por la forma en la que hablaba la duena detecte que era medico humano, le pregunte si era medico y me dijo no soy hipocondriaca y me gusta inventar enfermedades....mmmmm, en fin le dije de la placa y se quedo callada como medio minuto pensando este me quiere sacar dinero si ya sabe que tiene quistes, no me gusta obligar a la gente,  en fin por eso no tome placa en primera instancia, la histopatologia, me dijo que ella la hiba a hacer hipocondiraca haciendo histopatologia jeje mundo raro, voy a hablar por telefono haber que salio pero en si me tiene desconcertado su actitud, pero bueno asi son muchos medicos humanos siento que nos menospresian al  vet pero bueno tal vez solo es apreciacion personal.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ -
Saludos Dr Ramos de cuantos MHz es el transductor de su Eco estoy iniciando en este tema gracias.
En respuesta a JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ

Re: cual es su diagnostico

de Damian Ramos Watanabe -

hola doc Asdrubal le respondo con bla bla bla largo y tendido ,aunque se contraponga a los lineamientos del doc Paez jeje saludos, bueno mi maquina es un picus esaote, tiene un trasductor lineal de 5, 7.5,10 mhz, cuenta con modo M, doppler, doppler color, triplex, power angio, me gusta lo bueno, aunque no tenga carro, ni calzones y un monton de deudas jeje, bueno,yo en lo personal prefiero el trasductor lineal, me permite ver estructuras desde  0 cm a 9 cm, a mas altas frecuencias la calidad de imagen es mejor asi que prefiero el trasductor lineal, en veterinaria se usa mas comunmente el microconvex, pero el lineal tiene la versatilidad de poder ser usado en exploracion de estruturas superficiales como tumores, tiroides testiculo adrenales ovarios etc, asi como animales tan pequenos como un hamster o tan grandes como un pastor aleman en animales pequenos la aproximacion es porla zona ventral en animales grandes por la zona lateral, en este caso en particular use la frecuencia de 10 mhz, por abordaje latetral en un paciente afgano, en lo personal pienso de que me sirve una trasnductor de 5 mhz con profundiad de 13 cm si las estructuras que me interesan estan entre 0 a 10 cm me encanta la ultrasonografia, tovia no soy tay bueno pero diario practico saludos

Adjunto us.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de Jorge musitani -
Damian: que hermoso chiche ,realmente se ve la diferencia con los que se ven por aca ,pero la diferencia en u$s es muy impotante, Dios quiera alguna vez pueda tener uno parecido.Felicitaciones
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico

de JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ -
Doc le saludo desde Quito-Ecuador, tengo el microcomvex pero por su sugerencia voy adquirir el lineal y creo es mas específico su eco es aniñado.
En respuesta a JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ

Re: cual es su diagnostico

de Pablo Abraham López Vivas -
Cuanto le costo su juguetito doctor?