Ingresar al foro general

Alopatia mito o realidad

Alopatia mito o realidad

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 17

Saludos Colegas quisiera saber si alguien se ha preguntado esto.

Por que se bautizo a la medicina natural como medicina alternativa?.

Porque si de un mismo origen se disyunta dos alternativas y una de ella se distorsiona y cambia radicalmente su inicios y esta menosprecia, tildando de fraude a la otra que aún conserva su raíz?.

Porque los practicantes de medicina natural acceden también a llamarla alternativa?.

Es realmente la medicina natural una alternativa o es acaso la medicina alopática la alternativa?.

Si la medicina alopática se copia o imita a lo natural. Entonces cual es lo alternativo lo original o la copia?.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Alopatia mito o realidad

de Roberto Castro -
Que buena pregunta!
En realidad desde mi punto de vista no existe una medicina alopatica y otras alternativas,lo que existe en estos momentos es un paradigma que va mas alla de la medicina llamada alopatica.El paradigma al que me refiero es el paradigma carteciano,donde el pensamiento cientifico necesita de una linealidad,causa efecto,y comprobacion cientifica,y todo aquello que se aparte del paradigma se considera por fuera del mismo.Asi fuimos educados.
El lo referente a la TN no es considerada alternativa ni cosa que se le parezca,ella esta en nuestra orbita intelectual en la que fuimos formados,pero la consideramos superadora,porque se aparta del paradigma hacia una vision holistica de los sistemas.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alopatia mito o realidad

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr gracias por su opinión.

Sabe el otro día estuve hablando con un Dr. humano que practica la TN, también con la radionica y desde luego la homeopatía. El me dijo algo similar en cuanto a la TN.

Y bueno en mi particular el termino alternativo es una palabra usada para menospreciar a la medicina natural.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Alopatia mito o realidad

de Roberto Castro -
Asi es Dr,se usa alternativo para despreciar otras medicinas,como se usa la palabra Negro!,Gordo! etc,todo aquello que no este en el paradigma reinante se menosprecia de alli mis conceptos sobre paradigmas.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alopatia mito o realidad

de Usuario eliminado -

Dr.

Rubén:

En primera instancia jamás debió llamarse ALTERNATIVA sinó ESOTÉRICA.Sus INICIADOS son personas REBELDES que fueron sumando gente con igual actitud y criterio, conformando así el hoy conocido EJÉRCITO INVASOR ALTERNATIVO .Lógicamente que algunos tendrán que recibir ayuda psicológica(los menos afectados) y otros ayuda psiquiátrica(los que se le fueron de las manos al anterior.)

DEBEN experimentar una profunda CATARSIS para luego REIVINDICARSE  y volver al BALANCE EMOCIONAL.

EXCEPTUAMOS LA TERAPIA NEURAL POR LO EXPLICADO EN OTRA INTERVENCIÓN.

GRACIAS.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alopatia mito o realidad

de Usuario eliminado -
EL TÉRMINO ALTERNATIVO NO ES DESPECTIVO, SINÓ BENÉVOLO, PARA REFERIRSE A SEMEJANTE MONSTRUOSIDAD.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alopatia mito o realidad

de Usuario eliminado -

Este tema me agudiza los sentidos.

Vamos a ilustrarlos un poco más CAMARADAS y COLEGAS.

1-Los ALTERNATIVOS son como el grupo de DISIDENTES DE MIAMI por un lado, y los seguidores de CASTRO por el otro, que se adversan mutuamente.

2-Un segundo ejemplo serían los CATÓLICOS vs PROTESTANTES en donde los primeros son los ORTODOXOS y los segundos los ALTERNATIVOS.guiño

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alopatia mito o realidad

de David Mendez Rascon -
Ptolomeo:
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,,,¡¡¡¡¡¡ Que te fumaste compadre!!!!!!!!!!, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, "EJERCITO INVASOR ALTERNATIVO"¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, " BALANCE EMOCIONAL",,,,,,,, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,ahora si me caiste bién, te lo juro,,,,ja,ja,ja,ja,ja,, hace un buen tiempo que no me reia tanto ,te lo juro, con esto ya no me queda duda alguna que necesitas alguna Benzodiacepina o Litio o camisa de fuerza para que te mantengan tranquilo,,,,,ja,ja,ja,ja ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,, me voy por que se me salen las lagrimas y ya me dolio el estomago de tanta risa,ja,ja,ja,ja,aj,aj,aj,aj,aj,aj.Eres comiquisimo " EJERCITO INVASOR ALTERNATIVO,JA,JA,JA,JA,JA,JA,,JA,JA,JA
DAVID
ME,,,ja,ja,ja,ja,ja, ,,,, ja,ja,ja,ja,ja,XICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Alopatia mito o realidad

de Usuario eliminado -

Dr.

David:

La idea es hacerlos reir  a todos.........solo un poco de buen humor hombre.....aquél que se enoja pierde.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alopatia mito o realidad

de Roberto Castro -
Bue! ahora que alguien ponga la foto de un puchero y cartón lleno!
Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Alopatia mito o realidad

de Ernesto Hutter -
Roberto, aunque no estoy seguro que el puchero sea argentino, dejemos de comer o pensaran que a los argentinos solo nos interesa comer y las minas (las mujeres)

No duden es así

Hacer un buen puchero es una cuestion complicada.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Alopatia mito o realidad

de Ivan Rubiano -
Dr Hutter

Tienes toda la razón el puchero no es Argentino
Con el nombre de puchero se denomina el recipiente en el que se prepara el cocido: vianda hecha con carne, verduras, hortalizas, entre otros, cocidas en agua. El puchero es conocido en otras cocinas europeas: España, olla podrida; Francia, pot-au-feu, en algunos países americanos, olla. Varía con la incorporación de ingredientes que, de acuerdo a sus sabores o tiempos de cocción, se cocinan en forma separada (cerdo, cueros de cerdo, garbanzos, repollo, entre otros). En el Cocido argentino en puchero a la criolla o puchero seco, como se lo llama en algunas provincias, es enriquecido con el agregado de choclos, batatas, mandioca, chorizos criollos y, en algunas provincias del Norte, con el charqui (carne seca). Se acompaña con la clásica salsa criolla cruda o cocida o un frito hecho con grasa de pella, cebolla y pimentón

Aqui en colombia ese cocido hecho en puchero caldero olla lleva res cerdo,pollo y algunos cárnicos embutidos mas guarnicion, dependiendo de la region.

IVAN

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Alopatia mito o realidad

de Ernesto Hutter -
Gracias Amigos, este tema va muy bien, como director les agradezco.

Mas allá de las discrepancias hay humor y respeto.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Alopatia mito o realidad

de Roberto Castro -
Asi debe ser Doc!
Roberto Castro
Subalterno del Jefe de las "Fuerzas Invasoras Alternativas"(el jefe es David)
Egocentrico Intelectual
ajajajaj
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alopatia mito o realidad

de Patricia Rodríguez Jurado -

Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos: ayer Noemi me mostro el libro de TN de veterinaria y pude leer el prologo que me resulto muy motivador, muy desde el corazon..

Despues me saco el libro y me dijo: comprate el tuyo.... y bueno ahora si ella tiene yo quiero uno!!!!!!

Felicitacionesguiño