Ingresar al foro general

falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Roberto Ruiz -
Número de respuestas: 6
Tengo un paciente cruza de Chow chow, 4 meses, ingresa al hospital gastroenterico, se le administra terapia de fluidos y todo el tx que ocupa un paciente de este tipo. Algunos de los medicamentos se administran via intramuscular, se le administra por esta via Virustad ( Moroxidina, Dipirona sodica)al momento de la aplicacion no hay dolor excesivo, pero al siguiente dia el paciente presenta falta de propiocepcion, sensibilidad nula de la art. de la rodilla hacia distal. Alguno de ustedes colegas ha tenido un caso parecido ? Cual es la evolucion de estos pacientes? hay algun tratamiento? Cualquier apoyo se los agradeceria infinitamente!
En respuesta a Roberto Ruiz

Re: falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Damian Ramos Watanabe -

le podria decir doctor que esta lesionado o seccionado el nervio ciatico, ojala que sea solo un proceso inflamatorio, no le puedo responder, de alguna manera precisa, pues una vez me dio la inquietud de que lugar es el mas apropiado para una IM, curiosamente me di cuenta que cada quien tiene su tecnica, un tema que parece sencilllo pero en esta profesion creo no hay nada sencillo le dejo el link

http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/discuss.php?d=3710

En respuesta a Roberto Ruiz

Re: falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Karla Lissette Miranda Coto -

Hola doctor..en este caso iniciaria un protocolo con NUCLEO CMP (citidin-5-monofosfato y uridin-5-trifosfato) inyectado 0.25 ml SC bid, complejo B sid y un analgesico (en este caso seguiria con dipirona), las dos primeras por lo menosdurante 15 dias, una buena fisioterapia y espero que en poco tiempo este chico recupere por completo la sensibilidad,espero le ayude en algo...aprobación

En respuesta a Karla Lissette Miranda Coto

Re: falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Ernesto Miguel Conti -

Tube un caso de una caniche a la que realice una cesarea y antes e irse de alta le di una dosis IM de una Enrofloxacina, al rato colgo la pata y estuvo asi 2 meses, sin reflejos de propiocepcion ni nada, durante ese tiempo el dueño le hacia masajes y le movia constantemente el miembro y de a poco fue recuperando hasta llegar a la normalidad, pero fueron 2 meses con cero respuesta y a partir de ahi recupero de a poco en el transcurso de un mes mas...

exitos y que se recupere

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Usuario eliminado -
Veo que se encuentra un poco nervioso.Tranquilo hermanoAplícale dexametasona+neurobión+ejercicios de flexión  .Hay algunos fármacos que al ser infiltrados en el músculo irritan el nervio ciático y este pierde sensibilidad temporal.Si la aguja penetró el ciático prefiero no opinar dado que esto si es un poco más delicado.asombro
En respuesta a Usuario eliminado

Re: falta de propiocepcion en miembros pelvico por inyeccion mal aplicada

de Usuario eliminado -
Disculpa Robert, si el paciente ingresó con problemas gastroentéricos evita el uso de la DEXAMETASONA.NO leí detenidamente el cuadro clínico al principio.Mi defecto es no leer..........